Autor Tema: Transferencia, estafa  (Leído 11604 veces)

Desconectado juan fernandez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Transferencia, estafa
« en: Agosto 26, 2019, 00:11:51 am »
Estimados,
No se si habra otra socio que este pasando por esto o haya pasado:
Expongo
Compre un auto hace un año en parque bicentenario, departamental con camino melipilla, tube que hacer la transferencia en el mismo parque porque jo te dejan hacerla afuera, te cobran una locura, al personaje que le compre el auto era vendedor (no era el dueño), bueno esta odicina de transferencia se encargaria de hacer todo el papeleo para que el auto quedara a mi nombre, pues bien paso mas de un mes y el padron no llegaba a mi casa, pregunte a la oficina esta, y resulta que me dicen que el vendedor con el que hice el trato, se habia ido del parque y que el contrato de compraventa se lo habia llevado para sacarle la firma al que aparece como dueño y que le dejo el auto para que se lo vendiera, bueno este vendedor no le pago el auto, y ahora esta desaparecido, y el que aparece como dueño, obviamente no quiere firmar el contrato de compraventa, demande a la empresa de transferencia porque despues de todo ellos son garantes y encargados de tralizar los tramites para la transferencia.
Esta demandaa la hice en policia local de cerrillos y el juez recien la semana pasada sentencio que la oficina delnoarque me tenia que devolver lo que les pague para que hicieran el servicio, y les pasaron una multa de 350 lucas.
Yo la demande para que me develvieran la plata que pague por el auto, y que les dejaba el auto para que resolvieran el problema con el vendedor del parque donde ellos trabajan, a lo que el juez se nego.
Ahora ya no se que hacer porque si vien tengo el auto, dste no esta a mi nombre, y el personaje que aparece como dueño no firmara la transferencia hasta que reciba su dinero.
Necesito ayuda alguien sabra que puedo hacer?

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2019, 04:04:56 am »
No me quedó muy clara la historia, pero si el juez falló a favor tuyo respecto de la devolución del dinero, esa sentencia te sirve como título ejecutivo para pedir la devolución.

Recuperado el dinero, y si quieres quedarte definitivamente con el auto a tu nombre, la alternativa sería hacer de nuevo el negocio preferentemente juntándose con el dueño y llegando a acuerdo previamente. Hoy en día hay empresas que se dedican a actuar de garante/intermediario entre compradores y vendedores de auto (como transatuauto.cl) liberando el dinero al vendedor en el instante que éste transfiere la propiedad del auto al comprador.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2019, 07:41:06 am »
Me llegó a dar miedo, compré ahí mismo mi auto en Julio, y a la fecha no me ha llegado padrón, lo traté de sacar online y no me dejó con mi rut, por lo que asumo que aun no está a mi nombre, voy a llamar a la notaría del parque para ver que pasó, aunque ya tengo el contrato de compraventa firmado y hasta saqué tag.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juan fernandez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2019, 11:18:13 am »
No me quedó muy clara la historia, pero si el juez falló a favor tuyo respecto de la devolución del dinero, esa sentencia te sirve como título ejecutivo para pedir la devolución.

Recuperado el dinero, y si quieres quedarte definitivamente con el auto a tu nombre, la alternativa sería hacer de nuevo el negocio preferentemente juntándose con el dueño y llegando a acuerdo previamente. Hoy en día hay empresas que se dedican a actuar de garante/intermediario entre compradores y vendedores de auto (como transatuauto.cl) liberando el dinero al vendedor en el instante que éste transfiere la propiedad del auto al comprador.

Estimado, gracias por los datos, pero acá no hay recuperación del dinero, ya que la plata que me devolvieron fue lo que pague a la oficina de transferencia por hacer el tramite, $195000, no el valor de la compra del auto que fue de $6000000
« Última modificación: Agosto 26, 2019, 11:27:32 am por juan fernandez »

Desconectado juan fernandez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2019, 11:34:49 am »
Según aparece de tu mensaje, hiciste una denuncia en un Juzgado de Policía Local y ganaste.

Por lo anterior, supongo que tienes abogado. Como tu caso presenta varias dificultades, te sugiero conversarlo con él.

El vendedor del auto no va a firmar nada si no le pagan, lo cual es lógico.

Si lo hice en Juzgado de policía local de cerrillos y si bien gane, el tramite lo hice sin abogado, porque el sistema lo permite así, en la instancia que lo hice, ahora podria podría presentar un Recurso de Apelación, en el mismo juzgado de cerrillos, pero no se si eso sirva, porque lo va revisar el mismo Juez "Supongo", y si ahora tengo que llevar abogado,  o sea tengo que gastar plata en en abogado, y no se si eso me garantiza ganar, para que me devuelvan el dinero que gaste en la compra del auto.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2019, 19:31:11 pm »
Me llegó a dar miedo, compré ahí mismo mi auto en Julio, y a la fecha no me ha llegado padrón, lo traté de sacar online y no me dejó con mi rut, por lo que asumo que aun no está a mi nombre, voy a llamar a la notaría del parque para ver que pasó, aunque ya tengo el contrato de compraventa firmado y hasta saqué tag.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pero aqui lo que veo, es que al parecer el fue el primero en firmar, lo cual era un error, ya que casi siempre los contratos los dejan abiertos pero firmado por propietario. Nica firmaria como comprador sin que este la firma antes del vendedor. He dejado autos con transferencia abierta pero solo porque son reconocidos y grandes... en un parque automotriz no dejaria ni que le sacaran fotocopia a mo carnet

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2019, 20:23:13 pm »
y la otra duda que me queda.... le transferiste a quien los 6.000.000.-???

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2019, 21:21:00 pm »
De todas maneras me parece que el parque automotriz es negligente, ellos debiesen hacerse cargo del cagazo; al final en todas las empresas hay riesgos y en su mayoría estas empresas tratan de cubrir los riesgos con alguna formula.

Aquí se puede ver claramente como la empresa no tiene seguridad ni para ellos mismos ni para el cliente, es un mal parque automotriz, solamente me basta tu caso para nunca más recomendarlo.

Espero que todo pueda llegar a buen puerto, recomiendo ir al Sernac para que te amparen como consumidor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 23:48:12 pm »
De todas maneras me parece que el parque automotriz es negligente, ellos debiesen hacerse cargo del cagazo; al final en todas las empresas hay riesgos y en su mayoría estas empresas tratan de cubrir los riesgos con alguna formula.

Aquí se puede ver claramente como la empresa no tiene seguridad ni para ellos mismos ni para el cliente, es un mal parque automotriz, solamente me basta tu caso para nunca más recomendarlo.

Espero que todo pueda llegar a buen puerto, recomiendo ir al Sernac para que te amparen como consumidor.
parque automotriz..... persa de autos, p e r s a, con todos los riesgos que eso implica

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2019, 00:36:38 am »
parque automotriz..... persa de autos, p e r s a, con todos los riesgos que eso implica

Tiene personalidad jurídica, no es cualquier "persa".

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2019, 08:50:40 am »
Bueno, desde que vi este tema me urgí un poco y todos los días intenté bajar el padrón sin exito porque el auto no estaba a mi nombre aun, el auto lo compré ahí mismo

Hoy acabo de bajar el padrón a mi nombre al fin!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado juan fernandez

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Recien Registrado
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2019, 11:15:37 am »
Si pero aqui lo que veo, es que al parecer el fue el primero en firmar, lo cual era un error, ya que casi siempre los contratos los dejan abiertos pero firmado por propietario. Nica firmaria como comprador sin que este la firma antes del vendedor. He dejado autos con transferencia abierta pero solo porque son reconocidos y grandes... en un parque automotriz no dejaria ni que le sacaran fotocopia a mo carnet
Es una historia larga, pero el tema que el tipo que me vendió en al auto, me dijo que el dueño era su primo y que trabajaba en la minería y tenía turnos de 15X15, y que en cuanto llegara a Santiago le sacaría la firma, el tema es que todo esto fue avalado por la Oficina de Transferencias, por eso los demande a ellos. Además yo a la oficina de transferencia le pague 195 lucas para que hicieran el trámite de la inscripción, pago de impuestos, etc. y se firmó un documento de entrega de dineros entre el tipo que me vendio, yo y la oficina de transferencias, y para mi la oficina de transferencias es garante de esta operación. Ademas que no es la primara vez que compro auto en un parque.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2019, 11:42:20 am »
Que quiere que le diga amigo, si no era su primera compra en “parque automotriz”, como paga 6 palos por algo que no tiene firma de vendedor? Yo firmé un documento que ya estaba con la firma del dueño anterior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2019, 13:18:48 pm »
Es una historia larga, pero el tema que el tipo que me vendió en al auto, me dijo que el dueño era su primo y que trabajaba en la minería y tenía turnos de 15X15, y que en cuanto llegara a Santiago le sacaría la firma, el tema es que todo esto fue avalado por la Oficina de Transferencias, por eso los demande a ellos. Además yo a la oficina de transferencia le pague 195 lucas para que hicieran el trámite de la inscripción, pago de impuestos, etc. y se firmó un documento de entrega de dineros entre el tipo que me vendio, yo y la oficina de transferencias, y para mi la oficina de transferencias es garante de esta operación. Ademas que no es la primara vez que compro auto en un parque.
Y que tipo de documento firmaste?
Que se haya hecho dentro de la oficina de transferencias, como garantizan ellos la operación? No son ministros de fe.

Si ya denunció al jpl, sernac ya no tiene nada que hacer.

Vía penal... salvo que con el contrato se pueda hacer algo... y como no lo he visto, no puedo opinar mas a fondo.

Sin tener mas antecedentes, y si el contrato

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2019, 13:57:01 pm »
Tiene personalidad jurídica, no es cualquier "persa".
y? Si lo que hacen es arrendar un espacio para que cualquier compraventero se instale allí

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2019, 13:58:55 pm »
Ha pasado un año, como dicen los argentinos, LTA


..... y bien adentro


Lamentable

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2019, 15:00:29 pm »
 
y? Si lo que hacen es arrendar un espacio para que cualquier compraventero se instale allí

Jajaj ok jaja

« Última modificación: Agosto 28, 2019, 15:03:27 pm por ignacio.gh »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2019, 17:18:10 pm »

Jajaj ok jaja

Acaso no es así?

Favor explica entonces cómo funcionan, tal vez puedes elaborar una respuesta más completa

Desconectado ignacio.gh

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 97
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2019, 18:33:50 pm »
Acaso no es así?

Favor explica entonces cómo funcionan, tal vez puedes elaborar una respuesta más completa

No te he dicho que no es así, te dije Ok, O K.

O para que estés seguro necesitas que te diga: Tienes razón?  En ese caso te lo digo; tienes razón (y sin ironía).

Saludos.

Edit: Mi risa fue por lo que pusiste después, por lo de "LTA".
« Última modificación: Agosto 28, 2019, 18:39:56 pm por ignacio.gh »

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Transferencia, estafa
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2019, 22:28:46 pm »
No te he dicho que no es así, te dije Ok, O K.

O para que estés seguro necesitas que te diga: Tienes razón?  En ese caso te lo digo; tienes razón (y sin ironía).

Saludos.

Edit: Mi risa fue por lo que pusiste después, por lo de "LTA".
no problem, pasa que muchas veces la gente asume que un “parque automotriz” es una empresa seria y responsable y ellos solo arriendan el espacio, no son responsables por las transacciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel