Autor Tema: Salida de Santiago al sur  (Leído 5455 veces)

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Salida de Santiago al sur
« en: Junio 05, 2020, 08:47:45 am »
Tengo otras dudas sobre cómo es el asunto de la salida desde Santiago al sur, que quisiera aclararlas, con todo esto de los controles sanitarios. Esto, porque debo ir la próxima semana por el día a San Vicente a ejecutar un trabajo particular. No pertenezco a ninguna empresa.

1.-¿Qué tipo de control es el que está presente en la salida de Paine/Angostura, aduana o cordón? Tengo entendido que en cuanto a las salidas a la VI Región no son tan fregados con el tema, a diferencia de la salida a la V Región, donde sí son harto más rigurosos con todo y no dejan pasar nada.

2.-¿Cómo efectúan la fiscalización vehicular? ¿es aleatoria o hacen parar a todos los vehículos, o detienen solo a los particulares?

3.-Además del pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl, ¿qué tipo de salvoconducto (que no es lo mismo que el permiso temporal) debe obtenerse para poder salir y no tener problemas? En este último aspecto tengo mis dudas, porque entiendo que en las comunas sin confinamiento, el sistema no deja sacar autorizaciones, pero ¿qué pasa si mi viaje tiene su punto de origen en una comuna sin cuarentena (Paine, por ej.) y termina en un lugar de la VI Reg., cómo hacerlo en ese caso?

4.-¿Piden o no acreditar el motivo del viaje (como sí lo hacen para ir a la V Región), o solo piden mostrar los salvoconductos y/o pasaporte, y seguir la marcha?

5.-Si uno vive en una comuna con cuarentena, pero por ABC motivo el viaje debiese empezar en una comuna sin confinamiento, habrán dramas con eso?

6.-¿Cómo hacerlo en el caso que una persona sí o sí deba salir por otras razones "difíciles de acreditar"?

Quisiera saber cómo procede el asunto. Hago estas preguntas que, de paso, también pueden servir a otros.




Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2020, 15:54:44 pm »
Yo creo, me imagino, que es menos jodido tomar la autopista del Sol que la 5. Como para darte una alternativa

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2020, 20:17:53 pm »
El control de la ruta 5 sur que está en el peaje de Quinta es hasta ahora sólo sanitario,  es decir se verifica la temperatura corporal y estado de salud del conductor y pasajeros del vehículo.

Desconectado ElGabo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2020, 11:26:16 am »
Yo tuve que viajar a Iquique en abril, ya estando en cuarentena en Santiago, y en el aeropuerto me pidieron liquidaciones de sueldo, contrato o algo que acreditara que estaba saliendo estrictamente por trabajo.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2020, 17:01:11 pm »
Por trabajo tuve que ir a Parral, llevaba salvoconducto de mi empresa y pasaporte sanitario. Cuento corto, no me controlaron ni de ida ni de vuelta. En el peaje Quinta tenían a varios vehículos parados pero a mi y a otros nos dejaron continuar. Otra persona en cambio debió viajar en bus para el mismo trabajo, lo controlaron 3 veces, una en el terminal y 2 en los peajes.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2020, 17:03:59 pm »
Por trabajo tuve que ir a Parral, llevaba salvoconducto de mi empresa y pasaporte sanitario. Cuento corto, no me controlaron ni de ida ni de vuelta. En el peaje Quinta tenían a varios vehículos parados pero a mi y a otros nos dejaron continuar. Otra persona en cambio debió viajar en bus para el mismo trabajo, lo controlaron 3 veces, una en el terminal y 2 en los peajes.
Yo creo que depende harto del vehiculo en el que viajes.

Si andas en un furgón, los cops van a preferir parar a un vehículo particular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2020, 17:12:51 pm »
Yo creo que depende harto del vehiculo en el que viajes.

Si andas en un furgón, los cops van a preferir parar a un vehículo particular


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al menos en Quinta creo que fue así. Hoy tuve que ir a Casablanca, y en el área de servicios Veramonte nos pararon a absolutamente todos los vehículos pequeños y medianos (incluso camiones pequeños). A los camiones con remolque los dejaban seguir, en relación a los buses, no vi ni uno ni de ida ni de vuelta.

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2020, 00:03:19 am »
Chuta no sé cómo hacerlo. Tengo que viajar a castro a buscar mis cosas, vivía en Chiloé. Pero está mala la cosa y debo volver a Santiago no más.

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2020, 16:32:50 pm »
www.c19.cl, ahi te metes con clave unica, pinchas donde dice "viajeros Regionales",  y llenas los datos.
En una parte te pregunta ciudad y direccion donde se dirige y te da entre 3 opciones "hotel, residencia y hospedaje", en el caso que sea hotel u hospedaje pones el nombre, en el caso que sea residencia lo dejas en blanco (sino te lo permite, le pones "nueva direccion o casa papas o lo que se te ocurra",

Te va a llegar un documento a tu correo con un codigo QR  que lo tienes que mostrar en aduanas sanitarias si te lo piden, ademas de eso, es obligatorio llevar un documento que certifique que la residencia donde vas o vuelves es la tuya (una boleta, el contrato de arriendo, un certificado de la junta de vecinos, o cualquier cosa que demuestre que tu vuelves a Stgo a tu residencia.
En mi caso, esta ultima parte no la sabia porque es bien enredado el tema y la persona que me inspecciono me dijo que le mostrara algo que acreditara que yo vivia en Chillan, como no tenia boletas o algo, le mostre un cheque mio en donde aparece l direccion de la sucursal del banco donde tengo cuenta (raro, pero cierto).

La tercera sugerencia, es, armate de paciencia y no te enojes con los inspectores, tienen la posibilidad de mandarte devuelta sin ningun problemas si te pones "choro".

Saludos

PD: Acabo de cachar la fecha del post, asi que lo mas probable que haya viajado, pero puede servirles a otros

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2020, 13:24:29 pm »
www.c19.cl, ahi te metes con clave unica, pinchas donde dice "viajeros Regionales",  y llenas los datos.
En una parte te pregunta ciudad y direccion donde se dirige y te da entre 3 opciones "hotel, residencia y hospedaje", en el caso que sea hotel u hospedaje pones el nombre, en el caso que sea residencia lo dejas en blanco (sino te lo permite, le pones "nueva direccion o casa papas o lo que se te ocurra",

Te va a llegar un documento a tu correo con un codigo QR  que lo tienes que mostrar en aduanas sanitarias si te lo piden, ademas de eso, es obligatorio llevar un documento que certifique que la residencia donde vas o vuelves es la tuya (una boleta, el contrato de arriendo, un certificado de la junta de vecinos, o cualquier cosa que demuestre que tu vuelves a Stgo a tu residencia.
En mi caso, esta ultima parte no la sabia porque es bien enredado el tema y la persona que me inspecciono me dijo que le mostrara algo que acreditara que yo vivia en Chillan, como no tenia boletas o algo, le mostre un cheque mio en donde aparece l direccion de la sucursal del banco donde tengo cuenta (raro, pero cierto).

La tercera sugerencia, es, armate de paciencia y no te enojes con los inspectores, tienen la posibilidad de mandarte devuelta sin ningun problemas si te pones "choro".

Saludos

PD: Acabo de cachar la fecha del post, asi que lo mas probable que haya viajado, pero puede servirles a otros

En todo caso ese permiso no sirve de nada si vienes de un lugar en cuarentena y no tienes salvoconducto. Por ejemplo yo me muevo todos los dias entre Rancagua y Santiago y las pocas veces que me han parado, han pedido salvoconducto y luego el pasaporte sanitario, el cual incluso te dan la posibilidad de sacarlo ahi mismo y despues te dejan ir, pero sin salvoconducto, solo pasaran un mal rato si intentan salir.

Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2020, 23:37:19 pm »
En todo caso ese permiso no sirve de nada si vienes de un lugar en cuarentena y no tienes salvoconducto. Por ejemplo yo me muevo todos los dias entre Rancagua y Santiago y las pocas veces que me han parado, han pedido salvoconducto y luego el pasaporte sanitario, el cual incluso te dan la posibilidad de sacarlo ahi mismo y despues te dejan ir, pero sin salvoconducto, solo pasaran un mal rato si intentan salir.
y si tengo q vuajar Al sur, que salvo conducto debo sacar?

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2020, 09:30:09 am »
y si tengo q vuajar Al sur, que salvo conducto debo sacar?

Actualmente debido a la cuarentena de la capital sólo es posible viajar con salvoconducto en casos muy excepcionales.

Salvoconducto individual

Se puede solicitar solamente en situaciones especiales:

Tratamientos médicos. Solamente se podrá registrar a un acompañante, el cual se deberá registrar con su RUN y nombre completo, además de indicar el nombre del médico que lo atenderá, el horario de atención y el establecimiento o lugar. Duración: 12 horas.

Asistencia a funeral por familiar directo. Duración: cuatro horas de libre tránsito, si vive en la misma región del funeral; y 24 horas, si el funeral es en otra región.

Mudanza. Incluye a miembros de la familia que ayudan en el trámite. Duración: 24 horas, si la mudanza se efectúa en la misma región; y 48 horas, si es en otra región.
Importante: en los casos de emergencias médicas, no se requerirá salvoconducto, pero se establecerá un control permanente.


Desconectado pato_nicolas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2020, 15:46:36 pm »
 :zipynana:gracias. Toy en Santiago y tengo q ir a buscar mis cosas a Chiloé.. tengo que llegar, hacer cuarentena y volver... El problema es que creo que el de mudanza es solo 24 horas. Voy a mandar un correo para ver bien eso. Saludos

Desconectado SPUTNIK1973

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2020, 12:37:40 pm »
:zipynana:gracias. Toy en Santiago y tengo q ir a buscar mis cosas a Chiloé.. tengo que llegar, hacer cuarentena y volver... El problema es que creo que el de mudanza es solo 24 horas. Voy a mandar un correo para ver bien eso. Saludos

Estimado


Y como te fue, pudiste viajar finalmente...??

Saludos

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Salida de Santiago al sur
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2020, 22:40:09 pm »
Solo como dato anecdotico, tuve que viajar a Concepcion, el martes, sali desde mi casa y llegue a la casa de mi madre, por autopista del Itata, y despues interportuaria... no me controló nadie. Vengo con un salvoconducto que saqué en la 19... “cuidado del adulto mayor”...

Aca en la zona por Colon, hace un rato fui controlado por la Armada de Chile... muy amables... con el salvoconducto todo bien.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel