Autor Tema: Pasar vehículo particular propio a la empresa  (Leído 6485 veces)

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Pasar vehículo particular propio a la empresa
« en: Octubre 30, 2018, 21:25:01 pm »
Estimados, les cuento que después de un tiempo trabajando mi vehículo inscrito a mi nombre en pegas de la empresa (que es hasta el momento en sociedad pero propia dentro del corto plazo) he pensado la posibilidad de hacer el traspaso a activo de la empresa con el fin de recuperar IVAs de combustible y repuestos.

Alguien lo ha hecho? mañana le consultaré a la contadora (que estoy casi seguro me aconsejará incompletamente) y veré cómo se hace efectivo; pero no quiero mandarme más cagadas  :yaoming:

A todo esto, abrí restaurante en Providencia, búsquenlo como Club 107...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2018, 22:11:31 pm »
que vehiculo es?

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 09:39:26 am »
Sera este ?

https://www.google.cl/maps/uv?hl=es-419&pb=!1s0x9662c5eeeca0a623:0x24060db0c890dac9!2m22!2m2!1i80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipOjHkLz_y94x6rJMnOrNWNeG3vd23OO2VUDcocg%3Dw213-h160-k-no!5sclub+107+-+Buscar+con+Google&imagekey=!1e10!2sAF1QipOjHkLz_y94x6rJMnOrNWNeG3vd23OO2VUDcocg&sa=X&ved=2ahUKEwi5-8G_5rDeAhULD5AKHRV0DCEQoiowF3oECAYQBg

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2018, 12:01:39 pm »
DAto muy importante, marca y modelo del vehiculo

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2018, 14:37:10 pm »
Es mi Peugeot Partner año 2012.

Nunca tan pastel como para preguntar por un vehículo particular que no pueda ser comercial... Aunque se han visto diablos cargando cruces...

*Debe ser el Club 107 que aparece en Google Maps, no hay otro.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 15:41:42 pm »
Es mi Peugeot Partner año 2012.

Nunca tan pastel como para preguntar por un vehículo particular que no pueda ser comercial... Aunque se han visto diablos cargando cruces...

*Debe ser el Club 107 que aparece en Google Maps, no hay otro.

y si fuera un rent a car?? que tendria de malo??

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2018, 11:33:54 am »
Yo tengo mis camionetas personales ( a mi nombre) con un contrato de arriendo notarial a la empresa, eso me permitió sacar el cupon electrónico de Copec para la carga de combustible, y de ahi para adelante todo lo que tenga relación a la camioneta lo facturo y descuenta el IVA. Ahora, pregúntale muy bien a tu contador como hace esa jugada, porque tampoco he presentado los contratos a nadie jajaja. Al menos mi contador  me sugirió primero: pasar las camionetas a nombre de la empresa, y segundo, arrendarlas... Como hace los impuestos? No he averiguado mas allá. Yo preferí lo segundo, ya que como tambien tengo sociedad, no me convenía hacer ese movimiento... en caso de, uno nunca sabe.

Por cierto, felicitaciones por el gran salto que te mandaste! En algún momento pasaré a deleitarme con los menús por allá... Mucho éxito!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2018, 16:23:24 pm »
Yo tengo mis camionetas personales ( a mi nombre) con un contrato de arriendo notarial a la empresa, eso me permitió sacar el cupon electrónico de Copec para la carga de combustible, y de ahi para adelante todo lo que tenga relación a la camioneta lo facturo y descuenta el IVA. Ahora, pregúntale muy bien a tu contador como hace esa jugada, porque tampoco he presentado los contratos a nadie jajaja. Al menos mi contador  me sugirió primero: pasar las camionetas a nombre de la empresa, y segundo, arrendarlas... Como hace los impuestos? No he averiguado mas allá. Yo preferí lo segundo, ya que como tambien tengo sociedad, no me convenía hacer ese movimiento... en caso de, uno nunca sabe.

Por cierto, felicitaciones por el gran salto que te mandaste! En algún momento pasaré a deleitarme con los menús por allá... Mucho éxito!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No se me había ocurrido!!! (cada día me convenzo más de la contadora callampa que tenemos).

Me imagino que el contrato de arrendamiento entrará luego en tu declaración de renta personal como ingreso... eso lo veré con la contadora...  :yaoming:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2018, 20:17:39 pm »
Yo tengo mis camionetas personales ( a mi nombre) con un contrato de arriendo notarial a la empresa, eso me permitió sacar el cupon electrónico de Copec para la carga de combustible, y de ahi para adelante todo lo que tenga relación a la camioneta lo facturo y descuenta el IVA. Ahora, pregúntale muy bien a tu contador como hace esa jugada, porque tampoco he presentado los contratos a nadie jajaja. Al menos mi contador  me sugirió primero: pasar las camionetas a nombre de la empresa, y segundo, arrendarlas... Como hace los impuestos? No he averiguado mas allá. Yo preferí lo segundo, ya que como tambien tengo sociedad, no me convenía hacer ese movimiento... en caso de, uno nunca sabe.

Por cierto, felicitaciones por el gran salto que te mandaste! En algún momento pasaré a deleitarme con los menús por allá... Mucho éxito!!

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tienes iniciación de actividades para arrendar esas camionetas? Das factura a la empresa y tú pagas el iva?


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2018, 19:12:56 pm »
hay otra forma de hacerlo? Está mal lo que hace el señor Kaoo?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2018, 23:20:42 pm »
hay otra forma de hacerlo? Está mal lo que hace el señor Kaoo?
si no tiene iniciación de actividades para arrendar las camionetas, está hasta el loli

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2018, 22:04:58 pm »
miren la pregunta w...

entonces yo puedo hacer mi EIRL (por ejemplo) de arriendo de vehículos y arrendarle a una SPA donde sea accionista???

es legal?

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2018, 23:29:32 pm »
miren la pregunta w...

entonces yo puedo hacer mi EIRL (por ejemplo) de arriendo de vehículos y arrendarle a una SPA donde sea accionista???

es legal?
si, lo es, siempre y cuando los vehículos estén a nombre de la eirl, si los vehículos son comerciales, descuentas iva

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Pasar vehículo particular propio a la empresa
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2018, 11:40:58 am »
miren la pregunta w...

entonces yo puedo hacer mi EIRL (por ejemplo) de arriendo de vehículos y arrendarle a una SPA donde sea accionista???

es legal?

si es legal.. el problema es que lo que rebajas por  un lado lo pagas por otro.. tendría que ser  un inversión importarte para que el beneficio (que básicamente es flujo de caja, no hay una ganancia real)valga la pena

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel