Autor Tema: Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-  (Leído 7591 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« en: Abril 28, 2014, 12:08:54 pm »
La Presidenta Michelle Bachelet presentó este lunes el Bono de Invierno, que comenzará a pagarse a contar del 30 de abril a adultos mayores, con un monto de 51.975 pesos.

Los beneficiados con esta ayuda son pensionados del instituto de Previsión Social, de las AFP y compañías de seguros, y del Instituto de Seguridad Laboral de Dipreca, Capredena y de las mutuales de empleadores.

El requisito es tener 65 años o más cumplidos y recibir una o más pensiones por un monto inferior o igual a 136.434 pesos. Para este cálculo no se considera el Aporte Previsional Solidario de Vejez.

“En total sin 1 millón 15 mil adultos mayores que van a contar con este apoyo extra para enfrentar los gastos de este tiempo. Los que lo estaban recibiendo y estos 352 mil que lo habían perdido”, dijo la mandataria, en una actividad en el Centro del Adulto Mayor de Santiago.

El beneficio lo recibirán las personas de manera automática al momento de cobrar sus beneficios habituales, sin una inscripción previa.

Bachelet agregó que “otra de las razones de la reforma tributaria es para mejorar la salud y también trabajar con esos recursos que tengamos para ir mejorando las pensiones, sobre todo las pensiones más bajas de nuestro país”.

« Última modificación: Abril 29, 2014, 11:26:21 am por Cacike »

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2014, 12:14:56 pm »
Con $50 lucas Rommel no se tapa n una muela.....
Cuando Peñailillo sea preidente habrá bonos de $300.000 por nuca

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2014, 12:35:23 pm »
Cualquier ayuda a las personas más olvidadas del país, me parce bien.
Mi abuela vivió con pensión del INP y 50 lucas habría sido un 60% de aumento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2014, 15:18:09 pm »
Así se arregla todo !!



Nada mas ...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2014, 15:29:34 pm »
Cualquier ayuda a las personas más olvidadas del país, me parce bien.


Concuerdo con esta frase
Pero la ayuda debe ser constante, un veranito de san juan no soluciona nada
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2014, 15:38:13 pm »
Cualquier ayuda a las personas más olvidadas del país, me parce bien.
Mi abuela vivió con pensión del INP y 50 lucas habría sido un 60% de aumento.


Si quisieran arreglar el problema de fondo, subirían las pensiones mínimas a 200.000 lukas mensuales (igualar a sueldo mínimo) y nos evitamos votar plata en bonos populistas.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2014, 15:42:35 pm »

Si quisieran arreglar el problema de fondo, subirían las pensiones mínimas a 200.000 lukas mensuales (igualar a sueldo mínimo) y nos evitamos votar plata en bonos populistas.

Saludos.

jajaja... si fuera tan facil... hay que tener la plata para eso... pero hay cosas mas importantes como los cartones gratis para los flojos tirapiedras.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2014, 16:14:59 pm »
más allá del bono...

la reflexión es que hay un millón de jubilados sobreviviendo con 130 lucas cada mes. sin duda, un sistema de previsión que se tiene que revisar

mucho que hacer en este país aún, que a veces se cree grande y avanzado, con ciudades donde ya no caben más autos y malls llenos cada fin de semana. pero estos datos duros, nos devuelven de un golpe a la realidad
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2014, 16:22:09 pm »
Al sistema de pensiones no hay mucho que revisarle... aumentar los montos cotizados nomás, y bajar las comisiones para la galucha.

Hay que aceptar el hecho de que hay gente que gana muy poco y no puede ahorrar, eso se soluciona subsidiando las pensiones, no hay otra salida.

más allá del bono...

la reflexión es que hay un millón de jubilados sobreviviendo con 130 lucas cada mes. sin duda, un sistema de previsión que se tiene que revisar

mucho que hacer en este país aún, que a veces se cree grande y avanzado, con ciudades donde ya no caben más autos y malls llenos cada fin de semana. pero estos datos duros, nos devuelven de un golpe a la realidad

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #9 en: Abril 28, 2014, 16:34:14 pm »
La pregunta del millón...
porqué con mis impuestos tengo que estar financiando gente que no hizo nada por su futuro?
Hay que financiar a los que vienen, a los que van......paren el webeo poh¡¡¡
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2014, 16:35:31 pm »
La pregunta del millón...
porqué con mis impuestos tengo que estar financiando gente que no hizo nada por su futuro?
Hay que financiar a los que vienen, a los que van......paren el webeo poh¡¡¡

lo mismo digo, no mas alzas de impuestos, pronunciamiento militar y derechos de propiedad ahora

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #11 en: Abril 28, 2014, 16:44:18 pm »
no se arregla en un día, ni en un año, quizás ni en una década. pero habrá que revisar el sistema, hay que mirarlo de más atrás. como dices, hay poco ahorro por que la gente ganó poco

entonces primero habrá que ver hasta dónde se podrían subir las remuneraciones. luego para subir el sueldo no es subir por subir: las personas deben tener capacitación y estudios, que aumente su valor para el empleador. sin querer, de nuevo llegamos a la educación, pero ha de tener acceso quien la merezca y no de forma universal, necesidades insatisfechas por el estado son incalculables, para andar botando la plata en alumnos, que se dedican a usar los tiempos libres para vagar bebiendo cerveza de plaza en plaza y de sucucho en sucucho

-

sobre el comentario de por qué financiar a otros, claro, da para pensar. acá nuevamente falta mirar el problema de fondo. por ejemplo, sacar una foto HOY de personas que están en edad laboral y no registran ahorro previsional. cuántos son? quiénes son? por qué no cotizan? esperan desde ya sentados que jubilarán de forma solidaria con plata del resto? no piensan que envejecerán y no podrán trabajar?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #12 en: Abril 28, 2014, 16:44:40 pm »
Ya salieron los Phd en economía a reclamar contra los impuestos porque si... :D :D
Es broma niños... no se vayan a enojar  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #13 en: Abril 28, 2014, 16:47:20 pm »
Ya salieron los Phd en economía a reclamar contra los impuestos porque si... :D :D
Es broma niños... no se vayan a enojar  :thumbsup:

No sabia que hay que ser PhD en economia para indignarse por esta reforma tributaria hecha al tun tun y pensando solo en las consignas de la calle y sin visión de país ni de futuro.

Como si eso fuera poco no tienen una reforma educacional, pusieron la carreta delante de los bueyes y hasta el momento el unico destino certero de esos recursos son los nuevos parlamentarios que quieren sumar, como si no tuvieramos suficiente con los zanganos sobrevalorados que hay en el congreso.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2014, 16:49:09 pm »
No sabia que hay que ser PhD en economia para indignarse por esta reforma tributaria hecha al tun tun y pensando solo en las consignas de la calle y sin visión de país ni de futuro.

Como si eso fuera poco no tienen una reforma educacional, pusieron la carreta delante de los bueyes y hasta el momento el unico destino certero de esos recursos son los nuevos parlamentarios que quieren sumar, como si no tuvieramos suficiente con los zanganos sobrevalorados que hay en el congreso.

Uno que se enojó  :velhopozo:


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2014, 16:52:35 pm »
Uno que se enojó  :velhopozo:



tu no estai enojado porque a los pribilegiados no les afecta la reforma, solo a los rotos y la clase media :diablo:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2014, 16:58:40 pm »
La pregunta del millón...
porqué con mis impuestos tengo que estar financiando gente que no hizo nada por su futuro?
Hay que financiar a los que vienen, a los que van......paren el webeo poh¡¡¡


Pero en el fondo tus impuestos los entregas y no tienes como controlar que harán con ellos.... siempre ha sido igual.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2014, 17:07:23 pm »
tu no estai enojado porque a los pribilegiados no les afecta la reforma, solo a los rotos y la clase media :diablo:

Yo no estoy enojado porque acá en Chile pago muy pocos impuestos :D :D
Vayanse a los países modelos... ahí si que los van a esquilmar

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2014, 18:25:21 pm »
El tema es muchísimo más complejo, lo que pasa es que siempre lo plantean de la forma más simple y populista posible: dar bonos, subir las pensiones y aumentar los impuestos y que pobrecitos que hay que darles y asfsdsdfafa.

Si sigo esa lógica entonces ando puramente hueveando con mis cotizaciones y es mejor no trabajar o no imponer y esperar para que el estado me regale una pensión.
No, no es así de simple la cosa, conozco gente con muchos recursos quienes jamás impusieron un peso, y por figurar así de marginados entonces tienen fonasa A, y califican para pensión solidaria.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2014, 19:28:15 pm »
son gente mayor y pobre, muchos abandonados, no necesariamente gente que no hizo nada por su futuro..

la vida tiene muchas vuelta, la soberbia no es buena

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel