Autor Tema: Pago Chileautos  (Leído 11583 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2017, 19:48:43 pm »
Si vendo un auto a 8 millones no puedo creer que tenga que pagar ¡80 mil pesos! Me acordé de lo vendedores extrajeros en mercadolibre que venden radios AM FM a 120 lucas.

Yo pague $115.000 cuando vendí el XV. ahora voy a tener que pagar algo similar si publico el Focus, obvio que duele la guata pagar pero... no entiendo la sorpresa por el costo si hasta te advierte antes de presionar el botón publicar, ademas que no te cobran si no vendes el auto

"Le dije a mi corazón
Sin gloria pero sin pena
no cometas el crimen varón
si no vas a cumplir la condena
..."

EDIT:

Encontré un correo de la venta del cerato el mes pasado:


Chileautos
   
Estimado(a):xxxxxxxxx
RUT: xxxxxxxxx
Placa Patente: xxxxxxxx
Usted ha suscrito un compromiso con chileautos Spa. en el siguiente tenor:   

   Yo como suscriptor del presente compromiso declaro haber impreso y tener conocimiento de las condiciones de este acuerdo. por lo anterior me comprometo al pago del 1% a chileautos Spa., solo si vendo el vehículo aqui publicado, como comisión de la transacción realizada, declarando que este pago se llevará a cabo, independiente del medio utilizado para contactar al comprador, es decir, este es un servicio exclusivo. El aviso en sí no tiene costo, en la medida que no venda el vehículo.   

   
Aviso importante
Declaración y compromiso formal de que avisaré y pagaré 1%, si vendo mi vehículo publicado.

   
La publicación de su aviso en Internet no tiene costo.
Sin embargo, si Ud. vende su vehículo, independientemente del medio utilizado, deberá cancelar a mas tardar en un plazo de dos días hábiles de producida la transacción una comisión del 1% del monto de la compraventa a Chileautos Spa., independientemente de cómo lo venda. Si no cumple con esto, deja en libertad de acción a Chileautos SpA. para ejercer las acciones de cobranza que estime conveniente, de acuerdo a lo establecido en la ley. Adicionalmente Chileautos SpA. se reserva el derecho a no permitir adicionales avisos al que no cumple con esta obligación.
Es decir, si vende su vehículo en $3.000.000, deberá pagar una comisión a Chileautos de $30.000. Tenga presente que mientras no lo venda, no se le cobrará ningún tipo de comisión. Esta obligación es válida por hasta 20 dìas después de haber retirado el aviso, es decir si usted vende su vehículo, por ejemplo 19 días después de haber retirado el aviso, tiene la obligación de avisar y pagar el 1% a Chileautos Spa. dentro del plazo de 2 días de realizada la venta.
Esta obligación de pagar el 1% en los plazos previamente establecidos en las cláusulas anteriores, incluye plenamente el hecho de entregar en parte de pago el vehículo a una Automotora, Compraventa, Distribuidor, Representante, Importador de Vehículos, o cualquier otra empresa o persona de este tipo. También están plenamente incluidos en esta obligación, el hecho de vender a otra persona, una persona cercana como vecino, amigo, pariente, compañero de trabajo o a cualquier otra persona o empresa, por más cercana que sea.
El monto a pagar a Chileautos Spa. será el 1% del valor de venta, pero dicho monto no podrá ser en ningún caso inferior al 1% del avaluo Fiscal del Vehiculo.

Chileautos Spa. esta revisando y viendo permanentemente las patentes de los vehículos avisados, en los registros de información publica, (Registro de Vehículos Motorizados) para saber que vehículos se han vendido y en que fecha y con esto poder mantener actualizada la oferta.
Con esto, Chileautos Spa. puede otorgar el mejor servicio a los potenciales compradores, vendedores y revisar permanentemente que se ha dado estricto cumplimiento al compromiso formal de avisar y cancelar el 1%, por parte del vendedor, al momento de producirse la transacción.
Se autoriza el envio de correos de comprobación de información y otras materias que pueden ser de interés.


Le solicitamos que suscriba, firme e imprima el siguiente compromiso:

   
Declaro que estoy en conocimiento de mi obligación, de que a más tardar, en un plazo de dos días hábiles de producida la venta, avisar a Chileautos Spa. de este hecho y cancelar la comisión del 1%, esta obligación es independiente del medio utilizado para vender el vehículo. La única condición para pagar este 1% es vender el vehículo.
Declaro también que todos los datos incorporados aqui corresponden completamente a la realidad, y estoy conciente que si Chileautos Spa. por medio de su personal o sus sofisticados sistemas de información detecta que hay datos que no corresponden a la verdad, vehículos repetidos o mal intencionados, eliminará el o los avisos y no permitirá indefinidamente futuros avisos del que publica y no cumple con esta condición. Esto está siendo monitoreado, haciendo cruces de información, verificación y observación en cada aviso: Teléfonos, RUT, Patentes, Fotos, Nombres, y todos los demás datos ingresados. A través del presente, en beneficio de los demás clientes de Chileautos Spa., y como justa remuneración al servicio prestado, autorizo expresamente a Chileautos Spa., con el fin de obtener el pago íntegro del dinero adeudado, informar al boletín comercial de la Cámara de Comercio de Santiago o la institución que la reemplace, Dicom o Equifax, acerca del incumplimiento de la obligación de pago contenida en el presente compromiso, entregando nombre, rut y monto adeudado. Esta autorización puede ser revocada por el suscrito, aunque sin efecto retroactivo.

      
 Yo como suscriptor del presente compromiso declaro haber impreso y tener conocimiento de las condiciones de este acuerdo. Por lo anterior me comprometo al pago del 1% a Chileautos Spa. solamente solo si vendo el vehículo aquí publicado, como comisión de la transacción realizada, declarando que este pago se llevará a cabo, independiente del medio utilizado para contactar al comprador, es decir, este es un servicio exclusivo. El aviso en sí no tiene costo, en la medida que no venda el vehículo.
Firmado por usted, el día Viernes, 16 de Junio de 2017



Mas claro...
« Última modificación: Julio 13, 2017, 22:49:59 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #21 en: Julio 14, 2017, 07:26:10 am »
Lo más fácil es no publicar en chileautos, el cobro es un robo y las últimas veces nadie me llamo por haber visto el auto por ese medio, siempre me señalaban a yapo como portal, así que lo más sano es publicar en yapo o el mercado de Facebook

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #22 en: Julio 14, 2017, 11:30:05 am »
Lo más fácil es no publicar en chileautos, el cobro es un robo y las últimas veces nadie me llamo por haber visto el auto por ese medio, siempre me señalaban a yapo como portal, así que lo más sano es publicar en yapo o el mercado de Facebook

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk



NO, NO es un robo.

Según RAE: Robar/robo
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Nada de hace hace Chileautos.

Es una condición clara y previa que hace Chileautos como oferente y propietario del sistema de venta de autos web N1 en Chile. Incluso pone ejemplos escritos en español simple como la venta al vecino, amigo, compañero de trabajo.
Si no te gusta, es caro, feo, pasado de moda, no muy efectivo, es OTRA cosa.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2017, 11:55:38 am »
NO, NO es un robo.

Según RAE: Robar/robo
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

Nada de hace hace Chileautos.

Es una condición clara y previa que hace Chileautos como oferente y propietario del sistema de venta de autos web N1 en Chile. Incluso pone ejemplos escritos en español simple como la venta al vecino, amigo, compañero de trabajo.
Si no te gusta, es caro, feo, pasado de moda, no muy efectivo, es OTRA cosa.



DEFINICIÓN DE HIPÉRBOLE


Del latín hyperbole, aunque con antecedentes más lejanos en un concepto griego, el término hipérbole se refiere a la figura retórica que incrementa o reduce en exceso el tema del que se está hablando. La noción también se utiliza para nombrar a la amplificación desmedida de una historia, un suceso o un evento.


La hipérbole es, por lo tanto, una exageración que aumenta o disminuye la veracidad de lo dicho. Esto hace que el receptor del mensaje dirija su atención al contenido de la acción, y no tanto a las cualidades de la misma. Esto, por supuesto, se realiza adrede para generar un mayor impacto en el interlocutor. La hipérbole es utilizada generalmente como un recurso cómico, aunque es también común su uso para denotar desesperación.


Existen distintos tipos de hipérbole. Algunas son sencillas y se utilizan en el lenguaje cotidiano, como “Te toqué el timbre mil veces y nunca abriste la puerta” (cuando alguien intenta ilustrar que llamó muchas veces a la puerta de la casa de otra persona, donde mil es una exageración) o “Un millón de gracias por su ayuda”.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2017, 12:02:18 pm »


DEFINICIÓN DE HIPÉRBOLE




La gramática de la lengua española es hermosa y apasionante, pero tu mensaje no tiene ningún sentido al tema. No es atingente, relativo, referente.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2017, 12:07:51 pm »
cuando vendo un vehículo siempre me llaman diciendo que lo vieron en Yapo, cuando siempre lo publico en ambas paginas... nunca me ha tocado que el comprador llegara por medio de chileautos.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2017, 12:25:50 pm »
nadie te obliga a publicar ahí, las condiciones las pone el portal y si las aceptas las debes cumplir, otra interpretación es frescura


Si las condiciones que establece Chileautos al momento de aceptarlas el cliente, estuviesen bien redactadas y dentro del marco de la ley, no crees que tendrían miles de juicios por el famoso pago?

Basta con que a ChileAutos le digas "Lo vendí por otro lado", y te dejan tranquilo, tu cuenta sigue intacta y puedes volver a publicar, no te hace algo de ruido eso? No estarían ofreciendo una botella de vino para "El soplon que de el dato de haber comprado un vehículo por ChileAutos".

Ellos saben PERFECTAMENTE que las condiciones que te exigen aceptar, para poder publicar, son ILEGALES. Por lo mismo si no le pagas no vas a DICOM, no te demandan ni nada.

Si no te hace ruido esa forma de operar de ChileAutos, es porque estas acostumbrado a que te caguen en todos lados.

« Última modificación: Julio 14, 2017, 12:27:36 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2017, 13:19:26 pm »
La gramática de la lengua española es hermosa y apasionante, pero tu mensaje no tiene ningún sentido al tema. No es atingente, relativo, referente.

  Me parece que estás equivocado en este tema.
« Última modificación: Julio 14, 2017, 13:20:57 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2017, 13:21:37 pm »
  Me parece que estás equivocado en este tema.

Explica el motivo, es sin llorar.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2017, 13:26:17 pm »

Si las condiciones que establece Chileautos al momento de aceptarlas el cliente, estuviesen bien redactadas y dentro del marco de la ley, no crees que tendrían miles de juicios por el famoso pago?

Basta con que a ChileAutos le digas "Lo vendí por otro lado", y te dejan tranquilo, tu cuenta sigue intacta y puedes volver a publicar, no te hace algo de ruido eso? No estarían ofreciendo una botella de vino para "El soplon que de el dato de haber comprado un vehículo por ChileAutos".

Ellos saben PERFECTAMENTE que las condiciones que te exigen aceptar, para poder publicar, son ILEGALES. Por lo mismo si no le pagas no vas a DICOM, no te demandan ni nada.

Si no te hace ruido esa forma de operar de ChileAutos, es porque estas acostumbrado a que te caguen en todos lados.

Acá nadie esta discutiendo la legalidad del cobro, mas encima no hay un papel firmado ni nada, es solo un ACUERDO que si uno acepta... por educación debe cumplir.  Si no estas de acuerdo o lo encuentras abusivo, no publicas ahi y punto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #30 en: Julio 14, 2017, 13:28:48 pm »
Explica el motivo, es sin llorar.

   Simple poh contertulio. Lo de que "es un robo" es una expresión del tipo hipérbole, tal como te lo indicó Duraznov. Por tanto, si es atingente (y todo el resto de sinónimos siúticos que diste  :yaoming:).

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #31 en: Julio 14, 2017, 13:33:54 pm »
No, tratar las condiciones de Chileautos de "robo e ilegal" no es correcto, es un error y queda escrito en el foro lo que es peor. Luego llega un nuevo miembro ingenuo y lee eso y quizás se lo crea, y no está bien.

Siutico es escribir palabras en inglés cuando no hay necesidad, cachai?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #32 en: Julio 14, 2017, 13:36:37 pm »
No, tratar las condiciones de Chileautos de "robo e ilegal" no es correcto, es un error y queda escrito en el foro lo que es peor. Luego llega un nuevo miembro ingenuo y lee eso y quizás se lo crea, y no está bien.

Siutico es escribir palabras en inglés cuando no hay necesidad, cachai?
Gramaticalmente tienes razón, no lo discutiré y bien sabes a lo que hago alusión, ahora, ojalá se legisle en chile la penalidad por usura, ahí quizás estas prácticas si serán consideradas un delito

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #33 en: Julio 14, 2017, 13:38:04 pm »
Acá nadie esta discutiendo la legalidad del cobro, mas encima no hay un papel firmado ni nada, es solo un ACUERDO que si uno acepta... por educación debe cumplir.  Si no estas de acuerdo o lo encuentras abusivo, no publicas ahi y punto

   Yo creo que estamos de acuerdo en ese punto. El asunto, es que la interpretación que se hace al publicar por primera vez, cuando eres "novato en Chileautos", es que corresponde a una comisión por venta del vehículo. Claro, nadie lee la letra chica (no sé que tan claro esté ahora, no publico ahí desde hace como 10 años).

  Como tú mismo mencionaste en un post anterior de este hilo, ChileAutos no te cobra si no se vende. Entonces ese es mi punto, en mi caso particular. Yo no vendí el auto lo entregué en parte de pago (sí, entiendo que se transforma en una venta formalmente hablando, cuando la automotora lo transfiere a su nombre o a nombre del comprador final cuando lo revende. Pero no lo es en su esencia, ya que no recibes ningún pago en dinero desde el cual sacar un % de comisión).

  Entonces, a mi me parece que Chileautos juega al error de quien usa el servicio. Por que no simplemente cobrar un costo por publicar y no cobrar una comisión por venta aunque no exista?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #34 en: Julio 14, 2017, 13:44:41 pm »
No, tratar las condiciones de Chileautos de "robo e ilegal" no es correcto, es un error y queda escrito en el foro lo que es peor. Luego llega un nuevo miembro ingenuo y lee eso y quizás se lo crea, y no está bien.

Siutico es escribir palabras en inglés cuando no hay necesidad, cachai?

 Existe una gran diferencia en descalificar a la persona vs darle un apelativo a una frase y eso no lo quieres entender. Como nuevamente escribes en este post.

  Tienes clarísimo que no tienes la razón respecto a lo que te dijo Duraznov (que es lo que yo cuestioné) y por eso sacaste lo de la formalidad del foro y blah... Aprende a perder de vez en cuando... no hace daño.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #35 en: Julio 14, 2017, 15:39:33 pm »
Gramaticalmente tienes razón, no lo discutiré y bien sabes a lo que hago alusión, ahora, ojalá se legisle en chile la penalidad por usura, ahí quizás estas prácticas si serán consideradas un delito

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

De acuerdo y ojalá así sea. Pero ahora no son faltas ni delitos ni Chileautos tiene el monopolio de ofrecimiento vía web, es cosa nuestra buscar mejores opciones.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #36 en: Julio 14, 2017, 16:12:03 pm »

Si las condiciones que establece Chileautos al momento de aceptarlas el cliente, estuviesen bien redactadas y dentro del marco de la ley, no crees que tendrían miles de juicios por el famoso pago?

Basta con que a ChileAutos le digas "Lo vendí por otro lado", y te dejan tranquilo, tu cuenta sigue intacta y puedes volver a publicar, no te hace algo de ruido eso? No estarían ofreciendo una botella de vino para "El soplon que de el dato de haber comprado un vehículo por ChileAutos".

Ellos saben PERFECTAMENTE que las condiciones que te exigen aceptar, para poder publicar, son ILEGALES. Por lo mismo si no le pagas no vas a DICOM, no te demandan ni nada.

Si no te hace ruido esa forma de operar de ChileAutos, es porque estas acostumbrado a que te caguen en todos lados.

Claro, un juicio por el 1% de la venta de un auto.

Si te hace tanto ruido pagar por un servicio que según tú debe ser diferente es porque eres un fresco de raja y te escudas en que el fresco es otro.

Pagar 1000 por una bebida de 500 cc en el mall es una estafa ya que la de 3 litros vale 1800, entonces hay que demandar....

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #37 en: Julio 14, 2017, 16:16:30 pm »
no entiendo la discusion .. las condiciones de chileautos estan super claras... si no le gusta  simplemente no publique ahi es simplemente eso, si alguien me cotiza un servicio y lo encuentro muy caro es sencillo, busco otro , no  tomo el servicio y despues digo "es un robo , es muy caro asi que como legalmente no estoy obligado a pagar no te pago"   :poker:

por cierto cada uno cobra lo que estima conveniente chileautos no es una ONG es un negocio


.... yo vendi el swift blanco por yapo, por que no estaba ni ahi con aceptar las condiciones de chileautos independiente si es legal o no , si las acepto estoy moralmente obligado a pagar.. asi me educaron mis viejos.
« Última modificación: Julio 14, 2017, 16:18:14 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #38 en: Julio 14, 2017, 16:47:44 pm »
no entiendo la discusion .. las condiciones de chileautos estan super claras... si no le gusta  simplemente no publique ahi es simplemente eso, si alguien me cotiza un servicio y lo encuentro muy caro es sencillo, busco otro , no  tomo el servicio y despues digo "es un robo , es muy caro asi que como legalmente no estoy obligado a pagar no te pago"   :poker:

por cierto cada uno cobra lo que estima conveniente chileautos no es una ONG es un negocio


.... yo vendi el swift blanco por yapo, por que no estaba ni ahi con aceptar las condiciones de chileautos independiente si es legal o no , si las acepto estoy moralmente obligado a pagar.. asi me educaron mis viejos.

  El problema es que quedan claras "ex post", cuando ya subiste el aviso y después te cobran cuando tú pensabas que no correspondía ese cobro. No digo que no pueden cobrar como negocio que son, que es ilegítimo o que es un robo. Es simplemente que el cobro funciona de manera "poco natural" o "fuera del sentido común" si lo quieres ver así.

   Es una realidad que el 99.9% de la gente jamás lee los términos y condiciones de los sitios, los contratos de licencia de software o los contratos de adhesión tipo formulario y que después se dan cuenta que las condiciones son injustas o abusivas (está lleno de reclamos en el Sernac y hay muchos juicios, incluso se ha modificado la legislación para que no ocurran estas prácticas). Es lo mismo que sucedió con los contratos de los celulares "amarrados" a los planes, que hubo que legislar para separar ambos contratos, o el caso que los bancos podían subir los cobros en forma unilateral y sus contratos de adhesión (que nunca NADIE ha leído) lo decían. Pero si a tí te lo explicaban antes de firmar ¿habrías aceptado eso? probablemente no.

  Y lo mismo pasa con Chileautos, a quienes nos han intentado cobrar cuando consideramos que el cobro no procede, hemos aprendido a no volver a usar el sitio. A mi parecer, siempre tiene que existir un mecanismo de contacto registrado en el sitio que pueda asociar la venta del auto a la visita del sitio. Como ocurre por ejemplo en MercadoLibre, en donde los datos del vendedor no son públicos hasta que se efectúa el acto de "comprar". Si bien la compra puede o no prosperar y ML respeta si procede o no el cobro, ChileAutos debiese funcionar igual en ese sentido. Que es lo que la mayoría de las personas entiende bajo el concepto de "comisión por venta".

  Te pongo otro ejemplo: el caso Inmobiliario, tú puedes entregar a varias corredoras de propiedades un inmueble para que lo vendan y la que lo haga se llevará la comisión. Todos publican básicamente en los mismos portales, incluso a veces las mismas descripciones y las mismas fotos, pero solamente el que vende se lleva la comisión, que es lo natural. A mi juicio, ChileAutos opera de una manera desleal con los clientes que allí publican, porque en el fondo saben que la gente cree que si no se vende por ese medio no tiene que pagar, pero ellos después te tiran sus términos y condiciones que tu aceptaste encima.

  Sé que me van a decir que el responsable es el cliente que no se informó bien y que aceptó las condiciones, pero el cliente confía en la buena fé de la otra parte, fundamental en todo negocio. Por tanto, el funcionamiento del modelo de ChileAutos es, a mi juicio, un engaño planificado.

 
« Última modificación: Julio 14, 2017, 16:50:34 pm por Bozon »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Pago Chileautos
« Respuesta #39 en: Julio 14, 2017, 16:56:16 pm »
  Te pongo otro ejemplo: el caso Inmobiliario, tú puedes entregar a varias corredoras de propiedades un inmueble para que lo vendan y la que lo haga se llevará la comisión. Todos publican básicamente en los mismos portales, incluso a veces las mismas descripciones y las mismas fotos, pero solamente el que vende se lleva la comisión, que es lo natural. A mi juicio, ChileAutos opera de una manera desleal con los clientes que allí publican, porque en el fondo saben que la gente cree que si no se vende por ese medio no tiene que pagar, pero ellos después te tiran sus términos y condiciones que tu aceptaste encima.

siguiendo tu ejemplo.. si una inmobiliaria te dijera "sabe que .. yo le cobro por publicar el aviso y si lo vende por nosotros o por cualquier otra le voy a cobrar igual ¿lo acepta?"

probablemente no usarías esa inmobiliaria.. lo mismo pasa en los portales. es simple no lo usas , hay mas inmobiliarias.. y mas portales.
« Última modificación: Julio 14, 2017, 16:58:39 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel