Autor Tema: Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.  (Leído 91239 veces)

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« en: Julio 30, 2014, 16:59:48 pm »
Estimados, lamentablemente me sacaron un parte por ir a 85 km/hr en zona de 60 en comuna Padre Hurtado. :pozozipy:  Investigando por inet me doy cuenta que es falta gravísima y que no tengo derecho al 25% de descuento, la multa va desde las 1,5 a 3 UTM y que probablemente me quitarán la licencia .

La cosa que me citaron para el viernes 8 y esos días no se puede hablar con el juez y mi idea es hacer eso, para que me quite la licencia la menos cantidad de tiempo posible o que no lo haga.

La pregunta es, voy antes y pido audiencia cualquier día o voy después? Cuánto tiempo antes es prudente ir?

Se agradece!

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2014, 17:22:42 pm »
por qué no se puede hablar con el juez?
el día de la citación la secretaria del juzgado te dice: la multa son 100 lucas y 20 días de suspensión o algo así. Quiere apelar al juez?

y si uno dice si, se pone a esperar hasta que te llaman y tienes 20 segundos para que te compre. Si compró te hace un descuento en la multa y en los días. 

Un tío hace años pasó por esto y al legar al tribunal de casablanca tenía solo una multa sin suspensión que era lo que temía. Súper bien. Igual le dijeron "Apela?" y el tío se puso ambicioso y dijo "Sí".

Entró y contó una cuestión sin patas ni cabeza y por gil el juez le subió la multa y le suspendió 5 días  :yaoming:




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 22:39:17 pm »
El día de citación, solicitar (exigir) la audiencia e indicar al juez que tu auto es tu herramienta de trabajo, si te quedas sin licencia no podrás hacerlo y se dificulta pagar la multa. Apelar a eso, más que nada para que la suspensión sea la mínima posible, respecto la multa no te salvas.



Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 18:42:52 pm »
En la página web sale que los días viernes no hay audiencias con los magistrados, día que me citaron

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2014, 15:52:12 pm »
En Nogales me paso (parte por 170 en zona de 100). Me salió como 150 lks y una semana sin licencia... Aunq le llore al juez, el viejo por poco me la sube más

Desconectado Horacio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2014, 07:38:51 am »
Anda un par de días ante, y explica el motivo porque fuiste antes de la citación . Igual siempre depende de las viejas que atienden afuera si te dejan pasar!

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2014, 13:38:32 pm »
Creo que eso haré.  A veces los enes se ponen idiotas porque vas antes de la citación.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2014, 23:04:39 pm »
si te resulta lo de la audiencia antes, no trates de venderle nada al juez, reconoce la falta y que no se volverá a repetir, que las finanzas no están buenas y que si es posible realizar una rebaja en la multa y la suspensión   

si te va mal... o te contesta una wa, no te mira, o lo que sea........ cuenta hasta 9999999, controla las ganas de mandarlo a la csm y te retiras no mas  :nothing:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2014, 08:40:35 am »
Hace años me paso lo mismo, en padre hurtado, en este caso a mi me indicaron que debido a que la falta era gravisisima TENIA que hablar con el Juez para  :palmada:  :uy:

En la Audiencia  yo entre con la manos en los bolsillos y el muy csm me indico que no podia hablar con el con las manos ahi... (casi lo mando a la CSM) luego de la penca de rigor, me bajo la multa a 80, y no me suspendio dado que era mi primer parte.

era viejito ojala que a esta altura este otro Juez.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2014, 11:26:52 am »
-Uta, me partearon el Domingo por ir a 116 en zona de 60, me citaron para el 18 de Agosto pero el carabinero (que era un paquito nuevo) me dijo: Puede ir el Miércoles ( este miércoles 6 de agosto), pero estoy en la duda si espero al 18 o voy este miércoles... Estoy super claro de la falta pero igual quiero ir a llorar la carta... Que me recomiendan???  :-[
"NADA MAIS"


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2014, 10:10:34 am »
-Uta, me partearon el Domingo por ir a 116 en zona de 60, me citaron para el 18 de Agosto pero el carabinero (que era un paquito nuevo) me dijo: Puede ir el Miércoles ( este miércoles 6 de agosto), pero estoy en la duda si espero al 18 o voy este miércoles... Estoy super claro de la falta pero igual quiero ir a llorar la carta... Que me recomiendan???  :-[
si vaz antes queda a criterio si te dejan hablar con el juez
aveces dejan y aveces no,
si no quiere perder el tiempo anda el mismo dia de la citacion.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2014, 11:48:42 am »
si vaz antes queda a criterio si te dejan hablar con el juez
aveces dejan y aveces no,
si no quiere perder el tiempo anda el mismo dia de la citacion.

-Gracias estimado!!!

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2014, 17:02:25 pm »
Vi en la página del juzgado y necesito la hoja de vida del conductor para tener audiencia. La segunda página dice sin antecedentes, pero en la tercera aparece un parte del año 2006 por virar en zona prohibida.
Espero que me vaya bien.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2014, 09:20:33 am »
Vi en la página del juzgado y necesito la hoja de vida del conductor para tener audiencia. La segunda página dice sin antecedentes, pero en la tercera aparece un parte del año 2006 por virar en zona prohibida.
Espero que me vaya bien.

-Cuanta como te va.... El 18 tengo que presentarme ante el honorable!!!

Salu2
"NADA MAIS"


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2014, 10:58:28 am »
-Gracias estimado!!!

Salu2
Lo que pasa que una vez me llego un parte empadronado a mi casa, pero no decia casi nada, me citaban para x dia, yo al otro dia que llego el papel fui solo a preguntar a la municipalidad de q se trataba (por que no decia nada claro), y me atendieron y me dijeron es un  parte por x motivo (mal estacionado), me dijo pero hable con el juez si quiere para reclamar o solicitar una rebaja, hable con el juez y rebajo.
por eso digo depende del animo que anden los tipos, fue en la municipalidad de la Pintana soy CAM)
saludos.

Desconectado pcasascordero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2014, 21:25:35 pm »
En estos casos son 2 cosas fundamentalmente las que influyen: La ley y tu disposición ante el juez. Por ley te van a sancionar mínimo con 3 días sin licencia desde el día en que pagas la multa y una multa monetaria ($126.000 aprox). El juez si o si te va quitar la licencia y mínimo es 3 días. Debes pedir sí o sí audiencia con el juez el día que fuiste citado (aunque en internet diga que no atendien) para las faltas graves no aplica el 25% de descuento.... Aunque el oficial te rejure de gusta que se puede, es sólo para las faltas leves o menores. En mi caso me pase un disco pare (lo hice ceda el paso) y le dije tal cual a la jueza "iba manejando y me confundí, disminuí la velocidad y mire y pase y cuando me definen los oficiales me di cuenta que era un pare" y ella me dijo " ok.... Para qué no se le olvide más.... A uds qud me complica más .... La licencia o el dinero?" Le respondo "la licencia" y me dijo " ok, por ley tengo que suspenderle la licencia mínimo 3 días.... Y la mil se la voy a dejar en 3 UT, vaya y aprenda su lección..."

Así es que esa es mi recomendación.


Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #16 en: Agosto 08, 2014, 16:57:39 pm »
Estimados, después de pasar semana y media en el limbo, lo que pasó fue lo siguiente:

Llegué ayer a audiencia (como decía en la web que las audiencias son de lunes a jueves) siendo que estaba citado para hoy viernes, me dijeron que no importaba, que si me habían citado para el viernes es por algo. Hoy llego, me presento y me dicen, espere a que lo llamen (presento cédula de identidad, la infracción y hoja de vida del conductor en la cual aparece un parte por doblar en zona prohibida el año 2006). Me llaman a la audiencia y el juez me pregunta si tengo que decir algo y yo le digo "Nada que decir, fue un descuido de mi parte, no volverá a pasar, no tengo excusas. Cuando carabineros me detuvo me di cuenta a la velocidad que circulaba (85 km/hr en zona de 60), por lo que fue 100% un descuido mío". El juez me dice que espere afuera, que me llamarán. Antes de retirarme le digo que por favor tenga en consideración que soy agrónomo, por lo que me dice sonriendo "por lo tanto usa su licencia todos los días". Finalmente fueron 100 lucas y sin suspensión.

Las cosas que saqué en limpio de esta experiencia:

Faltas gravísimas (circular a más de 20 km/hr sobre la velocidad permitida, saltarse un disco pare y luz roja) es OBLIGACIÓN presentarse el día que lo citan, sin poder ir antes.
Uno pasa a ser reincidente en faltas gravísimas con un intervalo de tiempo menor a 3 años, después borrón y cuenta nueva.
Llegar con toda la buena disposición ante el magistrado y reconocer el error cualquiera que sea la razón te da un plus.
Llegar con hoja de vida del conductor que se saca en el registro civil.

Sacando cuentas no fue TAN terrible, yo iba preparado para que me quitaran la licencia 1 mes y pagar las 126 lucas.

Gracias por sus consejos y recomendaciones.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2014, 19:30:33 pm »
-Que buenaaa!!! Es obligación presentar la hoja de vida del conductor??? Me toca este lunes y estoy mas nervioso que perro en bote  :mentira:
"NADA MAIS"


Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2014, 07:08:09 am »
-Que buenaaa!!! Es obligación presentar la hoja de vida del conductor??? Me toca este lunes y estoy mas nervioso que perro en bote  :mentira:
no es obligacion, pero si la tienes limpia puedes pedirle al juez que te haga un descuento, obviamente a criterio de el, pero aveces resulta.
incluso te puede bajar de gravisima a grave.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Parte exceso de velocidad, audiencia con juez.
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2014, 07:24:33 am »
no es obligacion, pero si la tienes limpia puedes pedirle al juez que te haga un descuento, obviamente a criterio de el, pero aveces resulta.
incluso te puede bajar de gravisima a grave.

-Ahhhh, creo que no me conviene entonces... Tengo 3 multas anetriores:
-Una por rev. tec. vencida, que fue en el año 2006
-Mal estacionado (parte empadronado por inspector municipal) que fue como en el 2009
-Hablar por celular, del año pasado.

 :-[
"NADA MAIS"


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel