Autor Tema: Se puede manejar sin Carnet???  (Leído 32451 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Se puede manejar sin Carnet???
« en: Diciembre 19, 2011, 17:17:24 pm »
Esta semana se me vencen los documentos.... pero ya saqué la licencia, ahora me queda solo el carnet, pero tengo mucha pega como para tomarme otra mañana.

Entonces mi pregunta es si alguien ha sabido por problemas por manejar sin el carnet al día????
Yo creo que no, pero no quisiera llevarme una sorpresa.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2011, 17:42:42 pm »
¿Carnet de identidad?  ningún problema para manejar ya que no forma parte de una obligación correspondiente a las reglas del tránsito en que lo válido y exigible es la licencia de conducir al día, además de los documentos que ya conocemos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2011, 18:08:27 pm »
no hay problemas ni sanciones por la LEY DE TRANSITO, pero si te quisieran molestar,  si te pueden molesrtar porque todo chileno en la via publica y lugares privados de accseso publico estaobligado a llevar siempre consigo su cedula de identidad, vigente y en buen estado..  aunque una multa por ley de transito no te pueden sacar....
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2011, 20:48:16 pm »
teóricamente el cop debería pedirte al momento de fiscalizar el carné de identidad y el de conducir, ya que este último, por ley también, no es válido como documento de identificación por sí solo, por esto es que no te aceptan esta licencia para identificarte en un banco, para votar ni para nada más solo que para conducir, y pra conducir debería sportar los documentos del vehículo, la licencia de conducir y el carné de identidad. O sea, en la teoría, corresponde que te lo pidan, en la práctica muy rara vez te piden el carné de identidad.
En la teoría también un carné vencido no es válido para nada, pero casi nadie va a verificar la fecha de vencimiento cuando lo muestres.
Un carné vencido es valido solo si se autoriza su uso, por ejemplo, para votar se ha hecho habitual que acepten cédulas vencidas.

Van 2 patinazos legalesen un día del abogado en temas sencillos

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2011, 21:01:06 pm »
teóricamente el cop debería pedirte al momento de fiscalizar el carné de identidad y el de conducir, ya que este último, por ley también, no es válido como documento de identificación por sí solo, por esto es que no te aceptan esta licencia para identificarte en un banco, para votar ni para nada más solo que para conducir, y pra conducir debería sportar los documentos del vehículo, la licencia de conducir y el carné de identidad. O sea, en la teoría, corresponde que te lo pidan, en la práctica muy rara vez te piden el carné de identidad.
En la teoría también un carné vencido no es válido para nada, pero casi nadie va a verificar la fecha de vencimiento cuando lo muestres.
Un carné vencido es valido solo si se autoriza su uso, por ejemplo, para votar se ha hecho habitual que acepten cédulas vencidas.

Van 2 patinazos legalesen un día del abogado en temas sencillos
  la ley de transito no exige en ninguno de sus articulos la presentacion de la cedula de identidad, son OTRAS  dispocisiones juridicas las que  exigen cedula de identidad,  la ley de transito NO,  si vaz  manejando, y  te para un cop,  no te puede sacar un parte por manejar sin cedula de identidad (en rigor si puede pero hasta el juez de policia local mas concha de su mama (incluido el de estacion central), dejara libre sin multa a alguen que llegue por eso...

Sin embargo  si el paco te quiere joder te va a joder pero no por ley de transito,  te va a joder por no tener cedula, y te va a llevar a la unidad, a constatar por ficha dactiloscopica la identidad, pero una vez constatada, NO TE PUEDEN MULTAR y TAMPOCO PUEDE RETENERTE EL VEHICULO
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2011, 21:13:38 pm »
el cop al fiscalizarte te pide que te identifiques, y el único medio legal en Chilito para identificarte es la cédula de identidad.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2011, 21:14:22 pm »
Citar
teóricamente el cop debería pedirte al momento de fiscalizar el carné de identidad y el de conducir

Negativo, ni teórica ni legalmente te puede pedir la cédula de identidad tratándose de un control vehicular de rutina o detención forzada por alguna falta a la ley de tránsito, a no ser que seas sospechoso de algo o estén realizando alguna pesquisa puntual y en ese caso, si no lo tienes efectivamente te pueden llevar detenido para verificar domicilio e identidad.

O sea, pueden pedirlo pero no "DEBERÍAN" pedirlo como tu lo mencionas.

Lo que afirma el Demonio de Tasmania es lo correcto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21859
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2011, 00:25:23 am »
A mi en ciertos controles SI me han pedido carnet de identidad.

Exemos, un dato, en el civil se están demorando POQUISIMO en darte el carnet de identidad, a mi me vencía para el cumple así que fui a fines de Noviembre a sacarlo pensando en una demora eterna, finalmente fui el 30 de Noviembre, y el sábado 3 de Diciembre me llegó un mail avisando que el documento estaba listo para ser retirado.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2011, 00:29:47 am »
cuando me han parado, que ya han sido varias, en mas de una me pidió el carnet de identidad pero no se fijo en la fecha de vencimiento

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2011, 01:21:07 am »
  la ley de transito no exige en ninguno de sus articulos la presentacion de la cedula de identidad, son OTRAS  dispocisiones juridicas las que  exigen cedula de identidad,  la ley de transito NO,  si vaz  manejando, y  te para un cop,  no te puede sacar un parte por manejar sin cedula de identidad (en rigor si puede pero hasta el juez de policia local mas concha de su mama (incluido el de estacion central), dejara libre sin multa a alguen que llegue por eso...

Sin embargo  si el paco te quiere joder te va a joder pero no por ley de transito,  te va a joder por no tener cedula, y te va a llevar a la unidad, a constatar por ficha dactiloscopica la identidad, pero una vez constatada, NO TE PUEDEN MULTAR y TAMPOCO PUEDE RETENERTE EL VEHICULO
Andres a repasar el CPP y en especial las normas relativas al control de identidad, Art. 85 SS y siguientes!

 :cop2: :cop2: :cop2:

Sobre situaciones de HECHO, efectivamente concuerdo con Andres, siempre esta la posibilidad que por cosas como los rasgos faciales el carabinero se transforme en paco y simplemente te detenga con lumaso incluido, pero bueno en el foro todos somos Rubio y Ojos azules, ABC1 y con auto con estatus (mazdita) asi que eso no pasa.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2011, 07:55:49 am »
yo tuve por cuñao un capitán de carabineros, que ahora es mayor en rancagua o san fernando parece...

Y en determinada oportunidad le preguntamos sobre los documentos válidos para identificacion y dijo que los unicos dos documentos válidos que aceptan los pacos son el carnet y la licencia de conducir, o sea si en la calle un carabinero te pide identificarte si pasas la licencia no te puede detener... dicho por una paco.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2011, 10:31:27 am »
yo tuve por cuñao un capitán de carabineros, que ahora es mayor en rancagua o san fernando parece...

Y en determinada oportunidad le preguntamos sobre los documentos válidos para identificacion y dijo que los unicos dos documentos válidos que aceptan los pacos son el carnet y la licencia de conducir, o sea si en la calle un carabinero te pide identificarte si pasas la licencia no te puede detener... dicho por una paco.

ese "paco" no está por sobre la ley, y en Chile el único documento válido legal para identificación es la cédula de identidad, así que mándalo a estudiar nuevamente.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2011, 10:50:56 am »
ese "paco" no está por sobre la ley, y en Chile el único documento válido legal para identificación es la cédula de identidad, así que mándalo a estudiar nuevamente.

con duraznos

par efectos de CONTROL DE IDENTIDAD, son validos documentos

-Cedula de identidad (obvio)
-Pasaporte

ademas, puede  acreditarse la identidad mediante licencia de conductor, sin embargo, los pacos, si te quieren webear, si no tienes cedula pueden alegar que la licencia no te corresponde, y vamos  a la unidad,  y  despues  tenis que iniciar un reclamo si queris alguna sancion pal verdoso lo que salvo los flaites (que quedan a control de detencion por tener ordenes pendientes)  casi nadie alega

En teoria no te pueden webear pero si te quiere cagar  te va  a tener un buen rato esperando

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2011, 11:16:58 am »
Citar
ademas, puede  acreditarse la identidad mediante licencia de conductor

farso farso farso.... en ningún banco te van a pagar un cheque si presentas la licencia de conducir en vez de la cédula de identidad; para votar, hace como 3 elecciones pasadas un ministro de estado, de nombre y cara muy conocidos, que llegó con escolta y todo al local de votación, quiso votar con la licencia de conducir porque s ele quedó el carné de identidad en la casa, y no lo dejaron votar, hubo polémica porque comenzó a insultar al jefe de mesa y vocales, y el tema se trató en todos los noticiarios y la versión "oficial" fue clara y tajante, la licencia de conducir no es un medio válido como identificación de la pesona.

Para  fectos del control policial de un conductor el procedimiento correcto es que te pida la cédula de identidad para identificarte a tí como persona, y además la licencia de conducir ya que ésta por sí sola no te identifica ni acredita tu identidad.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2011, 11:37:07 am »
Eres porfiado TSF, Andrés se refiere al hecho de que exista un control de identidad por parte de carabineros, no para cobrar un cheque ni para ir a votar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2011, 11:48:37 am »
Eres porfiado TSF, Andrés se refiere al hecho de que exista un control de identidad por parte de carabineros, no para cobrar un cheque ni para ir a votar.

es para que entienda, el procedimiento correcto es identificarte y luego verificar que tienes licencia, para identificarte el único medio es la cédula de identidad, se supone que es mas difícil de falsificar, la licencia de conducir es facilmente falsificable.
Ahora, hacen siempre el procedimiento correcto?? NO.
Ejemplo, la últma vez que me controlaron fue en el mazda, el cop me pide solo la licencia de conducir, nada más, luego me la entrega y me dice "siga su camino", yo le digo "y no me va a revisar los documentos del vehículo", me dice "es un vehículo nuevo así que tiene todos los papeles en regla" yo le digo "pero puede ser robado" y se quedó callado.

Así que, lee mi primer comentario,lo que corresponde es que te pida licencia de conducir y cédula de identidad, y que ésta esté vigente, en la práctica no siempre te la piden, y si te la piden casi nunca se fijan si está vigente.

Ojo, que si te piden licencia de conducir y cédula de identidad y no la tienes o está vencida, ni el leguleyo defendiendote gratuitamente te va a salvar de esa. Es mas facil apelar a la buena voluntad del cop, ya que si comienzas a responder que "no es obligación tener la CI, o no corresponde que me la pida" te va a ir peor.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2011, 15:51:04 pm »
Copy&Paste
"Según la guía práctica entregada y difundida por el Ministerio Público a Carabineros, el objeto del control de identidad es: obtener la identificación de la persona y facultar a Carabineros, sin necesidad de nuevos indicios, para proceder al registro de sus vestimentas, equipaje o vehículo y el cotejo de la existencia de órdenes de detención en su contra.

En cuanto al lugar y forma en que la persona debe acreditar su identidad, la guía práctica a la que aludimos señala que la identificación se hará en el sitio en que la persona sea encontrada y mediante documentos oficiales, como la cédula de identidad, licencia de conducir, pasaporte u otros similares. Se exceptúan credenciales de clubes deportivos, sociales u otros de igual naturaleza. Se estipula además que el carabinero debe otorgar a la persona facilidades para encontrar y exhibir estos documentos. "

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21859
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2011, 16:42:20 pm »
No hay caso con TSF... el tiene la razón, no insistan....

A mi una vez en el samara (auto de rotos, sin status jaja) me pararon los cops saliendo de la disco en el verano en Valparaiso, como a las 5 y media de la mañana, y aunque el ladita era viejo y lada, solo me pidieron mi licencia de conducir, y el cop me hizo bajarme del auto y meterme conversa (con la clara intención de tantear terreno por si estaba con copete), no me pidió ni la rt y me dijo, bien joven, continúe, ni alcotest me hizo, solo me preguntaba webadas....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2011, 17:31:03 pm »
Qué es polivalente Mauro: ingeniero electrónico, ingeniero en sonido, mecánico, ingeniero mecánico, abogado, etc.

 :pozozipy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Se puede manejar sin Carnet???
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2011, 18:49:55 pm »
No hay caso con TSF... el tiene la razón, no insistan....

A mi una vez en el samara (auto de rotos, sin status jaja) me pararon los cops saliendo de la disco en el verano en Valparaiso, como a las 5 y media de la mañana, y aunque el ladita era viejo y lada, solo me pidieron mi licencia de conducir, y el cop me hizo bajarme del auto y meterme conversa (con la clara intención de tantear terreno por si estaba con copete), no me pidió ni la rt y me dijo, bien joven, continúe, ni alcotest me hizo, solo me preguntaba webadas....

tu mismo dijiste mas arriba que mas de una vez te han pedido el CI  :cop2: :cop2: :cop2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel