Autor Tema: Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...  (Leído 6430 veces)

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« en: Marzo 22, 2018, 10:59:30 am »
Estimados, apelo a sus invaluables sugerencias.
Ayer al venir de regreso a Viña desde San Felipe, justo antes del cruce entre la ruta 60 y la 5, pajarié al concentrarme en los letreros que indican la proximidad del cruce y se me pasó la señalización de 80... metros más allá me parteraon por ir a 100 en zona de 80. Nada que hacer, asumir no más.
El asunto que me complica es el siguiente:
-He estado desde los últimos 4 meses en intensas terapias oncológicas que practicamente me han sacado de la vida normal, la cual estoy retomando poco a poco. Dentro de esto incluyo mis obligaciones laborales, y como académico no quiero seguir cargando a mi ayudante. Pues bien, me citaron para el lunes 2 de abril en Llay-llay a las 15:00 hrs y justo ese día tengo docencia todo el día y no quiero seguir postergando mi regreso y tampoco modificarlo pues me interferiría con un estricto calendario semanal que costó mucho ajustar debido a mis compromisos médicos.
-Podria pedir el exhorto, y creo que es lo más conveniente, pero por otra parte necesito la audiencia con el juez para implorar por la suspensión pues, como señalé, cada semana tendré terapias (radio e inmunoterapia) casi a diario y, debido a la acción de estas mi sistema inmunológico esta fuertemente deprimido por lo que no hay posibilidad alguna de utilizar transporte público. Hasta Uber puede ser complicado. Por lo tanto necesito movilizarme idealmente en transporte propio. Podría conseguir que eventualmente alguien me traslade pero no de manera constante, solo puntual.
-Otra posibilidad es acercarme mañana al Juzgado y solicitar audiencia o algo así pero no se si puede hacer y que tan factible sea. No tengo experiencia en esto. En 30 años conduciendo esta es mi quinta multa, 3 por mal estacionado y solo una anterior por velocidad hace justo 20 años.
Eso, quedo atento a comentarios y sugerencias.
Mis saludos.

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2018, 11:22:47 am »
Todo dependerá del juez. Se pueden especular mucha cosas pero al final, es su criterio
.
Ir antes, difícil te atienda, es mas, a veces ni siquiera atienden publico (el juez), todo los días. Pero nada pierdes con intentarlo.

Ir el día de la citación y explicarle tu situación, quizás es la opción que obtengas mejores resultados, pero no puedes.

Tramitarlo por exhorto, te podría hacer ganar tiempo (un par de meses) pero rebaja, lo veo difícil, salvo que elabores un buen escrito, le expliques la situación y le acompañes los medios de prueba.

Con el tipo de tratamiento que tienes, lo mas probable es que te quiera suspender, puesto que no deberías manejar, creo es irresponsable hacerlo, y si te mueves en vehículo propio, a través de una persona que te movilice, esta claro que no influye la suspensión de tu licencia...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2018, 11:48:27 am »
No estoy seguro que la condena en tu caso sea suspensión de licencia. Ibas a 100 en zona de 80, averigua bien primero pero lo mejor es ir a la audiencia y explicar el caso al Juez.

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2018, 12:08:28 pm »


Con el tipo de tratamiento que tienes, lo mas probable es que te quiera suspender, puesto que no deberías manejar, creo es irresponsable hacerlo,

Estimado, le sugiero que antes de emitir declaraciones de ese tipo se informe bien. No se si usted es médico o está asociado al área de la salud, pero en lo que a mi me consta, me guío por las indicaciones médicas las que han sido explícitas en que no hay restricciones para conducir. Solo las propiedades inmunológicas están alteradas, ninguna física, sicomotora, sicológica ni cognitiva.
Gracias por las recomendaciones.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2018, 12:17:45 pm »
Creo que es totalmente desafortunado dárselas de médico y prohibir la conducción sin tener idea.

Segundo, yo entiendo que la suspension de licencia y falta gravísima es cuando el exceso es superior a 20 km/hr, por lo que apegándose a la ley tu falta sería grave, no tiene suspensión de licencia y el valor de multa es menor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2018, 12:20:27 pm »
Creo que es totalmente desafortunado dárselas de médico y prohibir la conducción sin tener idea.

Segundo, yo entiendo que la suspension de licencia y falta gravísima es cuando el exceso es superior a 20 km/hr, por lo que apegándose a la ley tu falta sería grave, no tiene suspensión de licencia y el valor de multa es menor.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Pipe. Según recuerdo me dijo Don Sr. Sargento, el exceso de velocidad como semáforo en rojo y un par más que no recuerdo son faltas gravísimas por lo que conllevan suspensión. Ahora, como señalas, me parece que haber leído que depende de los tramos de exceso de velocidad pero desconozco más detalles.
Saludos

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2018, 12:46:58 pm »
Creo que es totalmente desafortunado dárselas de médico y prohibir la conducción sin tener idea.

Segundo, yo entiendo que la suspension de licencia y falta gravísima es cuando el exceso es superior a 20 km/hr, por lo que apegándose a la ley tu falta sería grave, no tiene suspensión de licencia y el valor de multa es menor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para complementar el dato:

Infracción gravísima:
–          Exceder en más de 20 km/h el límite máximo de velocidad.
–          Multa asociada: 1,5 a 3 UTM. Además conlleva una suspensión de la licencia de conductor desde 5 hasta 45 días.

Infracción grave:
–          Exceder de 11 a 20 km/h el límite máximo de velocidad.
–          Multa asociada: 1 a 1,5 UTM

Fuente: https://www.conaset.cl/normativa-velocidad/

- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2018, 13:16:52 pm »
Para complementar el dato:

Infracción gravísima:
–          Exceder en más de 20 km/h el límite máximo de velocidad.
–          Multa asociada: 1,5 a 3 UTM. Además conlleva una suspensión de la licencia de conductor desde 5 hasta 45 días.

Infracción grave:
–          Exceder de 11 a 20 km/h el límite máximo de velocidad.
–          Multa asociada: 1 a 1,5 UTM

Fuente: https://www.conaset.cl/normativa-velocidad/

Gracias Mike, he estado buscando precisiones, en algunas partes dice que exceso de velocidad es gravísima con suspensión de licencia, sin indicar nada más y en otras aparece según el tramo de velocidad. De acuerdo a lo que posteas sería grave y sin suspensión...
Alguien puede asegurar esto?
Curiosamente en internet vía google uno puede encontrar casi infinita información hasta sobre alguna bacteria perdida en el Himalaya o evidencia de algún gas en Andrómeda, pero encontrar certezas de reglamentos y procedimientos en Chile es casi imposible. Me imagino es consecuencia de nuestra "incorruptible institucionalidad orientada a las personas" (Ironía por si acaso).
Saludos

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2018, 14:23:01 pm »
Estimado, le sugiero que antes de emitir declaraciones de ese tipo se informe bien. No se si usted es médico o está asociado al área de la salud, pero en lo que a mi me consta, me guío por las indicaciones médicas las que han sido explícitas en que no hay restricciones para conducir. Solo las propiedades inmunológicas están alteradas, ninguna física, sicomotora, sicológica ni cognitiva.
Gracias por las recomendaciones.
Lo siento, pero en mi concepto por tres casos familiares de cáncer con tratamiento de radioterapia y quimioterapia, créeme, que no quedaban para nada bien. Así que no sé si al procedimiento que seras sometido sera el mismo o no, pero es mi experiencia y en base a ella hice el comentario. No soy medico y si te incomodó o fue ofensivo, te pido disculpas.

Creo que es totalmente desafortunado dárselas de médico y prohibir la conducción sin tener idea.

Tranquilo estimado, nadie se las dió de medico, emití una opinión y nada más. Arriba explique el por qué.


Curiosamente en internet vía google uno puede encontrar casi infinita información hasta sobre alguna bacteria perdida en el Himalaya o evidencia de algún gas en Andrómeda, pero encontrar certezas de reglamentos y procedimientos en Chile es casi imposible. Me imagino es consecuencia de nuestra "incorruptible institucionalidad orientada a las personas" (Ironía por si acaso).
Saludos
Al tema de la sanción, es falta grave. No encontrarás jurisprudencia ni nada por el estilo, puesto que no pasan del JPL. Me retracto de la primera respuesta ya que me guié por tus dichos sobre suspensión más que en el titulo y la velocidad señalada. Por no leer en detalle  :pozozipy:

Así que, lo mas aconsejable desde mi punto de vista es tramitarlo por exhorto, ya que como comenté en el otro post, ir antes, es criterio del juez recibirte y asistir al día de la citación es complejo por tu carga laboral...



Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #9 en: Marzo 22, 2018, 14:28:28 pm »
Gracias Mike, he estado buscando precisiones, en algunas partes dice que exceso de velocidad es gravísima con suspensión de licencia, sin indicar nada más y en otras aparece según el tramo de velocidad. De acuerdo a lo que posteas sería grave y sin suspensión...
Alguien puede asegurar esto?
Curiosamente en internet vía google uno puede encontrar casi infinita información hasta sobre alguna bacteria perdida en el Himalaya o evidencia de algún gas en Andrómeda, pero encontrar certezas de reglamentos y procedimientos en Chile es casi imposible. Me imagino es consecuencia de nuestra "incorruptible institucionalidad orientada a las personas" (Ironía por si acaso).
Saludos

Hay que saber buscar nomas  :thumbsup:

Artículo 200 bis.- Para los efectos de denunciar
de iniciar de cualquier otra forma procesos por
infracciones relativas a la velocidad, se establece un
rango de tolerancia general de 5 kilómetros por hora,
que deberá sumarse a los límites de velocidad de los
artículos 150 y 151.
Constituirá infracción menos grave, exceder hasta
en 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad
de los artículos 150 y 151.
Constituirá infracción grave, exceder de 11 a 20
kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de los
artículos 150 y 151.
Constituirá infracción gravísima, exceder en más de
20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de
los artículos 150 y 151.

Fuente: la Ley de Tránsito (https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708)
« Última modificación: Marzo 22, 2018, 17:12:21 pm por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #10 en: Marzo 22, 2018, 16:33:39 pm »
Hay que saber buscar nomas  :thumbsup:

Artículo 200 bis.- Para los efectos de denunciar o LEY 19816
de iniciar de cualquier otra forma procesos por Art. 1º f)
infracciones relativas a la velocidad, se establece un D.O. 07.08.2002
rango de tolerancia general de 5 kilómetros por hora,
que deberá sumarse a los límites de velocidad de los
artículos 150 y 151.
Constituirá infracción menos grave, exceder hasta
en 10 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad
de los artículos 150 y 151.
Constituirá infracción grave, exceder de 11 a 20
kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de los
artículos 150 y 151.
Constituirá infracción gravísima, exceder en más de
20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad de
los artículos 150 y 151.

Fuente: la Ley de Tránsito (https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=29708)

Eso buscaba! La ley de tránsito específica y explícita!
Muchas gracias!

Saludos

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #11 en: Marzo 22, 2018, 16:39:09 pm »
Lo siento, pero en mi concepto por tres casos familiares de cáncer con tratamiento de radioterapia y quimioterapia, créeme, que no quedaban para nada bien. Así que no sé si al procedimiento que seras sometido sera el mismo o no, pero es mi experiencia y en base a ella hice el comentario. No soy medico y si te incomodó o fue ofensivo, te pido disculpas.
Tranquilo estimado, nadie se las dió de medico, emití una opinión y nada más. Arriba explique el por qué.

Al tema de la sanción, es falta grave. No encontrarás jurisprudencia ni nada por el estilo, puesto que no pasan del JPL. Me retracto de la primera respuesta ya que me guié por tus dichos sobre suspensión más que en el titulo y la velocidad señalada. Por no leer en detalle  :pozozipy:

Así que, lo mas aconsejable desde mi punto de vista es tramitarlo por exhorto, ya que como comenté en el otro post, ir antes, es criterio del juez recibirte y asistir al día de la citación es complejo por tu carga laboral...

Felicitaciones y gracias por la nobleza de ofrecer disculpas, y por mi parte, mil disculpas si mi reacción pareció molesta o poco amistosa. Respecto a las quimios y radios, así es, lo que ocurre es que son muchas y por ende los efectos secundarios son muy variados según el esquema y espectro de estas. De hecho, hay algunas que no provocan molestia alguna y otras son invalidantes.

Voy a ir mañana porque me ofrecieron una reunión con la secretaria del juzgado y si es del caso, hablar con el juez. Por último, para salir a pasear entre tanta rutina médica.

Saludos!

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2018, 11:37:53 am »
Les cuento. Fuí hoy a LLay-llay. Resultado, tengo en mis manos de regreso mi licencia, sin suspensión y sin multa.
Eso.
Saludos

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2018, 11:43:50 am »
Les cuento. Fuí hoy a LLay-llay. Resultado, tengo en mis manos de regreso mi licencia, sin suspensión y sin multa.
Eso.
Saludos

Excelente noticia!, ahora mas ojo nomas!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2018, 13:19:23 pm »
Que bueno donluca

Debo agradecer temas como este, que hacen que tome mas en serio el respetar las velocidades en ciudad, llevo poquito manejando, casi dos años, pero he aprendido mucho con el foro.

Saludos

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2018, 18:52:49 pm »
Me alegro que te haya ido bien !!!  :thumbsup:


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2018, 19:54:16 pm »
Les cuento. Fuí hoy a LLay-llay. Resultado, tengo en mis manos de regreso mi licencia, sin suspensión y sin multa.
Eso.
Saludos
aun hay JPL con criterio!!!

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #17 en: Marzo 24, 2018, 19:19:58 pm »
Don Luca que bueno que pudo resolver el problema, pero me dejo preocupado su salud, espero que se recupere pronto

Un abrazo

Milo

Desconectado 107

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #18 en: Marzo 27, 2018, 22:45:28 pm »
En costanera, en zona de 80 me partearon por ir a 120.... pagué 143 mil.
Mazda 3 sport 2.0 6AT
Toyota Rav 4 2.0 CVT

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Parte por ir a 100 en zona de 80, sugerencias...
« Respuesta #19 en: Marzo 27, 2018, 23:16:21 pm »
Con 40 kms de exceso no hay nada que reclamar po jajaja.

Ultimamente he visto hartos controles con pistolas en costanera, principalmente bajando en el tramo La Dehesa-La pirámide... creo que me he salvado solo porque el de adelante va mas rapido que yo jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel