Autor Tema: Multa extraña. . . . a destiempo. Peligro de arresto  (Leído 549 veces)

Desconectado Stormtrooper

• Junior
  • Recien Registrado
Multa extraña. . . . a destiempo. Peligro de arresto
« on: Noviembre 04, 2019, 11:59:12 am »
Hola Conducinos Super CMs ... :sir:

Les escribo porque al edificio me llegó el miércoles pasado una carta del Cuarto Juzgado de Policia Local fechada el 30 de septiembre de este año.
La cosa es que dice que por andar el 17/07 en vias exclusivas etc  etc etc, hay una multa de 1.5 UTM, con amenaza de orden de arresto si no se paga.

Esto es lo interesante
Lo anterior se contradice, ya que me imagino que si vienen los sres de Verde, ya me habrían hecho subir a la Cuca.  :mother:
LLamé al citado Juzgado y estan en paro. Qué novedad.

La cosa es ... ¿Es posible que lleguen los Cops a secuestrarme por no cumplir?
No he visto si se puede pagar por Internet---
Actualizo:  No existen deudas ni multas para esta patente...

Gracias 
« Última Modificación: Noviembre 04, 2019, 12:34:55 pm por Stormtrooper »

Desconectado mtad

• Junior
Re:Multa extraña. . . . a destiempo. Peligro de arresto
« Respuesta #1 on: Noviembre 04, 2019, 12:17:09 pm »
Hola Conducinos Super CMs ... :sir:

Les escribo porque al edificio me llegó el miércoles pasado una carta del Cuarto Juzgado de Policia Local fechada el 30 de septiembre de este año.
La cosa es que dice que por andar el 17/07 en vias exclusivas etc  etc etc, hay una multa de 1.5 UTM, con amenaza de orden de arresto si no se paga.

Esto es lo interesante
Lo anterior se contradice, ya que me imagino que si vienen los sres de Verde, ya me habrían hecho subir a la Cuca.  :mother:
LLamé al citado Juzgado y estan en paro. Qué novedad.

La cosa es ... ¿Es posible que lleguen los Cops a secuestrarme por no cumplir?
No he visto si se puede pagar por Internet---

Gracias
Respecto a la orden de arresto, relájate. Ahora estás "apercibido", es decir, te están amenazando que si no vas te pueden arrestar. Si es que no vas, el JPL tendría que emitir la orden de arresto, despacharla, mandarla a la comisaría y una paja enorme que demora meses o años. Así que relájate.

Respecto al parte empadronado en sí, te sugiero ir a la citación, pedir audiencia al juez y llevar o presentar un escrito muy corto que diga lo siguiente:

En lo principal, solicita el término del procedimiento y el archivo de los antecedentes; en el otrosí, acompaña documento.

S.J. de Policía Local de [INDICAR COMUNA]

[NOMBRE COMPLETO], [PROFESIÓN], cédula nacional de identidad Nº [INDICAR RUT], domiciliado en [DOMICILIO], en autos Rol [NÚMERO DE ROL], a S.S. respetuosamente digo,

Que el día miércoles 30 de octubre de 2019 recibí una carta notificándome por primera vez de estos autos. No fui notificado nunca antes ni recibí ninguna citación ni notificación.

Así las cosas, conforme a lo dispuesto en el inciso final del artículo 4º de la Ley 18.290 (Ley de Tránsito), por el hecho de haber transcurrido más de 45 días entre la supuesta infracción (17 de julio de 2019) y la primera notificación (30 de octubre de 2019), corresponde que S.S. ponga término al presente procedimiento y archive los antecedentes sin aplicar multas de ninguna especie.

POR TANTO,
SÍRVASE S.S. Poner término al presente procedimiento y archivar los antecedentes.

OTROSÍ: Que vengo en acompañar copia de la carta referida en lo principal y que fue recibida en mi domicilio el pasado 30 de octubre. Adicionalmente, acompaño copia de seguimiento de carta obtenida desde el sitio de internet de Correos de Chile.

Ojo que es importante ver si puedes obtener el seguimiento de la carta en la página de Correos. Busca algún timbre o código en la carta. Si no, elimina esa parte. El timbre más nuevo en la carta es el que habría que usar como referencia para la fecha de la notificación.

Suerte. Si por alegar el artículo 4º de la Ley 18.290 te salvas de la multa, me debes donuts.

Desconectado Stormtrooper

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 on: Noviembre 04, 2019, 13:25:20 pm »
Respecto al parte empadronado en sí, te sugiero ir a la citación, pedir audiencia al juez y llevar o presentar un escrito muy corto que diga lo siguiente:

Este foro deberia estar como aporte para la Humanidad...

Hay abogados, expertos en Calefonts, inventores etc.-  :ohhh:

Claro, pero el papel no lleva ni timbre, sólo fecha del 30/09, no es ni siquiera certificado....
Nota: Ahora sólo se llama "Dunkin´"

Desconectado mtad

• Junior
« Respuesta #3 on: Noviembre 04, 2019, 14:59:32 pm »
Este foro deberia estar como aporte para la Humanidad...

Hay abogados, expertos en Calefonts, inventores etc.-  :ohhh:

Claro, pero el papel no lleva ni timbre, sólo fecha del 30/09, no es ni siquiera certificado....
Nota: Ahora sólo se llama "Dunkin´"
¿No tiene un código de barras ni nada? Debería tener un timbre de correos por ahí, quizás esté medio borroso. Plan B, pregunta en tu edificio si tienen libro de correspondencia y lo fotocopias.

EDIT: Yo no soy muy bueno para matemáticas, pero ¿no hay más de 45 días entre el 17/7/19 y el 30/9/19? Si es así, no necesitas ningún certificado. La fecha de la carta basta.

La lata es que es posible que te hubieran mandado una citación antes y que por X motivo no llegó a tus manos. Igual, nunca se sabe, yo lo intentaría. La audiencia con el juez es precisamente para explicarle verbalmente que nunca te llegó ninguna citación de nada y que esta es la primera vez que te enteras, que eres responsable con tu correspondencia y que respetas la ley de tránsito. Que te encantaría poder defenderte del parte, pero que ha pasado tanto tiempo que te resulta imposible buscar antecedentes para saber si tú o alguien en tu casa anduvo por ahí ese día, y que obviamente esta tremenda demora te impide defenderte, precisamente por ese motivo la ley da un plazo máximo de 45 días para notificar.
« Última Modificación: Noviembre 04, 2019, 15:03:37 pm por mtad »

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Multa extraña. . . . a destiempo. Peligro de arresto
« Respuesta #4 on: Noviembre 04, 2019, 17:04:07 pm »
Y si entras a la web del municipio a revisar si te aparece la multa? En una de esas la puedes pagar online y te olvidas del problema. Si buscaste en la pagina sel registro civil y aparece sin multa es solo porque aun no la registran ahí, pero en la pagina de la municipalidad debiese salir

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: Noviembre 04, 2019, 17:37:02 pm por pipe_5 »

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---