Autor Tema: 1.742 falsos exonerados políticos  (Leído 5082 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:1.742 falsos exonerados políticos
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2011, 12:11:20 pm »
Citar
BAvario, con mucho respeto, en tu post anterior señalabas "que tehabia tocado despédir muchos parasitos de esos" 

 Cuando RRHH de una empresa funciona Bien y selecciona correctamente al personal que necesita, salvo excepciones, no deberían haber despidos.

En este caso no estoy de acuerdo contigo estimado FA. Los sistemas de selección de personal no son infalibles desde el momento en que también son personas los que están encargados de hacerlo, mas aún en entidades públicas en donde el compadrazgo y afinidades políticas con el gobierno de turno son las principales cartas de presentación y los supuestos sicólogos encargados de filtrar "profesionalmente" esos mismos procesos, normalmente están calentando asiento.

Yo también utilizo el concepto de parásitos de la forma en que lo aplica Bavario.

Parásito :

1.- Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

2.- Persona que vive a costa ajena.

De esto deducimos que el concepto es perfectamente aplicable a las personas que hacen la pega a medias, son profesionales para sacar la vuelta y si les hes posible le traspasan su propias tareas a funcionarios de menor rango teniendo como su mayor sacrificio estirar la mano a fin de mes para recibir su sueldo.

Estos especímenes abundan en todos lados y es como una plaga desarrollada por una idiosincracia proveniente de una sociedad permisiva y también floja para agacharse y recoger el cascabel para recién buscar el gato, pero es mucha paja.  :pozozipy:



No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:1.742 falsos exonerados políticos
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2011, 16:25:15 pm »
Los parasitos de acá estaban de mucho antes.
A mi me contrataron hace pocos años y me ha tocado hacer desratización y control de plagas.
 :lero:

Los que trabajaban de verdad se quedaron en su puesto, los que solo marcaban y se iban, los con 4 años de licencia continua y los que producían cero....no se les renovó contrato.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FA

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 850
Re:1.742 falsos exonerados políticos
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2011, 09:47:12 am »
En este caso no estoy de acuerdo contigo estimado FA. Los sistemas de selección de personal no son infalibles desde el momento en que también son personas los que están encargados de hacerlo, mas aún en entidades públicas en donde el compadrazgo y afinidades políticas con el gobierno de turno son las principales cartas de presentación y los supuestos sicólogos encargados de filtrar "profesionalmente" esos mismos procesos, normalmente están calentando asiento.

Yo también utilizo el concepto de parásitos de la forma en que lo aplica Bavario.

Parásito :

1.- Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo.

2.- Persona que vive a costa ajena.

De esto deducimos que el concepto es perfectamente aplicable a las personas que hacen la pega a medias, son profesionales para sacar la vuelta y si les hes posible le traspasan su propias tareas a funcionarios de menor rango teniendo como su mayor sacrificio estirar la mano a fin de mes para recibir su sueldo.

Estos especímenes abundan en todos lados y es como una plaga desarrollada por una idiosincracia proveniente de una sociedad permisiva y también floja para agacharse y recoger el cascabel para recién buscar el gato, pero es mucha paja.  :pozozipy:





Los sistemas de  seleccion no son perfecto , pero bien aplicado sus resultados son bastante razonables.

El caso de la Administración publica, antes y ahora se caracteriza por no aplicar sistema alguno. Con el Objeto de lograr equilibrios en las compensaciones entre los partidos de la coalición gobernante, se crean cargos publicos cuyas funciones no estan definida  y/o se superponen con otras funciones resultando en que algunas personas terminen adoptando conductas parasitarias, conductas que desmotivan al resto de los demas funcionarios publicos.  Entonces los Politicos han transformado a la administración publica en una estructura disfuncional y despues tienen la cara para criticarla y no arreglarla con una legislación apropiada y exigente. :ouch2:


Lo anterior  es muy diferente a tratar al trabajador de parasito.  Aunque la Real Academia de la Lengua acepte el termino, aplicandolo a las personas, el sentido peyorativo y denigrante en que se usa atenta contra la dignidad humana y dudo que quien efectue tan duro trato este amparado en derecho alguno.   :cop2:

No estoy de acuerdo en que "esta es una plaga que responde a una idiosincracia"este es otro falso paradigma, no es mi experiencia, es mas cierto decir, que las personas que hacen mal su trabajo responden a empleadores que estan haciendo mal su trabajo. 





Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:1.742 falsos exonerados políticos
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2011, 10:57:15 am »
Puede ser que el empleador haya hecho mal su trabajo de selección, pero estos "seres no laburantes" (para no llamarlos parasitos) generalmente llevan muuuchos años, y son de la época dorada de la administración anterior, cuando todos estábamos mas preocupados de las elecciones de senadores y apitutados y la del próximo presidente para que no nos gane el candidato de la derecha. Y para nada preocupados de la transparencia en los concursos públicos como se hace hoy desde fines de la administración Bachelet.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel