Autor Tema: No usar patente delantera  (Leído 11494 veces)

Desconectado Deaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
No usar patente delantera
« en: Diciembre 17, 2019, 22:40:53 pm »
Hola a todos,

Intenté buscar algo relacionado a este tema pero no encontré algo que pudiera aclarar.

Actualmente la ley dice que se pueden solicitar placa patente por robo, daño o extravío, que en un plazo de 60 días mientras realizas la solicitud y esperas a que llegue, podrías dejar la patente de "cartón" que te facilitan por este periodo.

En base a ese escenario, se podría asumir el costo (10.000 aprox) de solicitar la placa patente cada 60 días para tener el "permiso" de dejar la patente provisoria detrás del parabrisas delantero?

No encontré algo relacionado a si hay límite anual o alguna restricción, etc.

Todo esto asumiendo el no querer hacer perforación al vehículo (si habláramos de un auto de gama alta) en la parte delantera del parachoque.

No sé si alguien ha tenido experiencia o lo ha intentado.

saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2019, 22:55:06 pm »
Hola a todos,

Intenté buscar algo relacionado a este tema pero no encontré algo que pudiera aclarar.

Actualmente la ley dice que se pueden solicitar placa patente por robo, daño o extravío, que en un plazo de 60 días mientras realizas la solicitud y esperas a que llegue, podrías dejar la patente de "cartón" que te facilitan por este periodo.

En base a ese escenario, se podría asumir el costo (10.000 aprox) de solicitar la placa patente cada 60 días para tener el "permiso" de dejar la patente provisoria detrás del parabrisas delantero?

No encontré algo relacionado a si hay límite anual o alguna restricción, etc.

Todo esto asumiendo el no querer hacer perforación al vehículo (si habláramos de un auto de gama alta) en la parte delantera del parachoque.

No sé si alguien ha tenido experiencia o lo ha intentado.

saludos


Cual es su vehiculo estimado?

Me tinca que la idea mas que nada es no pagar tag


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Deaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2019, 22:59:43 pm »
No, para nada es la idea. Solo hago referencia a la placa patente delantera. La trasera se mantiene, como tal no hay problema en que el tag lea la patente trasera...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2019, 14:09:36 pm »
Jajajajajajaja

"No perforar un vehículo de alta gama"



Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2019, 14:31:39 pm »
Si Carabineros realmente fiscalizara a los que andan sin una o las dos patentes ..... y habló pre - estallido !!!
Es habitual que me encuentre 3 ó 4 de esos especímenes todos los días !!
En mi personal opinión ... quien circula si una o sin las 2 placas ... en nada bueno anda !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Marwan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 39
  • Recien Registrado
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2019, 16:28:32 pm »
ayer mismo me fije en un taxi que tenia su patente trasera cubiera con barro y la patente pintada al lado le faltaba una letra

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2019, 17:00:55 pm »
ayer mismo me fije en un taxi que tenia su patente trasera cubiera con barro y la patente pintada al lado le faltaba una letra
el gremio de los taxistas se ha llenado de delincuentes y chantas, bueno, siempre se contaban con los dedos los honestos, ahora agarraron eso de sacar o ensuciar las patentes , sacarle alguna letra a los laterales y andar con el techo sucio, todo para evitar pagar los tag que finalmente igual cobran al pasajero.

Recuerdo uno bien habiloso, daba gusto su inteligencia, era digno de la nasa, le doblaba la patente al auto, pero le llegaban las cuentas igual porque en su infinita inteligencia, no le saco jamás el tag del parabrisas.....

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2019, 20:40:02 pm »
Pero ponte tú que unos jóvenes ociosos te roban una patente porque les dio la gana y la de reemplazo de metal demora 60 días...andas en algo malo por 60 días? Porque si pongo el cartón afuera no me dura ni una semana

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2019, 20:47:37 pm »
Pero ponte tú que unos jóvenes ociosos te roban una patente porque les dio la gana y la de reemplazo de metal demora 60 días...andas en algo malo por 60 días? Porque si pongo el cartón afuera no me dura ni una semana

Contextualicemos, el caso que tu dices es muy distinto al que plantea el usuario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2019, 10:19:23 am »
El resquicio legal para andar sin patente está, incluso ambas y te dan solo un cartón...

Ahora tienes que estar dispuesto a pagar y darse la paj... trabajo  de ir a hacer el tramite e ir a preguntar si llegaron o no varias veces (porque nunca llegan en fecha) y andar con el papel vencido es como andar sin las patentes, así que tienes que ir si o si a que te cambien la fecha de vencimiento del cartón

Entre nos, que taaaaaaaaaaanto puede afectar la estetica del auto una patente?, que por demás, la de Chile es super sobria y neutra

Finalmente... que auto no viene con los hoyos listos para la patente?
« Última modificación: Diciembre 19, 2019, 10:24:32 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2019, 13:04:58 pm »
uta que cuesta adaptarse a las reglas de la sociedad...

En Chile se deben usar ambas patentes, adelante y atrás, a la vista y sin que nada impida su visión, siempre por fuera del vehículo (no es válido detrás del parabrisas o de la luneta trasera). Punto.

Ahí cada uno ve si la pone con tuerca, doble faz, remache pop, porta patente o lo que sea... habiendo tantas opciones.

Slds

Afro18

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #11 en: Enero 06, 2020, 17:34:21 pm »
Estimado si encuentra que colocar la patente delantera se ve muy feo en su auto, tiene dos soluciones. 1 es comprarse el mismo auto pero en miami e irse a vivir alla, porque esta permitido no tener patente delantera. 2da opcion, es buscar algun accesorio aftermarket para tu modelo de auto y relocalizar la patente, en mi auto tambien encuentro que se ve fea, pero hay que usarla.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2020, 08:44:36 am »
Hola a todos,

Intenté buscar algo relacionado a este tema pero no encontré algo que pudiera aclarar.

Actualmente la ley dice que se pueden solicitar placa patente por robo, daño o extravío, que en un plazo de 60 días mientras realizas la solicitud y esperas a que llegue, podrías dejar la patente de "cartón" que te facilitan por este periodo.

En base a ese escenario, se podría asumir el costo (10.000 aprox) de solicitar la placa patente cada 60 días para tener el "permiso" de dejar la patente provisoria detrás del parabrisas delantero?

No encontré algo relacionado a si hay límite anual o alguna restricción, etc.

Todo esto asumiendo el no querer hacer perforación al vehículo (si habláramos de un auto de gama alta) en la parte delantera del parachoque.

No sé si alguien ha tenido experiencia o lo ha intentado.

saludos

Cinta doble faz 3M de alta resistencia para uso exterior. Sale más o menos lo mismo que las 10 Lukas de declarar perdida la patente (por lo demás estarías cometiendo un ilícito al hacer una declaración falsa de pérdida o robo) y te olvidas de hacerle hoyos a tu "auto de gama alta".
Es básicamente el mismo adhesivo que se usa para los logos de los autos, no vas a tener problemas de que se caiga ni nada.

Saludos!

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2020, 12:21:39 pm »
Sólo un comentario desde el punto de vista legal: si tomas la muy mala decisión de andar sin una de las patentes, no guardes la patente que no vas a usar adentro de la guantera del auto (ni en la maleta ni en ningún lugar en que no esté bien a la vista).

Andar sin patente es una falta a la ley de tránsito. Significa multa y si el carabinero está de malas, incluso te podrían quitar el auto (lo recuperas después pagando más multas y cosas).

Ocultar la patente es delito. Aunque es difícil irse preso por un delito así, si tienes antecedentes podría ocurrir (y si no tienes antecedentes, quedarás con un antecedente en caso que después cometas otro delito). Si sacas la patente y la metes en la guantera, es perfectamente posible que te acusen de ocultarla.

Complementando esto, conozco el caso de una persona que luego de un día en pista (creo que fue un solo race) olvidó quitar el cubrepatente delantero (que va pegado sobre la patente con el logo de algún auspiciador)... terminó detenido.
Y es bien fácil que pase... un día me vine de Viña a Santiago con el cubrepatentes puesto, no me pasó nada y me di cuenta sólo cuando vi el reflejo de mi auto en el auto de adelante durante un taco al dia siguiente. Rápidamente me bajé y lo saqué.

Saludos!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2020, 12:26:54 pm »
ayer en el 15 de pajaritos estaba un angelito llorandole a carabineros porque tenia un NO + TAG tapando la patente, le estaban parteando.


son tan habilosos.....

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:No usar patente delantera
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2020, 12:29:32 pm »
cuando tuve el renault 5, se me ocurrió la genial idea de remarcar con negro los números de la patente que estaba ultra carreteada... fue de buena fe.

Resultado, en un control de cop casi me quitan el auto por adulteración de patente, a pesar de que obviamente no había modificado ningún número ni letra, menos mal el paco que me paró se apiadó y entendió que lo había hecho de wn nomas uajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel