Autor Tema: Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-  (Leído 7541 veces)

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2014, 11:52:57 am »
Hay algunos comentarios que al leerlos uno no sabe si reirse o fruncir el ceño....
Señores... les recuerdo que Chile, el país donde vivimos, es todavía un país muy pobre... metanse eso en la cabeza...
Que ustedes vean los malls llenos de gente los fines de semana, comprando leds y equipos hifi no es indicador de nada... lo digo en buena, porque algunos definitivamente tienen que bajarse de la nube... sobre todo esos que nacieron jugando con tierra y se les caían los mocos en la pobla y hoy que tienen mas lucas y lo ven todo tan fácil ...

Sólo para aclararles algunas cosas... en un país como el nuestro,la única forma de lograr un verdadero "desarrollo" (distinto a "crecimiento") es con la educación... así la gente podrá optar a mejores salarios y podrá ahorrar más... y esa educación se tiene que financiar de alguna forma... si, con impuestos, para que así la persona que estudió en un colegio público, porque sus papás no le podían pagar uno privado, tenga las mismas condiciones de enseñanza que un niño de familia con más recursos...

Y para los Phd en economía, les recuerdo que esta es una disciplina que busca como fin principal, el mejorar el bienestar de la población... la "POBLACIÓN", no solo unos pocos...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2014, 11:58:59 am »
Hay algunos comentarios que al leerlos uno no sabe si reirse o fruncir el ceño....
Señores... les recuerdo que Chile, el país donde vivimos, es todavía un país muy pobre... metanse eso en la cabeza...
Que ustedes vean los malls llenos de gente los fines de semana, comprando leds y equipos hifi no es indicador de nada... lo digo en buena, porque algunos definitivamente tienen que bajarse de la nube... sobre todo esos que nacieron jugando con tierra y se les caían los mocos en la pobla y hoy que tienen mas lucas y lo ven todo tan fácil ...

Sólo para aclararles algunas cosas... en un país como el nuestro,la única forma de lograr un verdadero "desarrollo" (distinto a "crecimiento") es con la educación... así la gente podrá optar a mejores salarios y podrá ahorrar más... y esa educación se tiene que financiar de alguna forma... si, con impuestos, para que así la persona que estudió en un colegio público, porque sus papás no le podían pagar uno privado, tenga las mismas condiciones de enseñanza que un niño de familia con más recursos...

Y para los Phd en economía, les recuerdo que esta es una disciplina que busca como fin principal, el mejorar el bienestar de la población... la "POBLACIÓN", no solo unos pocos...


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #42 en: Abril 29, 2014, 12:11:38 pm »
¿Y como estamos educando? Diciendole a la gente que no hay que hacer nada, que hay que quedarse sentado echandole la culpa a los demás de nuestros problemas y esperando que la izquierda lo solucione todo quitandole su dinero a la clase media... que los que producen la riqueza son malos... que el que estudia y trabaja para surgir en la vida es un weon pavo... en serio viejo no seas iluso, no sirve de nada meter dinero en un saco roto, e invertirlo en gente que tiene la cabeza llena de mierda...

Tu comentario clasista es bien tonto, suponer que alguien que surgió en la vi¡da en base a esfuerzo es porque nacio en una pobla con los mocos colgando es bien limitado... la gente que educa bien a sus hijos también les enseña que hay que ser aseado, el clasismo no aporta nada a este debate y las descalificaciones tampoco.

Hoy en día esta todo para surgir individualmente, existe internet y como nunca hay información y conocimiento, una visita a un cyber cuesta menos que un porro o una botella de cerveza, las bibliotecas son gratuitas, el tiempo libre se puede aprovechar para instruirse, una juventud que ocupa sus tiempos libres en puras estupideces no va a llegar a ningun lado aunque les pongas un colegio con gimnasio y sillas de roble nativo... nuestros problemas ya no son los de reforma agraria, estamos en otra época y quieren implementar una reforma educacional carisima que responde a los problemas de la década del 60".


Hay algunos comentarios que al leerlos uno no sabe si reirse o fruncir el ceño....
Señores... les recuerdo que Chile, el país donde vivimos, es todavía un país muy pobre... metanse eso en la cabeza...
Que ustedes vean los malls llenos de gente los fines de semana, comprando leds y equipos hifi no es indicador de nada... lo digo en buena, porque algunos definitivamente tienen que bajarse de la nube... sobre todo esos que nacieron jugando con tierra y se les caían los mocos en la pobla y hoy que tienen mas lucas y lo ven todo tan fácil ...

Sólo para aclararles algunas cosas... en un país como el nuestro,la única forma de lograr un verdadero "desarrollo" (distinto a "crecimiento") es con la educación... así la gente podrá optar a mejores salarios y podrá ahorrar más... y esa educación se tiene que financiar de alguna forma... si, con impuestos, para que así la persona que estudió en un colegio público, porque sus papás no le podían pagar uno privado, tenga las mismas condiciones de enseñanza que un niño de familia con más recursos...

Y para los Phd en economía, les recuerdo que esta es una disciplina que busca como fin principal, el mejorar el bienestar de la población... la "POBLACIÓN", no solo unos pocos...

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #43 en: Abril 29, 2014, 12:31:26 pm »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #44 en: Abril 29, 2014, 12:31:47 pm »
Hay algunos comentarios que al leerlos uno no sabe si reirse o fruncir el ceño....
Señores... les recuerdo que Chile, el país donde vivimos, es todavía un país muy pobre... metanse eso en la cabeza...
Que ustedes vean los malls llenos de gente los fines de semana, comprando leds y equipos hifi no es indicador de nada... lo digo en buena, porque algunos definitivamente tienen que bajarse de la nube... sobre todo esos que nacieron jugando con tierra y se les caían los mocos en la pobla y hoy que tienen mas lucas y lo ven todo tan fácil ...

Sólo para aclararles algunas cosas... en un país como el nuestro,la única forma de lograr un verdadero "desarrollo" (distinto a "crecimiento") es con la educación... así la gente podrá optar a mejores salarios y podrá ahorrar más... y esa educación se tiene que financiar de alguna forma... si, con impuestos, para que así la persona que estudió en un colegio público, porque sus papás no le podían pagar uno privado, tenga las mismas condiciones de enseñanza que un niño de familia con más recursos...

Y para los Phd en economía, les recuerdo que esta es una disciplina que busca como fin principal, el mejorar el bienestar de la población... la "POBLACIÓN", no solo unos pocos...

Y en tu Phd en educación no te enseñaron que en la casa es donde realmente se educa?, cómo es eso de endosar toda la responsabilidad de educar al estado?
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #45 en: Abril 29, 2014, 13:19:32 pm »
Y en tu Phd en educación no te enseñaron que en la casa es donde realmente se educa?, cómo es eso de endosar toda la responsabilidad de educar al estado?

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No se puede premiar el esfuerzo en Chile, porque el esfuerzo es malo. Si yo nací en una pobla y luego a base de trabajo me instalo en el 10% más rico de la población, soy el enemigo, soy malo, no tengo derecho a considerarme "del pueblo", debo sacrificarme por el resto y cualquier queja mía, es una oda a la fachería, al nazismo, al capitalismo, a la anti democracia.

Me acordé del chiste de Robin Hood:
RH: Hola! Soy Robin Hood. Le robo dinero a los ricos y se lo doy a los pobres!
Acto seguido RH le quita todo el dinero al Rico. Luego se lo da al más pobre de la región.

Pobre: Oh! Gracias RH! Soy Rico! Soy Rico!
RH: Hola! Soy Robin Hood. Le robo dinero a los ricos y se lo doy a los pobres!
BIS
« Última modificación: Abril 29, 2014, 13:23:37 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #46 en: Abril 29, 2014, 13:43:58 pm »
Y en tu Phd en educación no te enseñaron que en la casa es donde realmente se educa?, cómo es eso de endosar toda la responsabilidad de educar al estado?

Estoy hablando de educación para el trabajo... para ser un aporte a la productividad del país... no estoy hablando de valores, porque esos no se enseñan en el colegio

Comentario clasista??? perdón, pero estoy hablando de una realidad, algo que es muy típico del "shileno" medio... ese que cuando empieza a ganar un poco más de lucas se olvida que vivie en una sociedad de derechos y deberes y que cree que todos pueden ser tan afortunados como el y surgir de la nada... si, ese que estudió con crédito y nunca lo pagó... o ese que pasa la bencina de los paseos de fin de semana por la empresa, etc, etc, etc,... y así hay muchos ejemplo...

Exigen que la educación parta por la casa... eso es no tener idea del mundo en que viven... como le vas a pedir a un delincuente que enseñe valores a sus hijos... como le vas a pedir a una familia que vivie en una casa de 5x5, en la que duermen todos en la misma cama, que se preocupe de la educación de sus hijos si con suerte tienen para parar la olla???... ahí hay un problema sistemico, y tiene que ser el estado el que actúe, porque el mundo privado no tiene incentivos para hacerlo...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #47 en: Abril 29, 2014, 13:57:31 pm »
Estoy hablando de educación para el trabajo... para ser un aporte a la productividad del país... no estoy hablando de valores, porque esos no se enseñan en el colegio

Comentario clasista??? perdón, pero estoy hablando de una realidad, algo que es muy típico del "shileno" medio... ese que cuando empieza a ganar un poco más de lucas se olvida que vivie en una sociedad de derechos y deberes y que cree que todos pueden ser tan afortunados como el y surgir de la nada... si, ese que estudió con crédito y nunca lo pagó... o ese que pasa la bencina de los paseos de fin de semana por la empresa, etc, etc, etc,... y así hay muchos ejemplo...

Exigen que la educación parta por la casa... eso es no tener idea del mundo en que viven... como le vas a pedir a un delincuente que enseñe valores a sus hijos... como le vas a pedir a una familia que vivie en una casa de 5x5, en la que duermen todos en la misma cama, que se preocupe de la educación de sus hijos si con suerte tienen para parar la olla???... ahí hay un problema sistemico, y tiene que ser el estado el que actúe, porque el mundo privado no tiene incentivos para hacerlo...

Yo creo que en los colegios, institutos y universidades se entregan mas que nada conocimientos, la educación para mi es otra, enseñar en la casa a ser responsable, llegar a la hora, esforzarse, ahorrar es gratis, casi gratis en realidad, es cosa de quitarle tiempo a ver farándula y tomar pilsen y sentarse con un hijo a educarlo.

Por otro lado está el tiempo que se debe dedicar en la casa para que los alumnos sean buenos alumnos, que estudien e integren conocimientos, hacer seguimiento, revisar los cuadernos, las notas, etc.

Lo que yo veo hoy muy a menudo es a padres que mandan al colegio a los pendejos y piensan que con eso basta y cuando el pendejo repite o lo echan van a putear al profesor.

Al menos en mi caso particular considero que el 80% o más de lo que hoy soy profesionalmente lo adquirí en mi casa.
« Última modificación: Abril 29, 2014, 13:59:11 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #48 en: Abril 29, 2014, 14:07:23 pm »
Yo creo que en los colegios, institutos y universidades se entregan mas que nada conocimientos, la educación para mi es otra, enseñar en la casa a ser responsable, llegar a la hora, esforzarse, ahorrar es gratis, casi gratis en realidad, es cosa de quitarle tiempo a ver farándula y tomar pilsen y sentarse con un hijo a educarlo.

Por otro lado está el tiempo que se debe dedicar en la casa para que los alumnos sean buenos alumnos, que estudien e integren conocimientos, hacer seguimiento, revisar los cuadernos, las notas, etc.

Lo que yo veo hoy muy a menudo es a padres que mandan al colegio a los pendejos y piensan que con eso basta y cuando el pendejo repite o lo echan van a putear al profesor.

Al menos en mi caso particular considero que el 80% o más de lo que hoy soy profesionalmente lo adquirí en mi casa.

Tu estás haciendo un diagnóstico... pero cual es la solución???
¿Cómo hacemos que la sociedad actual cambie ese switch??

Y ojo...lo que tu dices no es un problema de estratos socioeconómicos... los jóvenes de segmentos altos con suerte ven a sus padres algunas horas a la semana, y estos también los mandan al colegio esperando que sean los docentes los que hagan toda la pega... entonces... donde está la diferencia??? Porque el joven de clase alta le va mejor???? En este caso me parece que la respuesta es clara... sólo porque puede pagar

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #49 en: Abril 29, 2014, 14:44:50 pm »
donde está la diferencia??? Porque el joven de clase alta le va mejor???? En este caso me parece que la respuesta es clara... sólo porque puede pagar

Llevamos 40 años repitiendo lo mismo... y todos lo sabemos... el que nació en una casa con más capital cultural y recursos economicos la va a tener más facil en la vida... Y? eso no es una excusa para ser alguien en la vida o al menos intentarlo...

Es mas facil salir a tirar pìedras y a vociferar consignas marxistas... el esfuerzo es minimo y la recompensa es clara, un sueldo de 8 millones de pesos en el congreso.

El problema que tenemos ahora es que con las politicas que se estan proponiendo no se atacan los problemas de la gente mas vulnerable ya que lo que se esta buscando es que los ricos estudien gratis, porque supuestamente ellos pagarán a través de impuestos... todos sabemos que en la practica eso no sucede porque las empresas traspasan el mayor costo a los consumidores.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #50 en: Abril 29, 2014, 14:51:37 pm »
Llevamos 40 años repitiendo lo mismo... y todos lo sabemos... el que nació en una casa con más capital cultural y recursos economicos la va a tener más facil en la vida... Y? eso no es una excusa para ser alguien en la vida o al menos intentarlo...

Es mas facil salir a tirar pìedras y a vociferar consignas marxistas... el esfuerzo es minimo y la recompensa es clara, un sueldo de 8 millones de pesos en el congreso.

El problema que tenemos ahora es que con las politicas que se estan proponiendo no se atacan los problemas de la gente mas vulnerable ya que lo que se esta buscando es que los ricos estudien gratis, porque supuestamente ellos pagarán a través de impuestos... todos sabemos que en la practica eso no sucede porque las empresas traspasan el mayor costo a los consumidores.

Y los "ricos" somos nosotros pos hom.
Si el sueldo medio es 500 lucas, cuál crees tú que es la Clase Media.
Para arriba son todos ricos y opulentos que llegaron ahí esquilmando al pobre, hay que cagarlos.

Dejando de lado que yo sí estoy a favor de cobrar impuestos, pero sólo como una parte del todo.
Lo más importante, lo realmente relevante, es cómo se gastan esas lucas, y hasta ahora sólo tenemos propaganda de la NV al respecto.

Ahora yo no me opongo pagar impuestos como Alemania, si me pagan el sueldo de Alemania y las garantías. Incluyendo cerveza gratuita y de calidá.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #51 en: Abril 29, 2014, 15:01:25 pm »
Llevamos 40 años repitiendo lo mismo... y todos lo sabemos... el que nació en una casa con más capital cultural y recursos economicos la va a tener más facil en la vida... Y? eso no es una excusa para ser alguien en la vida o al menos intentarlo...

Es mas facil salir a tirar pìedras y a vociferar consignas marxistas... el esfuerzo es minimo y la recompensa es clara, un sueldo de 8 millones de pesos en el congreso.

El problema que tenemos ahora es que con las politicas que se estan proponiendo no se atacan los problemas de la gente mas vulnerable ya que lo que se esta buscando es que los ricos estudien gratis, porque supuestamente ellos pagarán a través de impuestos... todos sabemos que en la practica eso no sucede porque las empresas traspasan el mayor costo a los consumidores.

« Última modificación: Abril 30, 2014, 09:07:33 am por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2014, 15:04:39 pm »
El switch se cambia haciéndonos cada uno responsables de que nuestro presente y nuestro futuro depende de cada uno, que son nuestras desiciones y lo que hacemos o dejamos de hacer lo que influye en como vamos a estar después. No es delegable y no es responsabilidad de otros ese el el problema que tenemos acá.

En la discusión del momento: Educación gratis, Reforma o lo que sea no se hacen cargo de éste problema y es más, agudizan el problema al hacer creer que son la solución, está mal! Llega a ser ridícula la contradicción: hoy la educación cuesta y harto y aún así no la aprovechamos, le hacemos el quite, el mínimo esfuerzo y que todo se copie de wikipedia, que a nuestros niños no les den muchas tareas para que no se estresen y pobre del profesor que le ponga una mala nota!...si hacemos la educación gratis cómo va a mejorar eso? la gente se va a relajar aún más porque el problema está supeustamente "solucionado"

El que quiera salir adelante NO PUEDE QUEDARSE ESPERANDO QUE "EL SALVADOR" LE RESUELVA SUS PROBLEMAS suena duro pero siempre ha sido así y lo va a seguir siendo, por lo demás tenemos una sola vida y si nos quedamos esperando "mejores tiempos" ahí se nos fue la vida.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2014, 15:11:19 pm »
Que buena foto... como es que no se presentó como candidato... :sir:



Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2014, 15:30:17 pm »
Tienen toda la razón... no me había dado cuenta que la solución era tan fácil... hay que decirle a todos los flojos de mi*** que se pongan las pilas y asunto arreglado :D :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2014, 15:36:18 pm »
Tienen toda la razón... no me había dado cuenta que la solución era tan fácil... hay que decirle a todos los flojos de mi*** que se pongan las pilas y asunto arreglado :D :D

El hombre se comporta de acuerdo a estimulos... si los convences de que la culpa no es de ellos muchos se quedarán esperando eternamente las promesas de alegria de la izquierda... llevamos 25 años con la misma cantinela y la gente todavia no se da cuenta de lo que son estos tipos... una masa de tontos utiles los elige porque articulan un discurso comodo para las mentes débiles.

Pero lo cierto es que ellos necesitan una base electoral de gente resentida que vote por ellos y asi poder mantener el status quo que tanto los beneficia... 25 años y todavía Pinochet tiene la culpa de todo... muchos de ellos salieron de la pobreza con esfuerzo cero y la gente que los mantiene lo unico que ha logrado son bonos, y los que tienen un poco más, aumentos de impuestos.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #56 en: Abril 29, 2014, 15:56:17 pm »
Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos :truestory:

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #57 en: Abril 29, 2014, 16:03:07 pm »
Es la pura verdad y el objetivo final de la izquierda... anular a sus electores para que dependan de ellos, y los eternicen en el poder.

Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos :truestory:



Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #58 en: Abril 29, 2014, 16:08:19 pm »
Tatita Dios ya lo había dicho: el peor es aquél que esconde los talentos en el patio pues.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #59 en: Abril 29, 2014, 16:19:41 pm »
Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos :truestory:



Te hice una pregunta directa y no argumentaste nada... hiciste un diagnóstico de una situación pero no sabes cual es la solución al problema... entonces es re facil reclamar por reclamar.

Para todos aquellos que dicen que el problema es el chileno flojo que está acostumbrado a que le regalen casas, bonos, etc, etc... los invito a reflexionar y a dar ideas sobre cual es la solución a este problema (yo también creo que es un problema)... que debe hacer la sociedad y cuales son las medidas a mediano y largo plazo que se deben tomar, para achicar el estado y para que la sociedad en su conjunto pase de ser mantenida a emprendedora...

Vamos, ustedes son tipos inteligentes... seguro se les ocurre algo brillante...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel