Autor Tema: Reparación de vehículo o perdida total?  (Leído 9532 veces)

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Reparación de vehículo o perdida total?
« en: Abril 24, 2015, 16:47:30 pm »
Hola a todos!

Hace un tiempo pedí ayuda en este foro para gestionar la compra de mi autito y gracias a los comentarios obvtuve un gran trato para comprar un Suzuki swift 1.4 (año 2014), en Chamys hmnos.  Lo aseguré ahí mismo con Magallanes

El 01 de abril choqué en la carretera, pero el choque dañó sólo estructuralemente el auto en la parte delantera, o al menos eso interpreté yo, ya que posterior al choque me fui manejando a mi casa, y luego al momento de ingresarlo a inspección del taller también me fui manejando y cero problema.

Lo inspeccionaron y dijeron que se demorarían 5 días en darme una respuesta via teléfono: nunca llego esa llamada.  Llamé y nadie sabía cuáles eran realmente los daños y cuándo estaría listo mi autito.  Luego llamé al liquidador (Carlos Alvarado) y nunca contestaron.

Hoy, 24 de abril, recibo un e-mail del liquidador, diciéndome que "la compañía está en poder de gestionar una pérdida total convenida, mediante la compra de un vehículo nuevo año 2015 de las mismas características" (palabras textuales)

Llamé al liquidador nuevamente, y éste me dice que el auto en realidad no está como pérdida total, y que los gastos de reparación son 2,750 millones...sin embargo, como mi auto tiene sólo 9 meses de antigüedad, puedo optar a este "trato". 

La verdad me genera mucha desconfianza esta opción de "comprar un vehículo nuevo", más aun cuando el daño del vehículo no supera el 75%.  Estuve buscando si el modelo 1.4 que compré existe, y ya no está disponible...sólo está en 1.2

Qué opinan uds.? Realmente me conviene este "trato" que me ofrecen en la aseguradora, o podría haber algo más?

Help me pleaaaaseee!  :'(
Gracias!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2015, 22:56:19 pm »
Y cuales son las condiciones??

Cuanto tienes que pagar ??

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2015, 07:12:55 am »
Deberia pagar los 3 deduci bles, las 3cuotas restantes del seguro, y todos los permisos asociados al auto (circulacion, sello verde, patente, etc.)

El problema es que no me dijo de cuanto dinero estamos hablando para comprar el auto....cuando yo me lo compre, me costo mucho menos de los swift que ofrecen ahora

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2015, 07:56:07 am »
Pero ve cual te pasan po, si son 3 uf es ideal po, la raja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2015, 14:56:27 pm »
De todas maneras te conviene pues!!! Si no estuviera  el mismo modelo puedes pedir la $$$ y comprarte el que quieras, quedas con auto nuevo y no reparado


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JorgeIvan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2015, 20:50:40 pm »
De todas maneras te conviene pues!!! Si no estuviera  el mismo modelo puedes pedir la $$$ y comprarte el que quieras, quedas con auto nuevo y NO REPARADO


Sent from Quelofono using Tapatalk

Es la mejor solución, no veo por dónde no te pueda convenir!

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2015, 21:22:00 pm »
De aceptar el trato, me gustaria mantener el modelo swift...pero ahora esta la version 1.2...que tanto difiere del 1.4? Tengo la version GL, con llantas, neblineros, etc...y viendo los precios superan el valor que yo pagué  :o

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2015, 22:07:27 pm »
De aceptar el trato, me gustaria mantener el modelo swift...pero ahora esta la version 1.2...que tanto difiere del 1.4? Tengo la version GL, con llantas, neblineros, etc...y viendo los precios superan el valor que yo pagué  :o

lee la poliza, debe decir que te deben reponer un auto igual o uno similar, asi que deben pagarte uno con el mismo equipamiento del tuyo, si ahora esta mas caro... mala suerte para ellos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2015, 23:12:05 pm »
Te tienen que reponer un 1.2 pero Japonés GL, anda por los 7.6 palos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2015, 23:17:35 pm »
y en realidad es mucha la diferencia entre el 1.2 japonés y el 1.4 japones que compré el año pasado? Porque por algo compré esa versión...de hecho junté platita extra para poder comprar ese modelo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2015, 23:54:59 pm »
Es lo mismo en cuanto a calidad y armado, cambio el motor y algunos detallitos de diseño, el motor 1.2 japo desarrolla casi la misma potencia que el 1.4 asi que no deberias notar diferencias en ese aspecto, quizás hasta gaste menos el 1.2


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2015, 11:29:30 am »
 Pero por delante de todo... Enfócate en que tienes un auto chocado, que no sabes como va a quedar reparado, que cuando lo quieras vender va a costar harto menos que el promedio, a no ser que estafes a alguien ocultando que esta chocado. Estarías perdiendo por todas partes si no aceptas la pérdida total


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2015, 09:53:34 am »
debe ser difícil tu decisión:

1. Auto 2014 chocado y reparado?? o
2. Auto 2015 nuevo??


opción 2, todo el rato!!! :thumbsup: :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2015, 19:01:15 pm »
Aunque no lo crean, me costo tomar la decision y puede que haya sido la menos conveniente pero preferi mi autito chocado y todo...el optar por el auto nuevo me significaba pagar las cuotas del seguro, y todos los papeles del auto y no tenia esa cantidad ahora right now. Igual gracias por los comentarios  :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2015, 19:31:02 pm »
Aunque no lo crean, me costo tomar la decision y puede que haya sido la menos conveniente pero preferi mi autito chocado y todo...el optar por el auto nuevo me significaba pagar las cuotas del seguro, y todos los papeles del auto y no tenia esa cantidad ahora right now. Igual gracias por los comentarios  :)


Perdona que te lo diga, pero que tontera mas grande.... A la hora de vender tu auto, calculas cuanto perderás??

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #15 en: Mayo 01, 2015, 19:43:11 pm »
Bueno, el auto y la plata es tuya,  cada uno sabe donde le aprieta el zapato, aunque a todas luces era económicamente la peor opción
Ojalá quede impeque


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2015, 13:47:00 pm »
Pésima elección pero como dicen mas arriba, la plata es tuya,me refiero a la plata que te "ahorras" ahora con 3 cuotas de seguro, y las lucas que perderás cuando vendas ese auto reparado, que aunque lo reparen en el mejor taller se notará igual.

Pierdes:
Reventa
Un año comercial
Seguridad (Estructuras reparadas probablemente colapsarán mas fácil en un nuevo choque)
Un auto cero kms sin choques

Ganaste:
3 cuotas de seguro


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado paulita.villa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2015, 14:22:14 pm »
Bueno, así no más con mi elección po...pero en fin, no pienso vender mi auto en un par de años más porque me gusta y me ha salido bastante bueno...además vi los daños con el mecánico y fueron sólo estéticos asi que espero que quede tan bonito como siempre  :)

Gracias por los comentarios!

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2015, 14:36:55 pm »
me pregunto, cual es la idea de entrar al foro a preguntar opiniones? las pondrán en balanza y tomarán la mejor decisión en base a lo expuesto? o solo quieren que se les confirme lo que desde un principio querían?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Reparación de vehículo o perdida total?
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2015, 14:42:48 pm »
me pregunto, cual es la idea de entrar al foro a preguntar opiniones? las pondrán en balanza y tomarán la mejor decisión en base a lo expuesto? o solo quieren que se les confirme lo que desde un principio querían?
Yo creo que es para validar una decision que ya estaba tomada...

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel