Autor Tema: Pago de Multa por circular sin TAG ¿Se puede pagar despues de un tiempo?  (Leído 17451 veces)

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Hola estimados!
Hace un tiempo atrás, puse un tema donde explicaba que despues de 3 años me llego un parte empadronado por circular sin tag y que tenia que presentarme al juzgado a declarar. Como por motivo de trabajo no pude viajar, envie una carta excusandome, con todos los papeles y datos en cuestion para comprobar la nulidad de lo que se me acusaba. Extrañamente la carta llego justo en un momento donde los "personajes" estaban en PARO de actividades, por lo que no recibieron mi carta y me la mandaron de vuelta, mucho tiempo despues que el juicio ya se llevo acabo. En resumen, a la semana me llego la "multa a pagar", que corresponde a $54.000 (marzo de este año).  Mi consulta es la siguiente.

¿Puedo esperar y juntar la plata para pagar la multa cuando pueda?
¿Si espero tendre que pagar interezes por la demora?
¿Puedo pagar la multa al momento de sacar el permiso circulacion 2012 en mi ciudad villa alemana? (La multa corresponde al juzgado de pudahuel en Santiago)

¿Puedo pegarme un pique a fin de año para pagarlo? (unos 3 meses antes de que haya todo el atochamiento por el tema de multas para poder sacar el permiso de circulación)

Se me hace dificil pagar las 54 en estos momentos....

Cualquier ayuda se agradece
Saludos
« Última modificación: Junio 07, 2011, 18:34:16 pm por Daniroquai »

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Pago de Multa por circular sin TAG ¿Se puede pagar despues de un tiempo?
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2011, 03:48:17 am »
¿Puedo esperar y juntar la plata para pagar la multa cuando pueda?
Lo más seguro la multa no pagada se irá a RNMP. (Registro Nacional de Multas no Pagadas),  y no podrás obtener el permiso de circulación, sin antes pagar la multa (es conocido que hay desfase entre la infracción y el ingreso a RNMP).

¿Si espero tendre que pagar interezes por la demora?
Cuando la multa es ingresada al RNMP,  te cobrarán un arancel. Lo pagarás al cancelar la multa.

¿Puedo pagar la multa al momento de sacar el permiso circulacion?
Así es, te darán un comprobante previo o conjuntamente con el pago del permiso.

¿Puedo pegarme un pique a fin de año para pagarlo? (unos 3 meses antes de que haya todo el atochamiento por el tema de multas para poder sacar el permiso de circulación)
Si la multa ya fue ingresada a RNMP, creo innecesario dicho trámite.

Ahora yo averiguaría otra situación, ¿Pagaste el pase diario tardío en la autopista? Verifica dicha situación entrando a la página web de la autopista por la cuál circulaste, digita tu patente y busca si registras tránsitos infractores facturados.
(Si no sabes o recuerdas de qué autopista proviene la infracción, ingresa a la página de las cuatro autopistas concesionadas). 

A todo esto, cuál era el inconveniente por lo que reclamabas? Cuando uno cree o está seguro que no transitó por ninguna autopista, debe consultar primero en la autopista en la cuál está registrada la infracción, y no en el Juzgado.

Saludos!
« Última modificación: Junio 24, 2011, 03:57:03 am por Ex232 »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pago de Multa por circular sin TAG ¿Se puede pagar despues de un tiempo?
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 13:25:28 pm »
esa multa está prescrita, busca el artículo y lo llevas; si no pides eso te hacen pasar por caja nomás, la mayoría paga por ingenuo.

Desconectado Ex232

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Pago de Multa por circular sin TAG ¿Se puede pagar despues de un tiempo?
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2011, 16:24:32 pm »
Te refieres a los seis meses?



Como llegué hace no mucho, ahora leí lo que sucedió a la persona que inició el post.

Dani, aparte de la multa, lo más seguro aún tengas una deuda registrada con Vespucio Norte. Te llegó la boleta de pase diario tardío?, (a no ser que el vehículo lo tengas registrado con otra dirección, o simplemente la boleta se extravió en el camino). Si no las has pagado y aparece aún vigente, averigua si es posible a la fecha regularizar.

Saludos.

Desconectado Daniroquai

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 479
Re:Pago de Multa por circular sin TAG ¿Se puede pagar despues de un tiempo?
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2011, 01:32:36 am »
muchas gracias por responder

Efectivamente mi deuda con la autopista fue cancelada con el tipico pase diario

El juzgado de pudahuel me paso la infraccion por no tener "TAG" y no pagar el pase diario segun ellos. Pero yo tenia los comprobantes y todo (esto paso en diciembre del año pasado (pero la infraccion era del 2008).   Por temas laborales no podia viajar a santiago a defenderme en el juicio, por lo que envie una carta con todos los datos, boletas etc. incluyento tambien el articulo de la ley donde sale que la multa despues de X tiempo prescribe. Y estos frescos me mandaron la carta de vueta con un timbre que decia "EN PARO de actividades",   el cartero me dijo que no recibieron mi carta ya que como decia el timbre, estaban en paro. Esta carta me llego mucho despues que se realizo el juicio, por lo que supuestamente "no me presente", y me cobraron la multa esa de 54.000

Averigue y me decian que el echo ya esta consumado y no puedo hacer nada mas que pagar. Estas 54 debi haberlas pagado en marzo, pero por mi operacion a la rodilla son 54 lucas que no tengo, y no tendre hasta en un par de meses mas.



¿Yo soy de viña, que me recomiendan. Esperarme y pagar la multa cuando saque el permiso de circulacion aqui en mi ciudad?, o me pego el pique a santiago a pagar la multa. Y si como dices, paso a RNMP ¿donde la pago?

Saludos y mil gracias por la ayuda
« Última modificación: Julio 02, 2011, 01:35:54 am por Daniroquai »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel