Autor Tema: Revisión Técnica  (Leído 1872 veces)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Revisión Técnica
« en: Agosto 31, 2015, 09:46:57 am »
Hola!!
A mi prima le robaron los documentos de su vehículo (año 2014), sólo tiene el padrón y el permiso de circulación que lo pagó ayer.
Para sacar la revisión técnica necesita el documento de homologación, ¿dónde lo obtiene? ¿en la Municipalidad o Registro Civil?

Gracias!!!
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2015, 09:57:15 am »
Donde obtuvo el permiso de circulación en Marzo, puede pedir el certificado de homologación que entregó en ese entonces.  En el municipio se pueden quedar con la copia de éste (debe ser firmado por el secretario municipal, ya que actúa como ministro de fe).   Agotado esa instancia (si es que no quieren hacer la pega en la municipalidad), puede recurrir a la Seremi de Transportes.

 :)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2015, 10:09:57 am »
Donde obtuvo el permiso de circulación en Marzo, puede pedir el certificado de homologación que entregó en ese entonces.  En el municipio se pueden quedar con la copia de éste (debe ser firmado por el secretario municipal, ya que actúa como ministro de fe).   Agotado esa instancia (si es que no quieren hacer la pega en la municipalidad), puede recurrir a la Seremi de Transportes.

 :)

Gracias!!  :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Tyr1983

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2015, 10:28:21 am »
Y si los trámites se hicieron vía online?? Yo ando siempre con todos los papeles en el auto y el otro día rajé las copias... Ya  que "nunca las ocupé" soberana estupidez la mía :B


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #4 en: Agosto 31, 2015, 16:51:38 pm »
pero preguntó en la PRT? hay algunas plantas que le firmas el papel de perdida de documentos (otras te piden llevarlo notariado) y te dan la copia (tiene costo si, no mas de 5 lucas)

Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2015, 17:44:40 pm »
Citar
pero preguntó en la PRT? hay algunas plantas que le firmas el papel de perdida de documentos (otras te piden llevarlo notariado) y te dan la copia (tiene costo si, no mas de 5 lucas)

Hay que distinguir.  Si fuese una pérdida del documento de revisión técnica como tal, se podría hacer una declaración jurada simple, pero lo que veo en el sitio de Chileatiende, no habla de la homologación (a lo mejor ellos mismos podrían gestionar en forma directa con la Seremi correspondiente, pero no me consta).   Lo complejo a mi juicio, es que ande circulando sin papeles y Carabineros la controle, ahí sólo la salvaría el documento y no una declaración jurada.

 :)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2015, 17:52:26 pm »
pero la declaracion se hace en la misma PRT, al menos acá hay una que tiene hasta el formato listo, y se supone que al perder documentos debe hacer la denuncia de inmediato, asi que podría sacarselo por ese lado y decir que anda haciendo los tramites

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel