Autor Tema: Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-  (Leído 7605 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #60 en: Abril 29, 2014, 16:25:23 pm »
cualquiera se acostumbra a lo bueno, a los regalos, los bonos, seguros de cesantía etc. Es cosa de ver a los europeos con el modelo cayéndose a pedazos en los países donde no era sustentable el estado benefactor, cómo gritaron los españoles cuando les empezaron a quitar beneficios como si fueran derechos fundamentales, y muchos en tailandia haciendo cundir el seguro de desempleo..Ahora aprendieron de a poco que hay que trabajar para tener el país que se quiere.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #61 en: Abril 29, 2014, 16:25:28 pm »
Te hice una pregunta directa y no argumentaste nada... hiciste un diagnóstico de una situación pero no sabes cual es la solución al problema... entonces es re facil reclamar por reclamar.

Para todos aquellos que dicen que el problema es el chileno flojo que está acostumbrado a que le regalen casas, bonos, etc, etc... los invito a reflexionar y a dar ideas sobre cual es la solución a este problema (yo también creo que es un problema)... que debe hacer la sociedad y cuales son las medidas a mediano y largo plazo que se deben tomar, para achicar el estado y para que la sociedad en su conjunto pase de ser mantenida a emprendedora...

Vamos, ustedes son tipos inteligentes... seguro se les ocurre algo brillante...
En mi diagnóstico está mi solución....que los padres participen activamente de la educación de sus hijos, que les enseñen a respetar, a ser responsables, puntuales, esforzados......si los padres no saben hacer esto, que alguien les enseñe, puede ser en el mismo colegio
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #62 en: Abril 29, 2014, 16:41:23 pm »
Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos :truestory:



la cita de este texto no tiene nada que ver con el tema de la discusión. Esto aplica más a argentina dónde existe el subsidio al estudiante, al desempelado, a la madre adolescente, a la madre jefa de hogar y a los reos por ser vícitimas de la sociedad. De hecho ese texto no e shecho por una chilena ni es relativo a los chilenos. hay que filtrar más lo que se lee en facebook.

http://www.guevonadas.com/2012/06/como-anular-una-persona.html

Afortunadamente estamos muy lejos de eso todavía.

hay tan poco argumento para criticar este bono de invierno que la discusión ha pasado por la reforma tributaria, la educación gratuita y por las tareas de los niños en el colegio cual torre de babel.

« Última modificación: Abril 29, 2014, 16:44:04 pm por Citation-X »


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #63 en: Abril 29, 2014, 16:52:53 pm »
En mi diagnóstico está mi solución....que los padres participen activamente de la educación de sus hijos, que les enseñen a respetar, a ser responsables, puntuales, esforzados......si los padres no saben hacer esto, que alguien les enseñe, puede ser en el mismo colegio

Pero como lo haces??? como haces que un padre participe en la educación de los hijos??? como haces para que un padre drogadicto y una mujer maltratada se interesen porque su hijo aprenda??? y así te podría dar miles de ejemplos.... como lo haces??? como?????

En tu última frase practicamente me das la razón... si los padres no pueden entonces que lo haga el colegio... ¿y a que colegios van los niños vulnerables??? Si, a los colegios públicos, entonces en ese caso pasa a ser una función del estado, para eso el estado necesita recursos, formación, pagar profesores, infraestructura, etc, etc, y adivina de donde salen esos recursos... correcto!!!! de los impuestos que pagamos todos nosotros...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #64 en: Abril 29, 2014, 16:56:52 pm »
Pero como lo haces??? como haces que un padre participe en la educación de los hijos??? como haces para que un padre drogadicto y una mujer maltratada se interesen porque su hijo aprenda??? y así te podría dar miles de ejemplos.... como lo haces??? como?????

En tu última frase practicamente me das la razón... si los padres no pueden entonces que lo haga el colegio... ¿y a que colegios van los niños vulnerables??? Si, a los colegios públicos, entonces en ese caso pasa a ser una función del estado, para eso el estado necesita recursos, formación, pagar profesores, infraestructura, etc, etc, y adivina de donde salen esos recursos... correcto!!!! de los impuestos que pagamos todos nosotros...
Si todos tus contra ejemplos van a ser con drogadictos y borrachos, entonces no nos pondremos nunca de acuerdo.
Entiendo que tus ejemplos no aplican a la mayoría de los chilenos....afortunadamente.
Y cuando dije que alguien les enseñe me refiero a que le enseñen a los engendradores a ser padres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 29, 2014, 16:58:24 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #65 en: Abril 29, 2014, 17:00:22 pm »
Si todos tus contra ejemplos van a ser con drogadictos y borrachos, entonces no nos pondremos nunca de acuerdo.
Entiendo que tus ejemplos no aplican a la mayoría de los chilenos....afortunadamente.
Y cuando dije que alguien les enseñe me refiero a que le enseñen a los engendradores a ser padres

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Entonces dime como lo haces con un padre que sale a las 6 de la mañana de su casa y que vuelve a las 9 de la noche... te digo que los ejemplos son miles... puse el drogadicto y la madre maltratada para exgerar, pero aunque no lo creas, en los sectores vulnerables eso es muy común...

Entonces... como se hace para que los padres participen de la educación de los hijos??? espero tus ideas

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #66 en: Abril 29, 2014, 17:03:53 pm »
Entonces dime como lo haces con un padre que sale a las 6 de la mañana de su casa y que vuelve a las 9 de la noche... te digo que los ejemplos son miles... puse el drogadicto y la madre maltratada para exgerar, pero aunque no lo creas, en los sectores vulnerables eso es muy común...

Entonces... como se hace para que los padres participen de la educación de los hijos??? espero tus ideas
Si quieres ser padre, te haces el tiempo,  formas hay muchas lo que faltan son las ganas. Unas horas los fines de semana para educar no matan a nadie. Igual entiendo que sea mas entretenido ir a la pichanga o ver el programa de farándula en todo caso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #67 en: Abril 29, 2014, 17:07:13 pm »
Si quieres ser padre, te haces el tiempo,  formas hay muchas lo que faltan son las ganas. Unas horas los fines de semana para educar no matan a nadie. Igual entiendo que sea mas entretenido ir a la pichanga o ver el programa de farándula en todo caso.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Todavía no leo el como... no se, algo más práctico... una cadena nacional donde se invite a los padres a dejar la pichanga del día domingo y ayudar a sus niños con las tareas o hablarles de sexualidad??? algo asi???
No crees que todo esto se reduce a "EDUCACIÓN"???? es mucho más fácil decirlo así...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #68 en: Abril 30, 2014, 08:42:33 am »
Todavía no leo el como... no se, algo más práctico... una cadena nacional donde se invite a los padres a dejar la pichanga del día domingo y ayudar a sus niños con las tareas o hablarles de sexualidad??? algo asi???
No crees que todo esto se reduce a "EDUCACIÓN"???? es mucho más fácil decirlo así...

Ya caché dónde quieres llegar......qué es qué no?.....


Bueno campeón, metámosle dinero al sistema de educación chileno tal como está, plagado de profesores mediocres que reusan a ser evaluados, plagado de sostenedores que sólo ven el negocio y plagado de estudiantes que ahora piensan que la vida es gratis....seguro algo bueno sale de todo lo anterior. :risa2: :risa2:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #69 en: Abril 30, 2014, 09:59:04 am »
Ya caché dónde quieres llegar......qué es qué no?.....


Bueno campeón, metámosle dinero al sistema de educación chileno tal como está, plagado de profesores mediocres que reusan a ser evaluados, plagado de sostenedores que sólo ven el negocio y plagado de estudiantes que ahora piensan que la vida es gratis....seguro algo bueno sale de todo lo anterior. :risa2: :risa2:

Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #70 en: Abril 30, 2014, 10:01:40 am »
Que mejor que la chacota cuando se acaban los argumentos  :truestory:

Pero si no es chacota, es la pura verdad lo que dice...

La gente esta molesta porque hay un grupo pequeño que gana mucho, el problema es que todos piensan que anulando a ese grupo van a mejorar las condiciones... y eso es absolutamente falso.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #71 en: Abril 30, 2014, 10:10:40 am »
Pero si no es chacota, es la pura verdad lo que dice...

La gente esta molesta porque hay un grupo pequeño que gana mucho, el problema es que todos piensan que anulando a ese grupo van a mejorar las condiciones... y eso es absolutamente falso.

Lo cité a el mismo porque me acusó de chacotear... le pedí que argumentara y no lo hizo, o sea reclama y reclama pero no tiene idea de que forma se podría solucionar el problema... como típico estudiante universitario que hoy ocupa sillón en el congreso... entonces??? pongamos serios!!!

Y por último, nunca he dicho que hay que meterle plata al sistema público tal como está, lo que se requiere es reformar el sistema completamente, un cambio global que enfoque el sistema de aducación pública hacia la eficiencia y la mejora en la calidad, de lo contrario va a seguir siendo plata tirada a la basura...

Pero el estimado forero dice que todo se soluciona si los papás se interesan por la educación de sus hijos, o sea de que estamos hablando... o vivimos en países distintos o simplemente no le interesa el tema, por lo tanto insisto, si vamos a discutir en serio, entonces pongamonos serios...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #72 en: Abril 30, 2014, 10:20:54 am »
Es muy difícil discutir con alguien que ni siquiera entiende lo que lee.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #73 en: Abril 30, 2014, 10:28:21 am »
Es más difícil cuando tratas de discutir con quienes no saben expresar ideas  :thumbsup:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #74 en: Abril 30, 2014, 10:30:05 am »
Ahora empezamos con los ataques personales, se fue a la chucha el tema.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #75 en: Abril 30, 2014, 10:36:26 am »
Ahora empezamos con los ataques personales, se fue a la chuxxx el tema.

¿Y de qué te sorprendes?  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Ahora, Bono Invierno !! $50.000.-
« Respuesta #76 en: Abril 30, 2014, 10:38:15 am »
Es verdad... reconozco mi error y ofrezco las disculpas del caso
Sólo quería que discutieramos un tema que parecía muy interesante  :'(

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel