Autor Tema: A prueba de resistencia económica las reformas de Bachelet  (Leído 1883 veces)

Desconectado Marco Martí

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Estudiante de periodismo
A prueba de resistencia económica las reformas de Bachelet
« en: Abril 13, 2014, 10:21:03 am »
Poner las reformas de Bachelet bajo un estrés-test...Publicado el 9 abril, 2014 por Monica Mullor Blog http://ideasyanalisis.wordpress.com/2014/04/09/promesas-y-reformas-bajo-estres/

"La izquierda dice que los que pagaran la expansión estatal serán las empresas o “los ricos”. Es una falsedad pura y simple: son los trabajadores.

Para que el gobierno de Michelle Bachelet no convierta a Chile en la España de su colega Rodriguez-Zapatero, habría que someter sus reformas bajo un estrés-test: a un crecimiento económico de entre un  0% y 1% y ver si sus promesas son sostenibles. Si pasan la prueba, entonces son políticas no populistas, políticas realmente capaces de cumplir lo que prometen.

Porque me imagino que usted al igual que yo, cree que el Estado está para ayudar a la gente cuando viene la crisis y no cuando el país rebosa casi en pleno empleo. No olvidemos que el dinero del Estado es nuestro, de los contribuyentes y si viene la crisis son las personas de a pie las que pierden su empleo. Es hora de aprender de los errores cometidos en otras latitudes, especialmente de la crisis de los países del sur de Europa, la bullada crisis de la fiesta del despilfarro público".
« Última modificación: Abril 14, 2014, 06:34:23 am por Marco Martí »
Comparto artículos,vídeos encontrados en las redes que considero interesantes, sin por ello necesariamente compartir las ideas de los autores. Hago comentarios cuando se crea un debate de argumentos basados en el tema central. Saludos cordiales

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:A prueba de resistencia económica las reformas de Bachelet
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2014, 17:33:40 pm »
lo que llama la atencion es que las voces disidentes no solo provienen de la oposición, sino que de la propia nueva mayoría, ya hay alguna reformas que al parecer no estaban tan bien estudiadas como por ejemplo la de los autos diesel en donde la ANAC y los importadores mas afectados como Peugeot ya estan reclamando y argumentando que se estarian violando tratados firmados con Europa respeto de gravamenes impuestos a estos vehiculos, tambien la rebaja del 40 al 35 por ciento para los que más ganan que segun la reforma es para hacer que el que gana mas pague mas, el famoso pago del IVA por parte de ls grandes empresas que pagan cuando les da la gana a la pequeña PYME que lleva en sus hombros todo el financiamiento de la gran empresa que factura millones de dolares pero que no le paga al chicoco, bueno tampoco esta claro como se va a implementar, las atribuciones que tendria el SII en donde va a poder verificar las compras con tarjetas de credito y hacer un cruce con los ingresos, por nombrar las que me acuerdo.
Al final queda la sensación de que la bullada reforma es solo una excusa para decirnos, les vamos a sacar más plata a los que podamos y como podamos, la excusa es la educación, pero esta recien va a ver alguna mejora en los proximos 20 años asi que no jodan y suelten la plata luego o les dejaremos caer las penas del infierno.

 :pitbull:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:A prueba de resistencia económica las reformas de Bachelet
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2014, 20:44:06 pm »
Por el tratado con usa también se estaría violando el tema de impuestos, por lo tanto no aplicaría a las camionetas gringas ni nada de eso.

Pero así parece, sólo una excusa para sacarles más a los que ya le sacan demasiado y no reciben nada a cambio.

A mi no me molestaría pagar más impuestos siempre y cuando reciba alguna retribución a cambio, nada se me da gratis, todo lo tengo que pagar y caro.

No tiene sentido alguno financiar cartones gratis, ya tenemos muchos tarados con título, lo mejor sería invertir en educación básica, pre básica y media, para que lleguen con mejor preparación a la adultez, en los países a los que quieren imitar los cabros chicos a los 5 años ya hablan dos idiomas, acá en cuarto medio no saben ni siquiera leer bien, en la universidad no saben ni siquiera escribir bien y lo hacen con puras faltas de ortografía, van solo a tirar piedras y hacer tomas, etc... No señor, el dinero de los contribuyentes por ningún motivo debería ser usado para financiar fiestas de vagos que se dicen ser universitarios.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel