Autor Tema: Multa, según yo mal cursada  (Leído 5876 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #20 en: Enero 16, 2019, 13:36:23 pm »
Y qué pasa si el dueño no tiene licencia? En ningún lado es exigencia tener licencia para ser propietario de un vehículo

Probablemente te harian pagar la multa igual.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #21 en: Enero 16, 2019, 14:45:31 pm »

podría uno ni siquiera saber manejar ni tocar un auto, pero sigue siendo el responsable legal del vehiculo y las infracciones a la ley de transito empadronadas que este cometa, lo maneje ned flanders o condorito

yo creo que lo debatible y conversable es que el usuario menciona que no se cometió la infracción y que siempre se usa manos libre, ahí es debatible por que también hay partes bien al peo mal cursado como me paso a mi en sn jose maipo, quite de licencia y en el JPL me devolvieron licencia por "parte mal cursado"...


Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2019, 17:18:17 pm »
A alguien muy cercano le tomaron un empadronado por conducir a exceso de velocidad, unos 50 km sobre la máxima.   :-X
Le llegó un empadronado, fue al juzgado y el juez le quiso cobrar el máximo y máxima suspensión. Pero él explicó que el que conducía era un primo del norte, que labura en minería y que estuvo de visita unos días en Santiago, por lo que iban a necesitar un exhorto. El juez, para ahorrarse la paja del exhorto, le cobró el mínimo y sin suspensión.
Si no pagaba, el parte iba al auto y no podría renovar el permiso... nada tan terrible.

Saludines.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2019, 21:18:25 pm »
Tu vehículo tiene manos libres o bluetooth de fabrica?
Si es así, se formulan descargos y se acompaña como prueba documental la ficha técnica y equipamiento del vehículo.
Con eso al juez ya lo pones en aprietos, ya que si no lo considera puedes presentar reposición e incluso queja.

Carabineros e inspectores municipales NO SON MINISTROS DE FE.

No considerar pruebas o ser condenado sin pruebas afecta al debido proceso y derecho a defensa.

Claro, alegarlo tiene un costo que veces no se compensa con el pago y terminar el tema.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #24 en: Enero 17, 2019, 08:31:35 am »
Tu vehículo tiene manos libres o bluetooth de fabrica?
Si es así, se formulan descargos y se acompaña como prueba documental la ficha técnica y equipamiento del vehículo.
Con eso al juez ya lo pones en aprietos, ya que si no lo considera puedes presentar reposición e incluso queja

Pero eso no es un argumento...he visto muchos conductores hablando por celular...incluso con audífonos...en vehículos que yo se vienen con bluetooth de fábrica.

Como le demuestras que SI lo estabas usando?

No olvides que los vehículos traen...

...cinturón de seguridad pero no todos los usan
...intermitentes pero para algunos son de adorno
...bocina y varios la tienen conectada al po.to porque apenas cambia la luz verde les da diarrea

....y la lista suma y sigue....que un auto tenga algo no significa que todos lo usen...es cultural el problema.

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2019, 22:08:05 pm »
Pero eso no es un argumento...he visto muchos conductores hablando por celular...incluso con audífonos...en vehículos que yo se vienen con bluetooth de fábrica.

Como le demuestras que SI lo estabas usando?

No olvides que los vehículos traen...

...cinturón de seguridad pero no todos los usan
...intermitentes pero para algunos son de adorno
...bocina y varios la tienen conectada al po.to porque apenas cambia la luz verde les da diarrea

....y la lista suma y sigue....que un auto tenga algo no significa que todos lo usen...es cultural el problema.
Sobre la cultura, lo concedo.
Sobre la actitud ante una situación injusta, no. Hay que buscarle la solución, por lo tanto, si no es un argumento y una idea para seguir una linea de defensa... Que seria entonces?
 
El juez lo considere o no es otro tema, que seguirá su curso a través de recursos si el condenado lo estima pertinente.
 
Hice mención al final del post... los costos y el tiempo hacen que "los infractores" paguen... Por lo mismo estos JPL son tan arbitrarios en sus resoluciones.
 
« Última modificación: Enero 17, 2019, 22:11:42 pm por kemp »

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2018
  • xD
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2019, 23:53:19 pm »
Y al final qué pasó?
El otro día me pistolearon conduciendo a 140 en zona de 120.
Quizás me llegue un empadronado, pero tengo el auto a nombre de un tercero y ese tercero no sabe manejar, ni tiene licenca.
  :poker:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #27 en: Febrero 09, 2019, 20:22:04 pm »
Y al final qué pasó?
El otro día me pistolearon conduciendo a 140 en zona de 120.
Quizás me llegue un empadronado, pero tengo el auto a nombre de un tercero y ese tercero no sabe manejar, ni tiene licenca.
  :poker:
Nada, no lo pienso pagar hasta que me obliguen a hacerlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Multa, según yo mal cursada
« Respuesta #28 en: Febrero 11, 2019, 08:47:05 am »
Yo entiendo que si te pistolean a exceso de velocidad y no te paran, no te pueden pasar el parte, porque la pistola no puede obtener la información del vehículo infractor, no saca una foto del auto. Distinto es un foto radar, que saca una foto del vehículo asociada al exceso de velocidad.

A mí me pistolearon una vez a 80 en una zona de 50 y con las luces apagadas, nunca me llegó nada, pensando que mi dirección es Sin Número, pensé que podrían haberme multado, pero al revisar el registro en la página del RC, no sale ninguna multa para el auto. Lo revisé a propósito de la renovación del permiso de circulación. Esto pasó hace unos 4 meses

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel