---> Usuarios nuevos PRESENTARSE ACÁ <---

Autor Tema: Parte empadronado por velocidad  (Leído 109 veces)

Desconectado araexon

• Avanzado
  • Subaru WRX 2015
Parte empadronado por velocidad
« : Abril 21, 2017, 00:08:12 am »
Estimados nunca pense en recurrir al foro legal, pero me ha llegado un parte que encuentro hasta curioso. Resulta que me llego una citacion porque un tal "Carabinero Catalan" (ni siquiera va el rango o el nombre, solo esta descripcion) me vio a exceso de velocidad a mas de 20 km/h del limite. No aparece la velocidad exacta a la que iba y ya ni recuerdo si era yo el que iba manejando, porque fue el 16 de noviembre, practicamente hace 5 meses atras.

Tengo unas dudas. Se como es el sistema judicial de como el ajo y que no tengo practicamente como sacarmelo. Pero igual tengo dudas.

Existe este tipo de partes?
Que medio de prueba tienen si era yo quien iba manejando?
Me suspenseran la licencia de todos modos?
No que hay un plazo establecido para notificar?

El parte fue en el km 2.400 de la autopista central que es mas raro aun.

Justo habia un post reciente parecido

Aplicare lo que hizo el forero

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/legal/partes-empadronados/
« Última Modificación: Abril 21, 2017, 00:15:00 am por araexon »

Desconectado publitv

• Experto
Re:Parte empadronado por velocidad
« Respuesta #1 : Abril 21, 2017, 10:57:16 am »
Carabinero es el grado con el que salen de la escuela
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Ro_rro

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 : Abril 21, 2017, 11:23:40 am »
Ni idea de como ayudarte compadre. Nunca me ha pasado.

Probablemente te pistolearon, aunque solo dice que "te vieron"

Lamentablemente los partes son del siglo pasado. A puño y letra del carabinero (generalmente con fea letra que no se entiende), y mas encima ni siquiera te mandan el papelito que entrega la pistola, que debería mostrar X velocidad y tu patente, como registro.

Me parece curioso también
« Última Modificación: Abril 21, 2017, 11:27:42 am por Ro_rro »

Desconectado Bomberman

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 : Abril 21, 2017, 12:24:43 pm »
Estimado, los partes que sacan en las autopistas consecionadas funcionan de la siguiente forma:

Cada cierto tiempo, hay un carabinero en la central (Donde están todas las cámaras) de las autopistas consecionadas, basta con que un pórtico te detecte a mas de 100 kms/hr sumado a la mala suerte que justo estaba el poli ahí, y chao. parte. el esta facultado para "partear" a cada auto que sea detectado por un pórtico a mas de 100 kms/hr, y la prueba es el mismo pórtico.

Afortunadamente no siempre están ahí sacando partes, me imagino que solo cuando "Están bajos en las metas".

Una vez un matinal dio el reportaje y efectivamente estaba el poli, sentado frente a todas las cámaras esperando que un pórtico detectara a alguien por sobre 100 kms/hr
« Última Modificación: Abril 21, 2017, 12:26:42 pm por Bomberman »

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---