Autor Tema: Vender una moto mexicana de ocasion en chile  (Leído 2089 veces)

Desconectado passerby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« en: Marzo 24, 2020, 18:32:18 pm »
Buenos dias todos
Soy frances y hace 11 meses que viajo en america latina en moto.
Compré la moto en Mexico y mi plano inicial era de viajar hasta ushuaia y de vender la moto en argentina.
Ahora, con el virus todas las fronteras son bloqueadas y no puedo continuar. Tengo que regresar a francia y por eso quisieria vender mi moto. El problemo es que la moto es mexicana y solo tengo un permiso de importation temporal de 3 meses.
Alquien sabe como puedo hacer?
La moto es una Kawasaki Vulcan 500 de 2006 con una valor de aproximadamente 1.8 milliones y estoy en Valparaiso.
Gracias por sus respuestas

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2020, 21:33:34 pm »
Vendela al kilo o para repuesto, para circular es inviable

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2020, 22:07:58 pm »
Yo la vendería así sin papeles, demás que alguien busca una chocada o hace algo con ella

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2020, 08:15:27 am »
Alguien con cupo podría comprártela e "importarla" para legalizarla en Chile.

https://www.aduana.cl/tratamientos-arancelarios-especiales/aduana/2007-02-28/161817.html

Desde el punto 10 hacia abajo se habla de vehículos, pero me da la impresión que las motos no catalogan para este beneficio.

Slds

Afro18

Desconectado passerby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2020, 10:28:25 am »
Muchas gracias para esas respuestas.
Si entiendo bien el tramite para hacer eso es una locura y no vale la pena aun si hay una solución legal (lo que no es seguro).
En este caso voy a buscar si alguien quiere comprarla sin papel o guardar papeles mexicanos (aya todos los papeles se pueden consegir ^^)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Vender una moto mexicana de ocasion en chile
« Respuesta #5 en: Marzo 31, 2020, 16:50:09 pm »
Hola, entre viajeros overlander es bastante frecuente la venta de vehículos. He conocido a varios que lo han hecho, salvo que ninguno en particular acá en Chile.
Te sugiero que ingreses a ADVRider.com, horizonsunlimited.com, panamerican travelers association (https://www.facebook.com/groups/panamtravelers/) o Moto Ayuda Internacional (MAI) y consultes si alguien quiere comprar tu moto. Ahí también está mucho más claro el procedimiento.
En general, lo que he visto que hacen es un documento notarial (averigua las formalidades que debe tener en México para después que sirva para poder venderlo) autorizando a un 3ro a conducir tu moto y cruzar fronteras de distintos países.
De todas formas, en México la compra venta es más sencilla. El año pasado me compré una moto y fue básicamente pagar, recibir los papeles en mano y con eso ir a una oficina pública (creo que la SAT, no me acuerdo bien) y hacer el cambio de dueño.

Como antecedente, durante 2018 y 2019 también hice un viaje en moto por América (llegué hasta Alaska). Mi moto (de patente chilena) se encuentra ahora guardada en Estados Unidos y creo que este 2020 no podré ir a buscarla. Lo que hice fue pedir una extensión de mi permiso de exportación temporal de la moto ante Aduanas Chile, explicando la situación y que debido a este tema del virus se me hace difícil poder repatriar mi vehículo este año.

Entonces, quizás lo que podrías hacer es ir a Aduanas, pedir una prórroga en el permiso de internación de tu moto a Chile y dejarla guardada en algún lugar seguro. Cuando esto ya termine, volver o dejar mandatado a alguien de confianza que pueda enviar la moto en barco/avión a México, donde me imagino será muchísimo más fácil de vender.

Hay una persona en Santiago que se dedica al envío de motos a distintos lugares. Se llama Julio Harboe. Es bastante conocido en el rubro y ha enviado decenas de motos extranjeras a sus respectivos países. Consulta con él, probablemente la tiene super clara.

Éxitos,
« Última modificación: Marzo 31, 2020, 16:56:05 pm por Fito »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel