Autor Tema: Venta con Prenda  (Leído 9834 veces)

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Venta con Prenda
« en: Diciembre 08, 2014, 10:37:21 am »
Tengo un interesado en comprar mi auto, pero aun me quedan 9 cuotas por pagar por prestamo en Forum (no es compra inteligente). Mi idea es prepagar el prestamo y luego hacer la venta. Sin embargo, la gente de Forum me dice que alzar la prenda se demora 15 días hábiles. Es posible hacer la compra-venta antes de que este levantada la prenda? Mi idea sería juntarme con el comprador dentro de 15 dias habiles a hacer el traspaso.

Muchas gracias

Juanjo400

  • Visitante
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2014, 11:35:23 am »
No sé si estoy mal, pero creo que es posible transferir con prenda, siempre y cuando no exista además prohibición de enajenar...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2014, 18:33:12 pm »
el auto es garantía del crédito, no se puede tranferir hasta que se levante la prenda, si el vendedor se quiere arriesgar a pasar plata antes de eso ya es cosa de él ya que es su riesgo mas se puede hacer de manera más segura, por ejemplo yo compré un auto así pero se dejó un cheque del ex-dueño por el total del valor en Notaría con instrucciones de que si no estaba la transferencia lista en x tiempo yo podía retirarlo y depositarlo...claro "legalmente" quedé protegido pero no haber tenido fondos el cheque igual me meto en un tete largo. Además personalmente fui con la ex-dueña a Forum ha hacer el pago pendiente y solicitar el alza de la prenda para asegurarme la plata no se fuera "pa otro lado"



« Última modificación: Diciembre 08, 2014, 18:35:09 pm por Patagonia »

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2014, 08:13:10 am »
Mi hermano vendió su auto con prenda, claro que a un conocido...pago lo que le quedaba del credito y despues de alzada la prenda lo tansfirieron

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 10:16:00 am »
En resumen , no se puede hacer transferencia mientras no se levante la prenda. Lo demás depende de la confianza que tengan entre las partes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2014, 22:25:48 pm »
El comprador interesado en ni auto me propone firmar un acuerdo en la notaría en donde se deje estipulado que yo entrego físicamente el auto y en notaría se deja en custodia un vale vista con el monto de venta el cual se liberará una vez que la prenda se encuentre alzada. Me propone hacer todo el papeleo el 30 de diciembre y mas o menos el 12 de Enero estimo que se alce la prenda...

Qué les parece? Alguien tiene alguna mejor opción? Me complica no recibir el dinero de forma inmediata.

Slds

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2015, 11:53:44 am »
Estoy en un caso similar, quiero comprar un auto que tiene prohibicion de enajenar y el acreedor es Forum, llame para consultar a forum y me indicaron que ya no tenia deuda el 23 de Diciembre se habia solicitado el alzamiento.

La consesionaria es bruno fritsh y tengo la tentancion de llevarme el auto ya, aunque no este a mi nombre y esperar los papeles en 30 dias, pero igual me da miedo llevarme un auto que no esta a mi nombre.

Que me recomiendan? Esperar el alzamiento para llevarme el auto y pagar?

Gracias desde ya y feliz año!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2015, 12:14:26 pm »

Estoy en un caso similar, quiero comprar un auto que tiene prohibicion de enajenar y el acreedor es Forum, llame para consultar a forum y me indicaron que ya no tenia deuda el 23 de Diciembre se habia solicitado el alzamiento.

La consesionaria es bruno fritsh y tengo la tentancion de llevarme el auto ya, aunque no este a mi nombre y esperar los papeles en 30 dias, pero igual me da miedo llevarme un auto que no esta a mi nombre.

Que me recomiendan? Esperar el alzamiento para llevarme el auto y pagar?

Gracias desde ya y feliz año!

Si tienes miedo a "perderlo" déjalo reservado solamente pero no te recomiendo comprarlo antes de que puedas poner complemente a tu nombre


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ferruiz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2015, 15:09:28 pm »
Gracias Don Quelo, voy a esperar mejor, me queda otra duda, cuando uno le paga a la concesionaria y se lleva el auto, este vehiculo que te llevas sigue estando a nombre de otro hasta cuando se haga la transferencia ?
O hay algun truco notarial raro por ahi?
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #9 en: Febrero 02, 2015, 10:50:19 am »
Gracias Don Quelo, voy a esperar mejor, me queda otra duda, cuando uno le paga a la concesionaria y se lleva el auto, este vehiculo que te llevas sigue estando a nombre de otro hasta cuando se haga la transferencia ?
O hay algun truco notarial raro por ahi?

Efectivamente, cuando compras en concecionario te vas con el documento de compra hasta que te envien los papeles actualizados.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #10 en: Febrero 02, 2015, 19:16:06 pm »
Estoy en un caso similar, quiero comprar un auto que tiene prohibicion de enajenar y el acreedor es Forum, llame para consultar a forum y me indicaron que ya no tenia deuda el 23 de Diciembre se habia solicitado el alzamiento.

La consesionaria es bruno fritsh y tengo la tentancion de llevarme el auto ya, aunque no este a mi nombre y esperar los papeles en 30 dias, pero igual me da miedo llevarme un auto que no esta a mi nombre.

Que me recomiendan? Esperar el alzamiento para llevarme el auto y pagar?

Gracias desde ya y feliz año!
no te van a cagar !!
menos , bruno fritsh ...
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Venta con Prenda
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2015, 11:53:05 am »
El comprador interesado en ni auto me propone firmar un acuerdo en la notaría en donde se deje estipulado que yo entrego físicamente el auto y en notaría se deja en custodia un vale vista con el monto de venta el cual se liberará una vez que la prenda se encuentre alzada. Me propone hacer todo el papeleo el 30 de diciembre y mas o menos el 12 de Enero estimo que se alce la prenda...

Qué les parece? Alguien tiene alguna mejor opción? Me complica no recibir el dinero de forma inmediata.

Slds

Ya es un poco tarde, pero con vale vista no es problema, a diferencia del cheque no exite un vale vista "sin fondos". El vale vista es un titulo de crédito incausado que se paga a la sola vista. Cuando se saca el vale vista se consignan en ese momento los fondos de él, por tanto el banco ya tiene esa plata, n oes con cargo a una cuenta corriente que pudiera encontrarse vacía, por tanto es el instrumento de crédito mas seguro para ti, como vendedor. Hacer la compraventa ante notario y dejar el vale vista EN PODER DEL NOTARIO, con instrucciones de que te lo entregue cuando se le acredite haber efectuado la transferencia del vehículo es algo muy seguro, pro tanto no te genera mas riesgo que el que se demoren en alzar la prenda y por tanto te demores en recibir las lucas en tu cuenta cuando cobres el vale vista.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel