Autor Tema: Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-  (Leído 7602 veces)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2014, 19:29:50 pm »
el problema son las afp, despues de jubilar a cuanto bajan los sueldos?, se hicieron proyecciones con esperanza de vida menor, el ejemplo  mas cercano mi abuela y su hermano jubilados del inp, sus hermanas que se cambiaron a las afp, cuando murieron no sacaban mas de 150 y eso que tuvieron todas en buenos cargos en colegios del estado

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2014, 19:40:38 pm »
El asunto es que este país constitucionalmente DEBE impedir que la gente se muera de hambre y que ademas se eduque y tenga salud, entonces, parte de los impuestos deben ir a apoyo social.

Por otra parte, pertenecemos a la OCDE donde valoran la reduccion de la.pobreza y el ingreso de las personas.

Habria que modificar la visión de país completa para dejar a los pobrea su suerte

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2014, 06:58:04 am »
No digo que haya que dejar a los pobres a su suerte... de hecho estos bonos a gente de la 3ra edad van en la dirección correcta, son focalizados.

Eso es muy distinto a darlo todo gratis a todo evento a gente que no esta enferma ni discapacitada ni son de la 3ra edad.

El asunto es que este país constitucionalmente DEBE impedir que la gente se muera de hambre y que ademas se eduque y tenga salud, entonces, parte de los impuestos deben ir a apoyo social.

Por otra parte, pertenecemos a la OCDE donde valoran la reduccion de la.pobreza y el ingreso de las personas.

Habria que modificar la visión de país completa para dejar a los pobrea su suerte


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2014, 09:20:50 am »
Concuerdo con esta frase
Pero la ayuda debe ser constante, un veranito de san juan no soluciona nada

+1
Las políticas debería ser veranito de San Juan en el corto plazo mientras se trabaja en políticas de largo.
Pero dada la clase política que tenemos, vamos a tener que acostumbrarnos a los bonos.  :okay:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2014, 09:27:00 am »
El problema es que identificamos el problema pero nadie trabaja para dar una solución objetiva.

El populismo tiene ese grave defecto: aspirinas para el dolor, lo que deja contenta a una masa ignorante.

Lo primero que se debe reconocer es que las AFPs son necesarias, pero muy poco pueden hacer ante el nivel de cotización que tiene la mayoría de los Chilenos. Ya no existen los fondos con un tasa de 40% anual; y el monto aportado es inversamente proporcional a la tasa si se quiere una buena jubilación.

Lo segundo es el sistema de salud público: malo en general, más aún para los viejos. En esto estoy de acuerdo en subsidiar lo que se tenga que subsidiar, y en línea con la idea de FT de tener un monopolio natural con las Clínicas.

¿Y en qué estamos ahora? Los empresarios son malos, con una AFP estatal solucionamos todos, voten por mí.
Y la gente compra.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #25 en: Abril 29, 2014, 10:24:14 am »
Corten el leseo... hasta ahora el único símbolo del progreso económico de chile es que los mall se llenan el fin de semana y que los mismos ricos de siempre figuren con mayores fortunas cada año en el ranking de forbes.

Para un pensionado, que obviamente ya no trabaja, y recibe entre 80 y 90 lucas al mes de pensión, recibir un bono de 50 y tantas lucas SI es una ayuda importante. Si el estado tiene lucas que la gente necesitada las vea, sirven más que depositas en el extranjero.




 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #26 en: Abril 29, 2014, 10:27:54 am »
Corten el leseo... hasta ahora el único símbolo del progreso económico de chile es que los mall se llenan el fin de semana y que los mismos ricos de siempre figuren con mayores fortunas cada año en el ranking de forbes, y a la vez estos últimos se excluyan de los rankings de los que mas tributan en Chile.

Para un pensionado, que obviamente ya no trabaja, y recibe entre 80 y 90 lucas al mes de pensión, recibir un bono de 50 y tantas lucas SI es una ayuda importante. Si el estado tiene lucas que la gente necesitada las vea, sirven más que depositas en el extranjero.

sapbe

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2014, 10:28:50 am »
Corten el leseo... hasta ahora el único símbolo del progreso económico de chile es que los mall se llenan el fin de semana y que los mismos ricos de siempre figuren con mayores fortunas cada año en el ranking de forbes.

Para un pensionado, que obviamente ya no trabaja, y recibe entre 80 y 90 lucas al mes de pensión, recibir un bono de 50 y tantas lucas SI es una ayuda importante. Si el estado tiene lucas que la gente necesitada las vea, sirven más que depositas en el extranjero.

Concuerdo, pero soy mas de la idea de subir las pensiones antes de darles bonitos de 20-40 lukas una o dos veces al año.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2014, 10:35:43 am »
Corten el leseo... hasta ahora el único símbolo del progreso económico de chile es que los mall se llenan el fin de semana y que los mismos ricos de siempre figuren con mayores fortunas cada año en el ranking de forbes.

Para un pensionado, que obviamente ya no trabaja, y recibe entre 80 y 90 lucas al mes de pensión, recibir un bono de 50 y tantas lucas SI es una ayuda importante. Si el estado tiene lucas que la gente necesitada las vea, sirven más que depositas en el extranjero.

De acuerdo, la pregunta que muchos nos hacemos es, si es tan bueno y lógico (a mi me parece que es así), por qué no se suben entonces las jubilaciones de forma permanente más que dar bonos? Yo no creo que sólo en Invierno necesiten más dinero este grupo de personas para vivir de manera digna.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2014, 10:50:17 am »
¿Se podrá implementar un sistema mixto entre capitalización y reparto, o un sistema por tramos donde si no se alcanza con la cotización obligatoria para tener una pensión digna el Estado ponga el resto?. No creo, los Freddy Turbina y los Dynamo (pero los con poder de verdad sí, no los pura challa :mula: ) no lo permitirían.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #30 en: Abril 29, 2014, 10:51:23 am »
De acuerdo, la pregunta que muchos nos hacemos es, si es tan bueno y lógico (a mi me parece que es así), por qué no se suben entonces las jubilaciones de forma permanente más que dar bonos? Yo no creo que sólo en Invierno necesiten más dinero este grupo de personas para vivir de manera digna.

¿pero quién paga las jubilaciones? si hablamos de las AFP se trata claramente de un negocio imperfecto dónde el riesgo está concentrado casi en un 100% en el cotizante y no en la administradora que cobra su comisión contra todo evento. Es más, como  el rendimiento es tan parejo entre las 6 que existen, hay poca motivación para cambiarse por lo que cada administradora tiene casi una clientela cautiva. Qué es lo que sabemos nosotros ahora? que hay que ahorrar, pero ahorrar aparte de lo que ya ahorras en la AFP que no es poco para poder llegar a tu edad de jubilación con un patrimonio tal que te permita mantener un nivel de ingreso parecido a lo que era cuando eras activo. Si no lo haces, es decir, si no ahorras por tu cuenta te expones a que al jubilar tu pensión sea un tercio de los que ganabas antes. Si ese es el escenario entonces hay que bajarle las cargas impositivas a los jubilados, pero a todos dentro de parámetros aceptables. Exclusión de contribuciones, de derechos de aseo, etc. Esa gente trabajó toda su vida y cotizó, no se puede decir que porque no ahorró no hizo nada.

si me preguntas a mi, no veo por dónde las pensiones de las afp puedan subir En el intertanto la discusión política puede ser muy interesante pero en la medida que no haya soluciones concretas los bonos son una forma de actuación legítima.

Piñera prometió mil huevadas y al final todo lo acotó de forma tal que no le tocaba casi a nadie. Así también le fue. Imagínate que el clever de Lavín se puso a quitar pensiones que se habían dado en el primer gobierno de la bachelet y no hablo de las pensiones de gente que se aprovechaba del sistema.












Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #31 en: Abril 29, 2014, 11:12:18 am »
¿Se podrá implementar un sistema mixto entre capitalización y reparto, o un sistema por tramos donde si no se alcanza con la cotización obligatoria para tener una pensión digna el Estado ponga el resto?. No creo, los Freddy Turbina y los Dynamo (pero los con poder de verdad sí, no los pura challa :mula: ) no lo permitirían.

No me digas que tu tambien compras el que la reforma le afecta a los ricos... y que las cosas que consume el peublo y la clase media no van a subir...

El Estado, el magnánimo papá estado que lo soluciona todo... la pregunta es en serio, quien lo paga? 40% de impuestos a las personas? El estado no existe, es simplemente un ente parasitario que le chupa todo a la gente de sus bolsillos.

En la practica es un hecho que los ricos no ven mermada su calidad de vida con las alzas de impuestos, loas mas cagados son los pobres y en segundo lugar nosotros los :mula: donde por cierto aunque trates de restarte también estas incluído.

Esta lesera que estan haciendo es un impuesto solapado a las personas, la mayoria de las empresas se ve obligada a subir sus precios por culpa de los impuestos adicionales.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #32 en: Abril 29, 2014, 11:17:05 am »
No me digas que tu tambien compras el que la reforma le afecta a los ricos... y que las cosas que consume el peublo y la clase media no van a subir...

El Estado, el magnánimo papá estado que lo soluciona todo... la pregunta es en serio, quien lo paga? 40% de impuestos a las personas? El estado no existe, es simplemente un ente parasitario que le chupa todo a la gente de sus bolsillos.

En la practica es un hecho que los ricos no ven mermada su calidad de vida con las alzas de impuestos, loas mas cagados son los pobres y en segundo lugar nosotros los :mula: donde por cierto aunque trates de restarte también estas incluído.

Esta lesera que estan haciendo es un impuesto solapado a las personas, la mayoria de las empresas se ve obligada a subir sus precios por culpa de los impuestos adicionales.


Yapo, si estamos hablando del sistema de pensiones, no del financiamiento de la Endiucasión mediante el alza de impuestos. Sobre esto último no me he pronunciado, pero en primera instancia no estoy muy de acuerdo.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #33 en: Abril 29, 2014, 11:20:10 am »
alguna vez escuché una idea de Rafael Garay que me pareció razonable, a cada niño recién nacido abonarle 1 mill en su cuenta AFP. Considerando que las generaciones de jeropas y estudiantes al peo van a ir de mal en peor, con suerte empiezan a imponer a los 30 años y eso ya es muy tarde, así ese millón fué creciendo durante 30 años mejorando en algo la base. Tenía cifras de nacimientos promedio y el monto final no era inalcanzable para un país que crece, con vashelé y su "técnica" del crecimiento cero no sé si funcionaría.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #34 en: Abril 29, 2014, 11:23:17 am »
La pregunta es la misma... quien lo paga... no importa cuanto ganen las AFP, en el hipotético escenario que no cobraran comision, las pensiones bajas van a subir muy poco... entonces la falacia de que porque las AFP ganan las pensiones son malas es la cosnsigna de moda... por lo mismo creo que la AFP estatal no soluciona nada sino se aumentan los montos de cotizacion...

Podriamos bajar el impuesto a las empresas a un 10%... el pais se llenaria de matrices, recaudaríamos más y tendríamos plata para darle una vida más digna a los viejos pobres... pero es mejor achatar y nivelar hacia abajo para dejar contento a los envidiosos.


Yapo, si estamos hablando del sistema de pensiones, no del financiamiento de la Endiucasión mediante el alza de impuestos. Sobre esto último no me he pronunciado, pero en primera instancia no estoy muy de acuerdo.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #35 en: Abril 29, 2014, 11:23:28 am »
Si poh, suban las pensiones, super fácil.......cómo se financia eso? :cop2: :cop2: :cop2:

Ni ahí con que usen mis imptos para salvarle el pellejo a quienes no hicieron nada por su futuro, hay casos dramáticos que se pueden atender, pero así como vamos nuestros hijos trabajarán sólo para pagarle pensiones a wns que se las tiraron toda la vida.

Aumenten el monto de las cotizaciones obligatorias y que las empresas se pongan con un % para complementar, así el "pueblo" no podrá tomarse toda la plata y se verá obligado a ahorrar.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #36 en: Abril 29, 2014, 11:25:17 am »
Si poh, suban las pensiones, super fácil.......cómo se financia eso? :cop2: :cop2: :cop2:

Ni ahí con que usen mis imptos para salvarle el pellejo a quienes no hicieron nada por su futuro, hay casos dramáticos que se pueden atender, pero así como vamos nuestros hijos trabajarán sólo para pagarle pensiones a wns que se las tiraron toda la vida.

Aumenten el monto de las cotizaciones obligatorias y que las empresas se pongan con un % para complementar, así el "pueblo" no podrá tomarse toda la plata y se verá obligado a ahorrar.

:sir:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #37 en: Abril 29, 2014, 11:39:25 am »
La pregunta es la misma... quien lo paga... no importa cuanto ganen las AFP, en el hipotético escenario que no cobraran comision, las pensiones bajas van a subir muy poco... entonces la falacia de que porque las AFP ganan las pensiones son malas es la cosnsigna de moda... por lo mismo creo que la AFP estatal no soluciona nada sino se aumentan los montos de cotizacion...

Podriamos bajar el impuesto a las empresas a un 10%... el pais se llenaria de matrices, recaudaríamos más y tendríamos plata para darle una vida más digna a los viejos pobres... pero es mejor achatar y nivelar hacia abajo para dejar contento a los envidiosos.

Pero eso que indicas, puede traer resultados negativos a la economía, por ejemplo aumento en la inflación por exceso de circulante.... a la larga los precios subirían igual sin control.


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #38 en: Abril 29, 2014, 11:44:59 am »
Pero eso que indicas, puede traer resultados negativos a la economía, por ejemplo aumento en la inflación por exceso de circulante.... a la larga los precios subirían igual sin control.

Es dificil predecir aquello... los supermercados tienen los tomates(y toda la fruta y verdura en general) a precio de oro e igual se pierden...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #39 en: Abril 29, 2014, 11:49:53 am »
Es dificil predecir aquello... los supermercados tienen los tomates(y toda la fruta y verdura en general) a precio de oro e igual se pierden...


Ya pero, pero no apliques "ley del empate".

Al existir mayor inversión habrá mas empleo y por lo tanto mas plata en el bolsillo de la gente, lo que produce un aumento del consumo y finalmente un aumento en la inflación.

Tampoco se puede entregar el país a los privados y bajar los impuestos a cero, eso generaría una catástrofe. Debe existir un equilibrio económico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel