Autor Tema: Problema vecinal  (Leído 10148 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Problema vecinal
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2022, 09:14:31 am »
hay una constructora que sea legalmente dueñas de los terrenos colindantes? y tenga la proyeccion de seguir construyendo?

si fuera el caso son ellos los que deberian hacer cerco.. en mi casa esa es la sotuacion y en la medida que van construyendo esas partes se mantienen cerradas con cerco de madera de 6 metros de altura y solo van abriendo esas partes a medida que entregan, derrepente es otro camino para generar un cierre legal y temporal

Actualmente el terreno pertenece a particulares. La calle muere en una pandereta, pero entiendo que está proyectada una calle por ahí.

Revisen los planos del lugar, si el camino es de servidumbre pal otro terreno no pueden tapar, caso contrario si.
Entiendo que no se puede realizar trabajos de mantenimiento de vehículos en vía pública, se puede ir escalando el tema para que los lleven detenidos o cosas así.
Mejor asesorarse con un abogado.

Sent from my Pixel 5 using Tapatalk



Por ahora las gestiones que hemos hecho han funcionado. La semana pasada empecé a dejar estacionados ahí mis vehículos durante el día. Así que en cuanto salieron el viernes puse el jeep, el auto y la moto, y en la tarde cuando venían llegando quedaron con manso cuello. No sé para dónde se fueron.
En la noche entré mis autos y al día siguiente, misma historia. Hasta ahora no han aparecido más... Pero igual no quiero estar dándome esa lata todos los días de sacar y entrar vehículos, dejándolos en la vía pública con los riesgos que hay hoy en día con la delincuencia.
Por lo menos el fin de semana pude dormir de corrido! :zipynana: :zipynana: :zipynana:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Problema vecinal
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2022, 09:58:05 am »
y para evitar  estar sacando los autos




Poner unas plantas, en unas macetas improvisadas??. Ya les debe haber quedado claro el mensaje
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Problema vecinal
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2022, 10:00:25 am »
y para evitar  estar sacando los autos




Poner unas plantas, en unas macetas improvisadas??. Ya les debe haber quedado claro el mensaje

Yo creo que el mensaje lo entienden, pero no lo asumen. Si han movido barreras new jersey, pueden hacer cualquier cosa, si no mueven los autos es porque es más agresivo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Problema vecinal
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2022, 10:43:41 am »
Ayer fui a comprar un monton de sacos de ripio para meterle a las New Jersey. Espero que queden ultra pesadas y no las muevan
Y ayer me junté con el municipio de nuevo, a ver si apañan con cerrar con barreras definitivas ese acceso.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re: Problema vecinal
« Respuesta #24 en: Mayo 25, 2022, 14:28:37 pm »
Ayer fui a comprar un monton de sacos de ripio para meterle a las New Jersey. Espero que queden ultra pesadas y no las muevan
Y ayer me junté con el municipio de nuevo, a ver si apañan con cerrar con barreras definitivas ese acceso.
Primero ripio y después agua que se mete en todos los espacios, así quedan más pesadas…

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: Problema vecinal
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2022, 10:23:38 am »

no digas eso porfa, que ya va a aparecer :mother:


alguien lo extraña parece     :risa2:

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Problema vecinal
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2022, 08:13:13 am »
y en que quedo esto Fito?

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Problema vecinal
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2022, 12:12:51 pm »
y en que quedo esto Fito?

Hablé con varios concejales. El concejal Felipe Velásquez (hijo de Pedro Velásquez  :seriously: ) tomó el tema y lo llevó a concejo. Ya está presentado y ahora tengo que esperar.
También me pusieron en contacto con la delegación municipal y cada vez que estén los buses metiendo ruido, tengo línea directa para que vengan inspectores municipales o Carabineros. El viernes, por ejemplo, tuvieron el bus prendido entre las 23.10 y 00.25, así que llegó Carabineros y entiendo que les metió sendo parte.
Y como hay varios vecinos molestos ya nos unimos y esta semana haremos un cierre artesanal, esperando que la muni haga algo como corresponde.
También vendrá "aseo y ornato" para hacer una limpieza, ya que cuando están los buses la gente aprovecha que no se ve detrás y ha dejado mugre.

Por otro lado, me conseguí los datos de la empresa de buses y si persisten en su actitud, haré presentaciones en seremi de transportes, sernatur (porque son operadores turísticos) y en cuanto órgano exista.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Problema vecinal
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2022, 12:15:08 pm »
Hablé con varios concejales. El concejal Felipe Velásquez (hijo de Pedro Velásquez  :seriously: ) tomó el tema y lo llevó a concejo. Ya está presentado y ahora tengo que esperar.
También me pusieron en contacto con la delegación municipal y cada vez que estén los buses metiendo ruido, tengo línea directa para que vengan inspectores municipales o Carabineros. El viernes, por ejemplo, tuvieron el bus prendido entre las 23.10 y 00.25, así que llegó Carabineros y entiendo que les metió sendo parte.
Y como hay varios vecinos molestos ya nos unimos y esta semana haremos un cierre artesanal, esperando que la muni haga algo como corresponde.
También vendrá "aseo y ornato" para hacer una limpieza, ya que cuando están los buses la gente aprovecha que no se ve detrás y ha dejado mugre.

Por otro lado, me conseguí los datos de la empresa de buses y si persisten en su actitud, haré presentaciones en seremi de transportes, sernatur (porque son operadores turísticos) y en cuanto órgano exista.
Que buena, ojalá se solucione definitivamente.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Problema vecinal
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2022, 12:20:47 pm »
te sugiero hacer el reclamo por no uso compatible con el Plan regulador a la SEREMI de vivienda de tu región, específicamente a la director de desarrollo urbano.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re: Problema vecinal
« Respuesta #30 en: Junio 29, 2022, 15:55:33 pm »
te sugiero hacer el reclamo por no uso compatible con el Plan regulador a la SEREMI de vivienda de tu región, específicamente a la director de desarrollo urbano.

Mi sra es arquitecta y, de hecho, trabaja en el Minvu. Hizo la consulta y precisamente la derivaron a hablar con el municipio  :poker:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel