Autor Tema: Parte exceso de velocidad Ruta 5  (Leído 3707 veces)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Parte exceso de velocidad Ruta 5
« en: Junio 03, 2020, 17:27:05 pm »
Estimados
Ayer me saque el premiado, no vengo a llorar ni nada estoy consiente del pago de la multa, lo que quiero evitar o minimizar son los días sin licencia de conducir.
Les cuento un poco, a la altura del km 536 de la panamericana dirección sur norte me paran los cops por ir a 145 km/hrs en zona de 100 km.
Cuantos días creen que me suspenderán la licencia? Tengo la hoja de vida del conductor limpia y nunca me habían multado por exceso de velocidad.

Ríanse todo lo que quieran total ya me entregue a pagar las 3 UTM.
Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2020, 17:35:21 pm »
depende del juez la vdd

puede que 0 y solo las 3 UTM, igual son harto 45 sobre la max, asi que capaz que te vayas con 10 dias para la casita :S


... que lance la primera piedra :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2020, 18:30:30 pm »
Vas a pedir exhorto o te queda cerca el juzgado para ir a pagar?

Bueno, igual te pasaste en harto, pero como dijeron, depende de si al juez le tocó la noche anterior o no.

Pero algunos tips:

- Siempre asumir la culpa
- argumentar que el vehiculo es herramienta de trabajo (ojalá con pruebas)
- llevar hoja de vida limpia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2020, 21:25:21 pm »
Tendré que pedir exhorto, soy de San Pedro de la Paz, ciudad de Concepción, queda medio lejos de Perquenco, ya asumí la culpa por correo a la abogada del JPL, tengo la hoja de vida limpia sin ninguna anotación, ya enviada al JPL y no tengo como argumentar que el auto es herramienta de trabajo, quizá puedo argumentar que soy el único en este momento en casa que puedo conducir y que estoy encargado de llevar vieres a mis padres que están en cuarentena, quia sirva de algo.

Gracias por las recomendaciones.

PD: puedo solicitar pagar la multa máxima de 3 UTM y que no me suspendan la licencia, o puedo solicitar la suspensión y que no me cobren las 3 UTM, pensando en el minimo.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2020, 22:08:14 pm »
Una vez me partearon en Ancud y pedí el exhorto en cerrillos, tienes que ir a la muni lo antes posible a hacer la solicitud, ahí te dan un permiso por 30 dias generalmente para conducir mientras se tramita el traslado del parte, luego de esos 30 dias tienes que ir a ver si está todo listo y si llegó la sentencia del juez de la otra localidad.

En mi caso iba a 97 en zona de 60 y por exhorto pagué 70 lucas sin suspensión (con santos en la corte)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2020, 01:17:04 am »
Gracias pipe, me diste algo de esperanza jajajajja les cuento como va la cosa.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2020, 08:48:58 am »
Tienes que apelar a los sentimientos del juez y explicarle porque ibas a esa velocidad:

- Era toque de queda y tenías que llegar rápido a tu casa porque te estaban esperando unos amigos para hacer un carrete por un cumpleaños y tu llevabas el trago. Como saliste apurado dejaste los documentos en la casa y al no poder pagar el trago tuviste que llevártelos no más pero le dijiste al dueño del local que después regresabas a pagárselos.

Con eso seguro te deja libre sin ninguna sanción...y seguro te pide disculpas por el mal rato que te llevaste.

Cualquier semejanza con la realidad es sólo una casualidad a propósito.

 :cop2:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2020, 13:15:29 pm »
ajajjaajaj de libro las respuestas, les cuento, arregle las cositas por detrás, con algunos santos en la corte, la multa va a ser de 1,5 utm menos el 50% , es decir 75.558/2: $37.779 en multa, sin suspender la licencia, me doy por pagado, lo único es que voy a tener que ir a buscar la licencia a perquenco y llevar un tragito por las molestias jajajjajaja.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2020, 13:24:44 pm »
ajajjaajaj de libro las respuestas, les cuento, arregle las cositas por detrás, con algunos santos en la corte, la multa va a ser de 1,5 utm menos el 50% , es decir 75.558/2: $37.779 en multa, sin suspender la licencia, me doy por pagado, lo único es que voy a tener que ir a buscar la licencia a perquenco y llevar un tragito por las molestias jajajjajaja.

 :notbad:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2020, 13:43:47 pm »
:notbad:

Me acaban de llamar diciendo que tengo que ir el día que me citaron eso si, osea el 25 de junio, la razón, para justificar que durante este tiempo "no estaré manejando" jajjaajjaa, en otras palabras no me pueden sacar otro parte de aquí al 25 para salir jabonado.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2020, 07:59:17 am »
A mí me quitaron la licencia como 15 días o tuve que pagar como 70 lucas por ir 17 kms sobre la velocidad. La jueza era el ser más inflexible del mundo, nunca un parte y mi primera falta (fiscalizada) fue una gravísima.

Igual creo que este año puedo borrar esa mancha en mi hioja de vida..

Desconectado SubaruLover

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
  • Recien Registrado
Re:Parte exceso de velocidad Ruta 5
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2020, 19:49:58 pm »
Suena que además del traguito vas a tener que cumplir con otros deberes digamos... no tan "sanitarios" jajajaja

Jjajajaja yo no remo para el otro lado del rió, ya estoy viejo para ser mxxxxx.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel