Autor Tema: Partes por TAG auto ajeno en mi dirección  (Leído 5567 veces)

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« en: Enero 16, 2013, 08:24:55 am »
Estimados desde hace un tiempo estan llegando notificaciones por pasadas sin TAG al dueño anterior de la casa en cual vivo, son multiples notificaciones de varias autopistas, la verdad no tengo como ubicar a este señor y llame a la autopista y a los juzgados preguntando que puedo hacer ya que este señor no vive aca y me dicen que ellos no pueden cambiar la direccion y que si sigue pasando sin TAG la notificación va llegar nuevamente

que puedo hacer, la casa la compre hace ya casi  6 años

Ademas a propósito del mismo tema ayer llego una notificación de una compañía de seguros, diciendo que este vehículo participo como responsable en un accidente en nov2012 con un asegurado de esta compañia y lo invitan a acercarse a solucionar esta situación....

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2013, 08:31:16 am »
lo unico que puedes  hacer es ir juntando plata...

la necesitaras para pagar un abogado para que te haga las tercerias en el caso que  se judicialice  y notifiquen por el art 44... (en chileno,  dejando un papel, lo que te  quita la posibilidad de decir  "no vive aqui" y  que el juicio se quede sin notificar y es mas barato que  una terceria)

si siempre  hay  gente en casa,  estar muy atento y  cuando pregunten  por ese alguien negarlo categoricamente, aunque muchas veces no resputa pues  ya sea por orden del que la encarga o por desidia, es comun que los receptores  sin moverse de su escritorio estampenn las busquedas, y  asi despues notifican por el 44, y se entiende que  el demandado si vive en ese lugar..
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1951
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2013, 08:48:44 am »
Pregunta: Y no servirá hacer un papel notarial o similar donde se adjunte copias legalizadas de la compra de la casa y del conservador que indique que tu eres dueño hoy y el que te la vendió ya no  y esos documentos entregarlos o enviarlos a los " acreedores"  y segundo, ver si puedes obtener un dicom del tipo a ver si registra otro domicilio.


Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2013, 08:59:50 am »
no se si se podra hacer algo asi, lo unico que se que es molesto el tema porque uno esta en la duda que pasara, y lo otro que me preocupo de no tener mi antejardin con cartas, recibo todo por mail y derepente llego y hay como 10 cartas repartidas por todos lados.


Acabo de revisar el Registro y para la patente aparecen 58 multas por TAG

Y llame a magallanes y le explique la situación y me dicen que va a poner una nota que esa dirección no es valida y que como tienen el rut de este señor lo van a tratar ubicar por otro medio,
« Última modificación: Enero 16, 2013, 09:02:23 am por nano »

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2013, 09:39:53 am »
no se que tan grave sea la verdad, tienes que asegurarte de no firmar recibo de cartas primero que todo.
el problema no lo tiene quien vive, ahi lo tiene el dueño del vehiculo.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2013, 10:16:58 am »
lo tiene quien vive alli  porque es ese domicilio al que van a ir a embargar...


desgraciadamente no hay una declaracion notarial que de pueda  hacer  antes de...

solo tener los contratos de arriendo/compraventa  para  usarlos como antecedentes en el momento de la terceria en el juicio...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2013, 10:30:32 am »
lo tiene quien vive alli  porque es ese domicilio al que van a ir a embargar...


desgraciadamente no hay una declaracion notarial que de pueda  hacer  antes de...

solo tener los contratos de arriendo/compraventa  para  usarlos como antecedentes en el momento de la terceria en el juicio...

junto con eso, anda guardando todas las boletas de lo que compres, y junta un poco de plata para pagarle a un abogado por la terceria.   :thumbsup:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2013, 10:55:40 am »
Lo primero es hacer las cosas como caballero y no ponerse paranoico.
Anda a la Autopista, idealmente contacta al representante de su fiscalía y le das una copia de la escritura de tu casa y una carta simple y breve explicando lo sucedido.
Te aseguro que no te webean mas.

Con la Cia. de Seguros lo mismo... a mi hermano le pasó algo similar. Le llegó la carta y respondio la carta via notario indicando que el auto desde X fecha le pertenece y adjunto un CAV. Tampoco lo volvieron a webear.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2013, 10:59:41 am »
Lo primero es hacer las cosas como caballero y no ponerse paranoico.
Anda a la Autopista, idealmente contacta al representante de su fiscalía y le das una copia de la escritura de tu casa y una carta simple y breve explicando lo sucedido.
Te aseguro que no te webean mas.
me la juego por algo asi, no va a pasar a mayores, ya que aunque puedan dar orden de embargo, finalmente el tiene la escritura.
para que lo asustan tanto.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2013, 11:09:25 am »
No te compliques, no va a pasar nada
guarda esos papeles no mas en una carpeta, pero no son notificaciones de nada, son papeles no mas que manda la autopista y la compañia de seguros, problema de ellos no tener la direccion actualizada.
Habla con tus vecinos y que sepan que tu vives ahi y que hace muchos años que el dueño anterior no vive ahi.


"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2013, 12:33:46 pm »
no pasará nada, no juntes plata, no escapes del pais, no vendas la casa, nada de eso.. tranquilo no mas   :pitbull:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2013, 13:59:40 pm »
anda a una notaria y haces una declaracion simple, bien cortita, que "fulando de tal no vive en esta casa direccion tanto tanto desde el dia del mes y año" y con la firma y timbre del notario sacas una fotocopia, la plastificas y la pones en la puerta de la casa (tratando que no se la puedan robar, o sea entejardin, pero que sea visible desde el lugar donde tocan el timbre o llaman para ver si hay alguien). aparte de eso debes hacer averiguaciones y ojala tramites para aclarar formal y oficialmente en las concesionarias, aseguradoras y juzgados que el tipo no vive ahi, pero aunque suene cómico ese papelito notarial es bastante útil (al mi vecino del frente le funcionó y eso que era mentira porque aún vivia ahí, y con orden de embargo nunca se llevaron nada)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2013, 14:03:56 pm »
anda a una notaria y haces una declaracion simple, bien cortita, que "fulando de tal no vive en esta casa direccion tanto tanto desde el dia del mes y año" y con la firma y timbre del notario sacas una fotocopia, la plastificas y la pones en la puerta de la casa (tratando que no se la puedan robar, o sea entejardin, pero que sea visible desde el lugar donde tocan el timbre o llaman para ver si hay alguien). aparte de eso debes hacer averiguaciones y ojala tramites para aclarar formal y oficialmente en las concesionarias, aseguradoras y juzgados que el tipo no vive ahi, pero aunque suene cómico ese papelito notarial es bastante útil (al mi vecino del frente le funcionó y eso que era mentira porque aún vivia ahí, y con orden de embargo nunca se llevaron nada)


ar yu sirius?  :??

y los juzgados de que onda eran tan pavos como para caer en eso??

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2013, 14:21:27 pm »

ar yu sirius?  :??

y los juzgados de que onda eran tan pavos como para caer en eso??

sirve para que no metan la cuchufleta diciendo que notificaron al demandado en domicilio, si llega a avanzar la orden de embargo tu acudes al juzgado y dices que nunca recibiste la notificacion y que fulano de tal no vive ahi desde hace X tiempo tal como consta en esa declaracion, y mientras no te notifiquen no te hacen nada, a mi vecino le funciono 2 años hasta que se fue a esconder al sure porque lo esperaban hartas horas a que llegara para notificarlo.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2013, 14:26:22 pm »
sirve para que no metan la cuchufleta diciendo que notificaron al demandado en domicilio, si llega a avanzar la orden de embargo tu acudes al juzgado y dices que nunca recibiste la notificacion y que fulano de tal no vive ahi desde hace X tiempo tal como consta en esa declaracion, y mientras no te notifiquen no te hacen nada, a mi vecino le funciono 2 años hasta que se fue a esconder al sure porque lo esperaban hartas horas a que llegara para notificarlo.

pero que merito probatorio tiene una declaración que emana de la misma parte que presente el documento en juicio?? es como que yo choque, vaya a la notaria y declare que nunca he chocado en mi vida, me llegue la citación y le diga al juez, oiga pero si aca yo declaro, y ante Notario, que nunca he chocado, de que me hablas tu chico... mi vida es un yogul 
:pozozipy:

dudo ... perdón que lo diga, dudo de la efectividad de un documento asi, mas aun cuando las notificaciones, que no son personales, se efectuan previas busquedas efectuadas por Ministro de fe...

me mataste  :velhopozo:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2013, 14:37:25 pm »
pero que merito probatorio tiene una declaración que emana de la misma parte que presente el documento en juicio?? es como que yo choque, vaya a la notaria y declare que nunca he chocado en mi vida, me llegue la citación y le diga al juez, oiga pero si aca yo declaro, y ante Notario, que nunca he chocado, de que me hablas tu chico... mi vida es un yogul 
:pozozipy:

dudo ... perdón que lo diga, dudo de la efectividad de un documento asi, mas aun cuando las notificaciones, que no son personales, se efectuan previas busquedas efectuadas por Ministro de fe...

me mataste  :velhopozo:

no se que validez legal tendrá, pero de que funcionó efectivamente lo hizo, por ley la notificacion te la deben entregar en persona o a algun adulto en el domicilio, si no recibes la notifiación se retarda todo el proceso, negando la residencia del demandado y no recibiendo la notifiacion no pueden hacer nada, ese papel quizas sea la diferencia entre que la persona encargada de notificarte invente que te entregó la carta o se vaya sin entregarla y no invente nada. El vecino se salvó porque nunca lo pudieron notificar, eso no significa que lo declaren inocente o se cierre el caso pero ganas tiempo para hacer otros tramites.
Ahora hay otro caso aca en el condominio, llego un vecino nuevo hace un par de meses (arrendatario), y hace 2 semanas llegaron a embargar por una deuda del arrendatario anterior. Veremos como se saca el cacho éste.

Desconectado nano

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 268
Re:Partes por TAG auto ajeno en mi dirección
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2013, 15:20:48 pm »
gracias por sus respuesta, ahora que este de vacaciones voy a ocupar un par de días en averiguar todo el tema e ir a los juzgados



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel