Autor Tema: Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado  (Leído 17925 veces)

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« en: Febrero 15, 2014, 10:28:34 am »
Hola estimados....anoche me sacaron un parte en Av. Peru, Recoleta por estar mal estacionada.....es al frente de una Salsoteca, en el mismo lugar en que me he estacionado cada vez que voy, por alrededor de tres años y siempre he estacionado ahí,  siempre pasan las patrullas y los carabineros y nunca habían sacado partes, por lo que se asume que está permitido, de hecho al frente hay un letrero que dice que no se puede estacionar en la semana hasta las 21:00 Hrs, y ya eran las 23:00 hrs.. No me dio tiempo para nada, la paca no me dejó hablar, estaba de malas, había discutido con un tipo de la salsoteca y no se le podía hablar, por más que le dije que hace un año que estoy cesante .....que me recomiendan, ya que nunca me habían sacado un parte....unos me dicen que vaya ante de los cinco días y hable con el juez....otros que no hable con el juez....otros que para hablar con el juez tengo que esperar la fecha que aparece en el parte....cuánto sale este parte????... Gracias

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2014, 10:34:41 am »
Que el Juez te escuche y acoja tu petición es muy difícil; además los señores Carabineros son "ministros de fe", por lo tanto no es mucho lo que se puede hacer en su caso.

El mejor consejo, vaya a pagar dentro de los 5 primeros días para que le rebajen el 25% de la infracción desde el monto mínimo de la infracción.

 ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2014, 07:56:12 am »
de hecho al frente hay un letrero que dice que no se puede estacionar en la semana hasta las 21:00 Hrs, y ya eran las 23:00 hrs..

primero que todo...  la cuneta estaba pintada amarilla?  en la cuadra hay algún letrero?, si no es así yo me arriesgaría a ir a alegar,  en mi descargo diría que no fuiste a pagar antes y perdiste el 25% de descuento porque crees tener la razón

si la respuesta a  las 2 preguntas de arriba es NO,  sácale una foto al letrero y con la hora del parte alegas eso

Suerte!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2014, 08:10:30 am »

[papá mode on]

niña primero que nada, si está sin pega no debería moderar los carretes y menos salir a pasear en auto, no?

[papá mode off]
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2014, 08:29:30 am »
[papá mode on]

niña primero que nada, si está sin pega no debería moderar los carretes y menos salir a pasear en auto, no?

[papá mode off]

Mas que papá mode, eso sería "vieja intrusa mode"

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2014, 08:53:34 am »
Hola, si estás segura que tienes la razón y es fácil comprobarlo con fotos u otra cosa espera al juez, sino paga antes más barato.

Ahora, estás segura? dices que el letrero está en la vereda contraria, ese letrero es válido solo para esa vereda a menos de que explicite "ambos costados" si no dice eso anda de nuevo y fíjate bien que dice el lado en que estabas estacionada, tiene alguna demarcación en la cuneta? etc, etc.


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2014, 10:10:08 am »
Yo paso regularmente por ahí y tiene la solera amarilla, pero también existe ese letrero que dices, aunque no recuerdo exactamente qué permite o prohíbe, en ambos lados, pero al parecer dice solo lunes a viernes.

A todo esto, esta bien la hora en el parte? Porque si dices que es con horario, tal vez colocó que estabas desde antes del horario permitido.

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2014, 15:30:53 pm »
Maribel:

Anda con todos los antecedentes que tengas (cesantía, hoja de vida de conductor) y antes de pagar cualquier parte hablas con el juez, o haces un escrito acompañando los documentos mencionados indicando lo mismo que relataste en tu consulta.

Como se trata de tú primera infracción, con todos los antecedentes indicados, el juez te podría amonestar sin aplicar ninguna multa. Incluso podrías alegar buena fe de tú parte.

Saludos cordiales.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2014, 16:30:03 pm »

Como se trata de tú primera infracción, con todos los antecedentes indicados, el juez te podría amonestar sin aplicar ninguna multa. Incluso podrías alegar buena fe de tú parte.


y eso es posible en el mundo real? las 2 veces que me he parado frente al juez (mas humilde que 1/8 de mortadela) con suerte me han dejado decir a que vengo cuando me están diciendo que espere afuera, es mas una vez el juez me dijo(lo recuerdo patente) "no me interesa que sea la primera o la ultima vez, no tiene que cometer ninguna infracción, no tengo nada mas que hablar con Ud, espera afuera"  :-[
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2014, 18:13:11 pm »
En el JPL de Padre Hurtado y los tres de Providencia funciona.

No se pierde nada con intentarlo, la ley te da la facultad de solicitarlo. Recomiendo hacerlo por escrito e igualmente hablar con el juez (si o si llevar hoja de vida de conductor). Pero claro, se trata de una discrecionalidad del juez (si se levantó de buenas o no).

Saludos.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2014, 18:15:57 pm »

[ quote author=LEX link=topic=30794.msg571468#msg571468 date=1392675191]
En el JPL de Padre Hurtado y los tres de Providencia funciona.

No se pierde nada con intentarlo, la ley te da la facultad de solicitarlo. Recomiendo hacerlo por escrito e igualmente hablar con el juez (si o si llevar hoja de vida de conductor). Pero claro, se trata de una discrecionalidad del juez (si se levantó de buenas o no).

Saludos.
[/quote]

Aprovecho para consultar... Como se presenta el escrito?
Se le pasa al ayudante del juez y este la lee conmigo al frente? o uno se evita mirarle la cara (la mollera en el fondo) y nunca entra a la sala?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2014, 18:41:27 pm »
Debes presentarlo en el mesón de atención de público del tribunal y cerciorarte de que le pongan el timbre de recepción (con fecha), de esa forma si el juez no te recibe igualmente está obligado a resolver la presentación efectuada (ojo: al número de citación y/o parte le dan un número de ingreso en el tribunal, debes indicarlo para que el juez sepa en que causa se presenta el escrito. Esa información (número de ingreso) lo puedes averiguar en el mismo tribunal.

Si el juez no te recibe, el juez igualmente debe resolver como indiqué arriba. Si el juez te recibe: vas con el escrito ya presentado en el tribunal y le lloras la carta.

Mañana subiré un formato.

Saludos cordiales,

Desconectado MARIBEL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2014, 17:22:08 pm »
Gracias a todos por las respuestas, al final fui y lo pagué ayer, para hacer uso del descuento.....igual me dio lata, ya que sé que no cometí ninguna infracción, pero con las personas que he hablado, me dijeron que no sacaron nada de hablar con el juez....además la foto que saqué del letrero....solo muestra el letrero, por lo que se podría haber sacado en cualquier parte, mala onda la paca....si yo no llevaba ni tres minutos cuando llegaron... Y sí está pintado amarillo y ese letrero dice prohibido de lunes a viernes hasta las 21:00...me dio lata pagarlo, pero más que la plata, es porque no correspondía, si hubiera cometido la infracción es lata pero al final sabes que estás pagando por un error cometido. Me salió $ 28.000....
Gracias por las respuestas

Desconectado LEX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2014, 18:12:13 pm »
Lo prometido es deuda, va formato:

EN LO PRINCIPAL: SOLICITUD QUE INDICA
OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTO

 
S.J. de Policía Local de …………

   ……………………, de profesión …………………………., domiciliado en ………………………………., en los autos sobre infracción a la ley de tránsito Rol Nº          -201…, número de boleta …………………, a US. respetuosamente digo:
   Por medio del presente acto, vengo en solicitar a SS. que no se me aplique la multa dispuesta en la ley, en conformidad al artículo 19 de la Ley 18.287, en virtud de los argumentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
   Tal y como consta en el certificado que se adjunta en el primer otrosí de este escrito, tengo licencia de conducir desde los 18 años de edad, y por ende he tenido licencia de conducir por 17 años contínuos, sin registrar ninguna infracción a la ley de tránsito.
   Por lo anterior, es que siendo mi primera infracción, en 17 años de conductor, es que solicito a SS. no aplicar la multa que pudiere corresponderme, conforme al artículo 19 de la Ley 18.287.
   A mayor abundamiento, reconozco plenamente mi descuido negligente en la   observacia a la velocidad máxima permitida.
   POR TANTO,  ruego a SS. acceder a no aplicar la multa en conformidad al artículo 19 de la Ley 18. 287.
PRIMER OTROSÍ: Solicito a SS. tener por acompañado certificado de mi Hoja de Vida de Conductor.
   POR TANTO,  ruego a SS. tenerlo por acompañado para todos los efectos legales.

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2014, 11:44:55 am »
Excelente aporte ;)

Conectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Parte por Estacionar en Sitio Prohibido y demarcado
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2014, 08:09:56 am »
Lo prometido es deuda, va formato:

EN LO PRINCIPAL: SOLICITUD QUE INDICA
OTROSÍ: ACOMPAÑA DOCUMENTO

 
S.J. de Policía Local de …………

   ……………………, de profesión …………………………., domiciliado en ………………………………., en los autos sobre infracción a la ley de tránsito Rol Nº          -201…, número de boleta …………………, a US. respetuosamente digo:
   Por medio del presente acto, vengo en solicitar a SS. que no se me aplique la multa dispuesta en la ley, en conformidad al artículo 19 de la Ley 18.287, en virtud de los argumentos de hecho y de derecho que paso a exponer:
   Tal y como consta en el certificado que se adjunta en el primer otrosí de este escrito, tengo licencia de conducir desde los 18 años de edad, y por ende he tenido licencia de conducir por 17 años contínuos, sin registrar ninguna infracción a la ley de tránsito.
   Por lo anterior, es que siendo mi primera infracción, en 17 años de conductor, es que solicito a SS. no aplicar la multa que pudiere corresponderme, conforme al artículo 19 de la Ley 18.287.
   A mayor abundamiento, reconozco plenamente mi descuido negligente en la   observacia a la velocidad máxima permitida.
   POR TANTO,  ruego a SS. acceder a no aplicar la multa en conformidad al artículo 19 de la Ley 18. 287.
PRIMER OTROSÍ: Solicito a SS. tener por acompañado certificado de mi Hoja de Vida de Conductor.
   POR TANTO,  ruego a SS. tenerlo por acompañado para todos los efectos legales.

este post merece un tema.... lo voy a dejar en un tema para que no se pierda como respuesta
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel