Autor Tema: Valor multa y descuento por usar vía exclusiva  (Leído 3716 veces)

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« en: Noviembre 14, 2020, 11:15:16 am »
Hola, muchachos. Estoy de luto, me sacaron el primer parte con menos de tres meses conduciendo. Resulta que el Jueves cuando volvía a mi depto, sin querer queriendo me metí a una pista exclusiva (Iba transitando por Avda. Portales, y tomé Pajaritos hacia el norte, sin percatarme hasta doblar que entré por la pista susodicha). Salí apenas pude del corredor y quedé con la bala pasada de si me habían tomado o no la foto (yo al menos no vi ninguna cámara en dicho trayecto). Hoy googleando llegué a la página http://rrvv.fiscalizacion.cl/ y procedí a ingresar la patente...

Hay una noticia buena y una mala:

- La buena es que no me captaron en la maniobra relatada anteriormente :hide: (base de datos actualizada hasta hoy).
- La mala es que mi padre se comió una pista exclusiva el día Lunes cuando volvíamos a nuestro hogar  :plaf:(bajamos por San Martín cuando estaba en horario de pista exclusiva y ninguno de los dos se dio cuenta de esa tallita).

A apechugar nomás... qué se le va a hacer. Quedará como una anécdota; por lo demás, la pregunta es la siguiente: entiendo que si pagas anticipado las multas, existe la posibilidad de acceder a descuento. En la página web de la municipalidad de Santiago aclaran que si pagas vía web las multas por uso de vía exclusiva de forma anticipada, se aplica un descuento del 50%. Pues bien, traté de pagar la multa y me aparece un valor de $25 mil y fracción, pero no tengo claro si está aplicado ya o no dicho descuento sobre el monto (no hay algún indicio de eso en la página para pagar). Llegué hasta la página de webpay y aún seguía ese monto. ¿Estará aplicado el descuento ya en esa cifra?, ¿habrá una forma de pagar menos (ya sea yendo al municipio o a hablar con el juez o lo que sea)?

Los escucho, contertulios. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida.
Que tengan un buen fin de semana.
Jaeger.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2020, 12:01:41 pm »
Está realizado el descuento, porque esa multa es de una utm que vale como 50 lucas.

Mejor pagalo via web, si vas al juzgado cualquier solicitud de rebaja que hagas será sobre las 50 lucas, en ningun caso pagarás menos de 0,5 utm (lo que te estan cobrando ahora)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2020, 12:04:36 pm »

y luego porque segun recuerdo, ese descuento dura "algunos dias" nomas

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2020, 12:39:10 pm »
Igual está bueno el descuento. Me parece que son unas buenas lucas rebajadas, así que si puedes, mejor pagarlo altiro.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2020, 12:40:30 pm »
y luego porque segun recuerdo, ese descuento dura "algunos dias" nomas
Me sacaron uno de las condes hace un tiempo, en ese caso al menos si lo pagaba via web, el 50% de descuento corría hasta un día antes de la citación al JPL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2020, 13:07:46 pm »
Me sacaron uno de las condes hace un tiempo, en ese caso al menos si lo pagaba via web, el 50% de descuento corría hasta un día antes de la citación al JPL

no me toca hace algunos años ya..
era una semana? o dos? o algo asi?
desde parteado o notificado
o depende de la citacion al jpl ?
« Última modificación: Noviembre 14, 2020, 13:09:19 pm por dante7 »

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re:Valor multa y descuento por usar vía exclusiva
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2020, 13:14:45 pm »
Ya compañeros, tarea realizada.



Les agradezco a todos por los comentarios que dejaron. Por lo demás, si no me hubiese metido a la pista exclusiva el Jueves, no habría cachado el numerito del Lunes  :yaoming:, por lo que igual sirvió de alguna forma la imprudencia que cometí. En cuanto a los días con descuento, también entendía que hasta 5 días hábiles después de cometida una infracción (excluyendo gravísima) se puede acceder a un 25% de descuento, sin embargo, cuando llamé al 3er JPL de Santiago al mediodía me mencionaron que, en caso de multa por uso de vía exclusiva, corre descuento de 50% si pagas vía web hasta el día hábil anterior a la citación, que es el 23 de Diciembre. Lo peor es que, tal y como aún no se ha hecho efectiva la transferencia, la citación le llegará al dueño anterior del auto (le haré un resumen de esta historia para que cuando llegue la notificación, haga caso omiso).

Muchas gracias a todos y sigan disfrutando de este finde.
Jaeger.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel