Autor Tema: Vehiculo recibido de herencia  (Leído 1759 veces)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Vehiculo recibido de herencia
« en: Abril 23, 2014, 13:34:19 pm »
Hola,  Es posible que alguien me puede aclarar una situacion.

Tengo un auto en la mira:

grupo familiar lo recibio de herencia (como 5 personas).
lo vendieron a un amigo de familia.
el amigo en cuestion lo esta vendiendo.

En el Certificado de Anotaciones figura el primer dueño, figura el grupo familar, despues figura el amigo...el tramite de inscripcion a nombre de amigo se demoro bastante tiempo, alrededor de 2 meses. (  limitaciones al dominio decia: Se iniciado el proceso de inscripcion). Tengo entendido esto pasa cuando los vehiculos se venden con  poder y el asunto se va a la central, es correcto?

El dia de hoy, esta todo a su nombre, sin anotaciones en limitaciones al dominio.

Me pregunta es, podre tener a futuro algun problema legal con el auto?

Gracias.
« Última modificación: Abril 23, 2014, 13:39:26 pm por DanteMan »

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Vehiculo recibido de herencia
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2014, 13:42:20 pm »
Cuando se venden con poder  (es decir  no firman directamente todos los comuneros) las inscripciones son bastantes mas lentas, pero si la isncirpción ya salio aprobada, y el vendedor  figura  como unico propietario y sin limitaciones al dominio no veo por donde podrias tener un problema

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Vehiculo recibido de herencia
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2014, 13:42:51 pm »
Citar
El dia de hoy, esta todo a su nombre, sin anotaciones en limitaciones al dominio.

Me pregunta es, podre tener a futuro algun problema legal con el auto?

Si lo que mencionas destacado en rojo es correcto, no tienes por qué tener algún problema.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Vehiculo recibido de herencia
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2014, 13:44:50 pm »
Me sumo, y eres comprador de buena fe y todo, difícilmente una eventual acción entre herederos y cosas por el estilo (de haberla, cosa que dudo a estas alturas) te alcance en sus efectos.
no deberías tener problema.  :thumbsup:

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Vehiculo recibido de herencia
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2014, 14:05:39 pm »
Cuando se venden con poder  (es decir  no firman directamente todos los comuneros) las inscripciones son bastantes mas lentas, pero si la isncirpción ya salio aprobada, y el vendedor  figura  como unico propietario y sin limitaciones al dominio no veo por donde podrias tener un problema

Gracias.
Si lo que mencionas destacado en rojo es correcto, no tienes por qué tener algún problema.

Es correcto, gracias.
Me sumo, y eres comprador de buena fe y todo, difícilmente una eventual acción entre herederos y cosas por el estilo (de haberla, cosa que dudo a estas alturas) te alcance en sus efectos.
no deberías tener problema.  :thumbsup:

Gracias, 3 opiniones es aun mejor.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel