Autor Tema: Revisión Técnica Junio  (Leído 6272 veces)

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Revisión Técnica Junio
« en: Junio 11, 2020, 00:36:55 am »
Estimados, está funcionando normal la revisión? Vi que hicieron prórroga hasta el mes de Mayo.
Me toca hora en Junio(3)
Alguna info al respecto?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2020, 08:42:20 am »
Al menos en santiago todas las plantas están cerradas por la cuarentena, y así como vamos tenemos para rato.

Hasta el momento no han prorrogado nada, pero deberán hacerlo si las plantas no abren.

A mi me toca en Julio y en Agosto, no quiero ni pensar como van a estar esas plantas, pero yo creo que van a tener que reprogramar todo el calendario para ordenar un poco el cuento, imaginate abren las plantas en Julio, vamos a tener tremendas filas con los rezagados de abril, mayo, junio, e incluso las de octubre, noviembre y diciembre del año pasado que también se aplazaron hasta Junio por decreto.

Si no lo organizan bien cuando re abran va a ser un caos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2020, 09:42:53 am »
Grandes problemas merecen grandes soluciones, lo ideal sería que se suspenda la RT hasta el 31 diciembre de este año y el primero de enero del 2021 empieza todo normal desde cero, las patentes se sacan con la RT vencida y para efectos legales la RT vencida debería servir igual, pero como estamos en chilito lo mas probable es que en febrero y marzo del 2021 las filas de autos lleguen hasta el túnel lo prado con todos los vehículos que desde abril ya la tienen vencida, escenario ideal para los falsificadores de RT.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2020, 10:47:10 am »
Grandes problemas merecen grandes soluciones, lo ideal sería que se suspenda la RT hasta el 31 diciembre de este año y el primero de enero del 2021 empieza todo normal desde cero, las patentes se sacan con la RT vencida y para efectos legales la RT vencida debería servir igual, pero como estamos en chilito lo mas probable es que en febrero y marzo del 2021 las filas de autos lleguen hasta el túnel lo prado con todos los vehículos que desde abril ya la tienen vencida, escenario ideal para los falsificadores de RT.

Eso sería lo ideal, pero no creo que las RT quieran perder un año de ingresos prácticamente, creo que lo mas probable es que cuando esto se regularice hagan una re programación y extensión de los dígitos que quedaron afuera, recordemos que los meses de Diciembre y Marzo no tienen revisión técnica por dígito los vehículos clase B, entonces ahí hay dos meses para reprogramar.

Lo mas sano sería correr los dígitos, por ejemplo:

el 1 y 2 correrlo de Abril y Mayo a Julio, considerando que varios que tenían la RT en estos meses ya pudieron sacarla porque las plantas estaban abiertas.
el 3 de Junio a Agosto
4 de Julio a Septiembre
5 de Agosto a Octubre
6 de Septiembre a Noviembre
7 de Octubre a Diciembre
8 de Noviembre a enero
9 de Diciembre a Febrero
0 de Febrero a Marzo.


Algo así se me ocurre que sería lo mas sano, aunque lo ideal lo que planteas tu.

Veamos que se les ocurre a nuestros genios  :freddie:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2020, 00:01:28 am »
Gracias estimados, busque por todos lados y solo encontré esto.

Extensión de Vigencia de Certificados de Revisiones Técnicas y de Emisiones de Contaminantes de Vehículos Motorizados

Mediante Ley N° 21.224, se ha prorrogado a partir del 1° de abril de 2020 y hasta el 30 de junio de 2020, la vigencia de las Revisiones Técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019.

Por otra parte, mediante Decreto Supremo N° 24, de 2020, de Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se prorrogan las Revisiones Técnicas con vencimiento en los meses de abril y mayo de 2020, según el último dígito de sus placas patentes únicas, fijando nuevo calendario para los meses de junio y julio de 2020, respectivamente. Y respecto de los vehículos que cada 6 meses deben efectuar sus Revisiones Técnicas, éstas se prorrogan en 2 meses. Es decir, las que originalmente vencen durante abril y mayo de 2020, se prorrogan hasta los meses de junio, y julio de 2020, respectivamente.

La siguiente tabla grafica las distintas situaciones que se verán reflejadas en su consulta en esta página web.

TIPOS DE VEHÍCULOS
NUEVAS VIGENCIAS
VEHÍCULOS CLASE B, CUYOS ÚLTIMOS DÍGITOS SON 7-8 CON VENCIMIENTO RT AÑO 2019
VIGENTES HASTA El 30 DE JUNIO DE 2020
VEHÍCULOS CLASE B, CUYOS ÚLTIMOS DÍGITOS SON 9-8-1 CON VENCIMIENTO RT AÑO 2020
VIGENTES HASTA El 30 DE JUNIO DE 2020
VEHÍCULOS CLASE B, CUYOS ÚLTIMOS DÍGITOS ES 2 CON VENCIMIENTO RT AÑO 2020
VIGENTES HASTA El 31 DE JULIO DE 2020
VEHÍCULOS QUE REALIZAN SU RT CADA SEIS MESES y CUYA PRÓXIMA RT SEA DURANTE MAYO 2020
VIGENTES HASTA EL DÍA QUE CORRESPONDA DEL MES DE JULIO DE 2020
VEHÍCULOS QUE REALIZAN SU RT CADA SEIS MESES y CUYA REVISIÓN TÉCNICA VENCIÓ ENTRE EL 1 de OCTUBRE de 2019 Y 30 DE ABRIL DE 2020
VIGENTES HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2020

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2020, 09:59:04 am »
A ver si entendí bien, en resumen en el primer párrafo indican que la RT desde octubre de 2019 al 30 de junio de 2020 se prorrogan todas las que puedan estar vencidas hasta el 30 de junio, ademas en el 2º párrafo con el decreto 24 se prorrogan por 2 meses las que vencieron el abril y mayo del 2020, cosa que ya estaba incluida en el primer párrafo al indicar la fecha del 30 de junio.

Si entendí bien me parece que no esta tan bien, el inconveniente es que las RT están cerradas, al menos en Santiago y eso sigue creando presión al seguir juntándose vehículos atrasados que no la pueden hacer y el problema sigue a menos que ahora en lo que queda de Junio abran plantas al menos 1 por comuna de forma obligatoria ( de seguro mas caro también ), igual ya me imagino el taco que se va a crear en los alrededores.

Es mas o menos lo que planteo pipe de reprogramar en 2 meses, pero solo para el problema inmediato ya acumulado hasta el 31 de Julio, de ahí en adelante no se sabe, los que ya están atrasados del 18 de octubre al 31 de Marzo, que me parece un error , los que están atrasados del 2019 no deberían circular simplemente por no hacerlo dentro del año calendario y hasta marzo del 2020 la cosa estaba aun " normal ", habían problemas pero las plantas seguían trabajando, finalmente todos esos rezagados se van a juntar con los que vencieron en abril a mayo y ahora en junio por lo que igual es imposible hacer la RT al menos con los salvoconductos de 3 horas.

Insisto que deberían suspenderse y prorrogarse hasta el 31 de diciembre y del 1 de enero del 2021 borrón y cuenta nueva, eso si es que ya tenemos normalidad, ¿ van a perder dinero las plantas de RT ? SI, van a perder y mucho seguramente al igual que muchos microempresarios, mini pynes, Pymes y otros que tampoco pueden abrir para trabajar y para los cuales solo hay prestamos " blandos " si califica, pero los prestamos se pagan en base a trabajar y producir para pagar el préstamo, estando cerrados solo es dinero que crea intereses por baja que sea la tasa + UF, ese es el problema, estamos en una situación de trabajo o cuarentena, es uno u otro pero no ambos y no se puede pedir normalidad u obligatoriedad para alguna cosas como la RT pero no para otras.
« Última modificación: Junio 12, 2020, 11:27:10 am por MAUISAFRA »

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2020, 14:26:47 pm »
Uf nada que decir, te mandan a sacar revisión técnica en cuarentena y con plantas cerradas.

Shile shile lindo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2020, 20:21:42 pm »
Va a quedar la tremenda fox. Rebrotes en todas partes, incluidas las prt

Yo creo que deberían comenzar un nuevo calendario a partir de cuando se pueda normalizar el asunto

A mí me encantaría que podamos revisar los autos, emisiones y que las luces anden bien, pero lo importante por ahora es cuidar a la gente.

Imagínate el tiempo que tomará sanitizar todos los autos antes de la revisión y después

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2020, 23:30:20 pm »
Informamos a los usuarios que en siguiente recuadro 👇se encuentran las plantas de revisión técnica operativas en la RM. Más información en el siguiente link: https://t.co/F023pcsRDR . Recuerda reservar tu hora y usar mascarilla 😷. #CuidemonosEntreTodos https://t.co/kZfGLN99Gg


Ctm, clase B solo Melipilla y lampa😴🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Revisión Técnica Junio
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2020, 23:42:53 pm »
Están enfermos, tienen que reprogramar! Realmente es una locura, te imaginas toda la demanda de la RM de los meses de abril, mayo y junio se van a meter a dos plantas? Entiendo que nisiquiera hay permisos temporales para hacer este trámite.

Tengo fe de que van a reprogramar, nica me voy a meter a una prt, me imagino que nisiquiera están sanitizando autos al momento de la recepción y entrega.

Parece que hay negocios intocables en estos tiempos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Junio 15, 2020, 23:45:18 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2020, 23:59:38 pm »
En la mañana salió un listado con las revisiones técnicas que están funcionando

no había leído los últimos post. En todo caso pipe. En viña y placilla están vacías, te puede servir como paseo cuando termine la cuarentena y viajar. Conozco 2 que pasan vacías



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 16, 2020, 00:08:05 am por carlos1985 »

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2020, 09:20:37 am »
En la mañana salió un listado con las revisiones técnicas que están funcionando

no había leído los últimos post. En todo caso pipe. En viña y placilla están vacías, te puede servir como paseo cuando termine la cuarentena y viajar. Conozco 2 que pasan vacías



Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


...y de acuerdo a mi experiencia, la PRT San Damaso que está en El Salto te aprueba aunque vayas con el auto desarmándose, me ha pasado 2 veces, mucho menos rigurosidad que en Santiago.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2020, 09:22:02 am »
Están completamente locos. Una pésima medida tras otra. ¿Cuál es la idea?

Pero como se desdicen al ratito de muchas cosas que hacen, tengo la esperanza que esta sea una de ellas.

Por suerte y tincada en realidad -como que sabía que postergarla para julio iba a ser peor-, saqué la RT de la Pathfinder en el mes normal que le corresponde (mayo) y el otro auto tiene el próximo año RT, ufff.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2020, 09:46:36 am »
uff hasta el loly, yo postergué las de abril mientras hacía el cambio de los polariazdos al de la nueva norma, habrá que andar a la mala y waze  no más, ni ahí con entrar a hacer las filas kilometricas por caprichos de ellos

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2020, 10:46:24 am »
Senador Chahuán abre opciones para ampliar la prórroga para revisiones técnicas hasta el 31 de diciembre

https://www.preludioradio.cl/senador-chahuan-abre-opciones-para-ampliar-la-prorroga-para-revisiones-tecnicas-hasta-el-31-de-diciembre/

Sería lo correcto, situaciones especiales deben tener soluciones especiales, seguramente las plantas de RT se van a quejar de perdidas, pero son cientos o miles los pequeños pymes o microempresarios que llevan mucho mas tiempo cerrados y sin espaldas financieras para aguantar el golpe recibido, tal como muchos han expresado muy bien , estamos en un momento de cuarentena o trabajo pero no ambos y tampoco de medias soluciones, no puede haber un tratamiento especial para algunos y nulo para otros.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2020, 12:49:25 pm »
Nuevo calendario de revision técnica

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2020, 12:50:40 pm »
Quizás esta fotografía se vea mejor

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Revisión Técnica Junio
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2020, 18:08:54 pm »
Bajo este contexto, el nuevo calendario permite aplazar las fechas y efectuar el trámite a partir de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020.

Revisa el nuevo calendario de renovación, que acuerdo a cada dígito quedaría así:

Placa patente única con dígitos 1-2 nueva fecha será septiembre
Placa Patente única finalizada en 3 o 4 tendrán plazo hasta octubre
Placa Patente única con dígito 5 y 6 deben efectuar el trámite en noviembre
Placa patente única con dígitos 7 y 8 podrán renovar hasta diciembre.
En tanto, quienes tienen vehículos con Placa patente única finalizada en 9 ó 0, tendrán el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero 2021 próximos, respectivamente. De esta forma, el calendario fue modificado sólo durante el periodo de 2020.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel