Autor Tema: Pago de gastos comunes en Depto Nuevo  (Leído 7136 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2018, 09:38:58 am »
Está claro, de hecho esta es la administración que puso la inmobiliaria, mas arreglado imposible, llega a ser descarado el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las inmobiliarias tienen empresas de administración "amigas" que ponen a cargo de todos los edificios nuevos que entregan. Esto para ahorrarse cualquier tipo de problemas (por ejemplo de garantía en áreas comunes) porque estas empresas de administración son 100% a favor de la inmobiliaria y, en general les da lo mismo que las cambien al poco tiempo, porque saben que luego, cuando la inmobiliaria ponga en venta un nuevo edificio, les volverán a dar la administración. Es un buen negocio para las administradoras si son "amigas" de una inmobiliaria grande que esté continuamente entregando 10 proyectos o más de forma simultanea...
La recomendación es siempre cambiar la administración en cuanto los nuevos propietarios (recién escriturados) sean mayoría.
Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2018, 14:35:33 pm »
Todas las inmobiliarias tienen empresas de administración "amigas" que ponen a cargo de todos los edificios nuevos que entregan. Esto para ahorrarse cualquier tipo de problemas (por ejemplo de garantía en áreas comunes) porque estas empresas de administración son 100% a favor de la inmobiliaria y, en general les da lo mismo que las cambien al poco tiempo, porque saben que luego, cuando la inmobiliaria ponga en venta un nuevo edificio, les volverán a dar la administración. Es un buen negocio para las administradoras si son "amigas" de una inmobiliaria grande que esté continuamente entregando 10 proyectos o más de forma simultanea...
La recomendación es siempre cambiar la administración en cuanto los nuevos propietarios (recién escriturados) sean mayoría.
Saludos!

y les va a tocar tomar la decisión de pelear por la plata perdida o comenzar borrón y cuenta nueva, nosotros algo alcanzamos a recuperar, pero nos aburrimos, seguir el camino legal, comprobar los desvíos etc era un parto
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #22 en: Octubre 06, 2018, 18:54:27 pm »
Solo por los supuestos 11 dias de agosto cobraron 42 lucas, y en septiembre en lugar de 9 dias que son los reales me van a cobrar 30, en resumen voy a pagar como 100-120 lucas por dias en los que no tuve ni las llaves en mis manos, porque ademas de esto hay un reclamo generalizado en el edificio por los gastos comunes infladisimos, el depto es de 76 mts cuadrados y estan cobrando como 105-110 lucas solo de gastos comunes mensuales sin considerar agua caliente y calefacción, es mas, ahora que esta mas del 75% del edificio habitado se hará comité pra sacar cagando a la administracion actual (gesta)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pucha Pipe, no tengo nada mas que decir que "bienvenido a la realidad de la copropiedad...." :'(
...y entiendo completamente el dolor de tu bolsillo, porque NUNCA los GGCC son los que te dicen al momento de corizarte/venderte un depto/casa en copropiedad, absolutamente siempre es alrededor de un 30% mas (y subiendo).

Tengo una empresa consultora ("empresa" queda grande, mejor dicho un emprendimiento en proceso de crecimiento que tiene algo que ver con el tema de la copropiedad y el infierno de tratar con las post-ventas inmobiliarias...jejeje) y todo lo que te han comentado respecto al inicio de pago de los GGCC es cierto. Además, sucede que el primer administrador es contratado por la inmobiliaria y jamás ese administrador va a ser imparcial (tienden a asociarse a inmobiliarias para adjudicarse pegas), por lo que no creo que te ayude mucho. El Sernac, poco y nada va a hacer.

$1.500.000 por administrar 124 deptos es un abuso, sin duda hay que terminar lo antes posible el contrato con esa administración, que me huele a un arreglin usando el bolsillo de los compradores.

Mi consejo: paga los GGCC para no quedar moroso, te puede jugar en contra no hacerlo y al final va a aumentar el monto a pagar (firmada la escritura, es tu propiedad y tu responsabilidad, vivas o no en el depto). Puedes hacer la denuncia al JPL respecto a las pruebas que tienes (fecha recepción de depto), pero eso te va a salir considerablemente mas caro que pagar un mes de GGCC.

SALUDOS y FELICITACIONES POR EL NUEVO DEPTO :freddie:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #23 en: Octubre 06, 2018, 18:56:01 pm »
Todas las inmobiliarias tienen empresas de administración "amigas" que ponen a cargo de todos los edificios nuevos que entregan. Esto para ahorrarse cualquier tipo de problemas (por ejemplo de garantía en áreas comunes) porque estas empresas de administración son 100% a favor de la inmobiliaria y, en general les da lo mismo que las cambien al poco tiempo, porque saben que luego, cuando la inmobiliaria ponga en venta un nuevo edificio, les volverán a dar la administración. Es un buen negocio para las administradoras si son "amigas" de una inmobiliaria grande que esté continuamente entregando 10 proyectos o más de forma simultanea...
La recomendación es siempre cambiar la administración en cuanto los nuevos propietarios (recién escriturados) sean mayoría.
Saludos!

Mejor dicho, imposible.

Lamentablemente cierto todo.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #24 en: Octubre 08, 2018, 14:51:09 pm »
Estoy viviendo actualmente en un edificio de 15 pisos obviamente con ascensor, además piscina, somos 120 departamentos y el GGCC es aproximandamente 1000 pesos por m2 contando estacionamiento y bodega, por lo tanto yo pago 8X.000 pesos, siempre es variable hasta en 5000. Estoy buscando depto para comprar y he preguntado en las inmobiliarias respecto al GGCC proyectado, y en todas me han hablado de algún valor entre 1100 y 1500 pesos por m2, te digo ésto para que tengas como referencia respecto a si tu GGCC está inflado o está a precio de mercado.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #25 en: Octubre 08, 2018, 15:50:37 pm »
Como ejemplo, a ver si te sirve.

Mi edificio es de 15 pisos, 4 deptos por piso (56 en total), sin piscina, sin gimnasio, sin quincho, muy pocas áreas verdes (Mas que el frontis, recepción).

el valor promedio en verano, es de 90 lucas, y en invierno (Uso de agua caliente) sube a 110 aprox.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #26 en: Octubre 08, 2018, 17:33:17 pm »
Y llegaron los de septiembre... estos no son mios pero aqui esta el desglose, lo enviaron por wl whatsapp de la comunidad, está la cagada jajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #27 en: Octubre 10, 2018, 06:51:44 am »
Personalmente toda mi independencia la viví pagando estos gastos comunes, hasta que me aburrieron y la ocasión de elegir la vivienda propia pude elegir casa y no departamento, por suerte.
En la actualidad aún arriendo un departamento, que tiene 11 pisos y 4 depa por nivel, no tengo ningún lujo solo bodega y estacionamiento con cámara ( y obvio el conserje) y pago 81.000 por un depa de una habitación... personalmente es lo más caro que me ha tocado pagar, por lo general no son más de 40 en otras ocasiones, y la verdad que el costo excesivo de la administración elevan considerablemente el valor mensual. Ahora en tu caso, veo muy difícil que no te cobren el mes, yo firme contrato de arriendo un día 27 y me cobraron esos días del mes, pero llegue a vivir el 1 del siguiente mes. No me quedo otra que buscar un arreglo con el arrendatario, pero con la administración es hablar con una pared. Suerte en la negociada y felicidades por el depa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Pago de gastos comunes en Depto Nuevo
« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2018, 15:37:07 pm »
Y llegaron los de septiembre... estos no son mios pero aqui esta el desglose, lo enviaron por wl whatsapp de la comunidad, está la cagada jajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

desviando fondos con letra mayúscula wn, no ponen ni un nro de boleta de respaldo, imagínate 130 lucas por una bandera y asta o seaaaa

pipe cuando me compre la casa, en la inmobiliaria se hicieron cargo de los ggcc y cuentas de luz, agua, gas hasta el dia de la firma conforme de recepción, de hecho esos ítems (los marcadores) se anotan en una parte especial del formulario, eso si hay gastos que me tuve que hacer cargo yo al principio, pero ellos me hicieron devolución al mes o 2 meses después (por ejemplo, del 1er ggcc que lo pague completo pero ellos me devolvieron el porcentual) eso si tuve que reclamar su resto pues una vez que firmas la recepción pasas a ser atendido por post venta, donde te pelotean harto antes de solucionarte las cosas. Ojala puedas resolver tu problema
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel