Autor Tema: Problema con revision de gases MB 300e 24v  (Leído 3393 veces)

Desconectado Alexis De la S

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Problema con revision de gases MB 300e 24v
« en: Agosto 12, 2014, 22:29:18 pm »
Amigos les cuento mi preocupacion. El dia de ayer lunes 11 de agosto, me compre un W124 año 91, 300e 24v. Este cuenta con el tipico adhesivo color verde que llevan los vehiculos cataliticos, el que dice VEHICULO CUMPLE LAS NORMAS DE EMISION QUE ESTABLECE EL D.S. N° .... etc etc. Lo que a mi entender, es un vehiculo catalitico ( segun los registros de www.prt.cl desde el 2007, se le otorga certificado de emision de contaminantes 1 vez por año en santiago). Pero en noviembre del 2013, se le otorgo aprobacion de revision tecnica hasta noviembre del 2014, no asi, el de emision de gases, que se lo dieron hasta marzo de este año (Esta vencido).

Entonces algunos me dicen que el auto es convencional, otros que es catalitico con reparos, otros que el catalitico puede estar dañado, etc etc.

El auto lo revisaran en los proximos dias, para llevarlo a la revision y ver que sucede, en estricto rigos es catalitico.

Ojala me puedan alumbrar un poco ya que me tiene intranquilo el tema.

Saludos a todos y que tengan buena noche.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Problema con revision de gases MB 300e 24v
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2014, 22:59:46 pm »
Te explico, tu auto es catalítico, cumple la norma, no tiene restricción, pero por ser inferior al año 1993 igual debe tener control de emisiones cada 4 meses.

En síntesis, una cosa no quita la otra:) tu auto es catalitico con sello verde pero por el año le corresponde control de emisiones mas seguido.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Problema con revision de gases MB 300e 24v
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2014, 07:33:16 am »
El catalítico es algo como esto con un ptorector pa aislar temperatura


Si lo tienes es fácil verlo en la línea de escape, el silenciador usualmente es un tarro más grande y no tiene los protectores. Con los resultados de los gases también se ve altiro si el auto no tiene catalizador o está malo, puedes poner tus resultados y los comentamos.

Todo esto para que te ayude a aprender, la explicación de Pipe5 está clarita.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Problema con revision de gases MB 300e 24v
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2014, 09:04:39 am »
Te comento esto solo en caso que te sirva, no estoy recomendando que lo hagas ya que cada uno tiene necesidades y prioridades diferentes.


Yo tuve un Opel Omega construido en Junio del año 92. El asunto es que era catalítico y lo usé así por 2 años con control cada 4 meses (un cacho).

Después de eso, el auto comenzó con problema de gases altos, webié bastante para tratar de arreglarlo hasta que me aburrí y lo presenté como NO CATALITICO. Para esto retiré el autohadesivo verde y el tipo me advirtió que el auto en adelante tendría restricción lo que para mi no era problema por que vivo en una comuna sin restricción, además que igual había que controlar cada 4 meses.

En adelante continué con la RT como No catalítico y la pasaba sin problemas hasta que lo vendí.



Insisto para los talibanes del foro.... Lo anterior lo comento solo como una anécdota personal y tal vez a alguien le sirva.
« Última modificación: Agosto 13, 2014, 09:07:49 am por FELHER »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Problema con revision de gases MB 300e 24v
« Respuesta #4 en: Agosto 13, 2014, 12:04:06 pm »
yo iria a sacar la revision fuera de santiago, tengo entendido que te la dan por un año al tiro  :fuckyea:
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alexis De la S

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Problema con revision de gases MB 300e 24v
« Respuesta #5 en: Agosto 13, 2014, 12:54:16 pm »
Se les agradece un monton. Si lo que mas me preocupa es que no lo pueda usar todos los dias, mientras sale el loyale, que es mas económico. Muchas gracias muchachos, toda opinion y ayuda sirve. Saludos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel