Autor Tema: Aprobación Bachelet 24%  (Leído 2005 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Aprobación Bachelet 24%
« en: Enero 12, 2016, 00:41:20 am »
Por lo que veo durante mi ausencia el foro político casi no se ha movido, el ultimo post es de noviembre del año pasado.
Bueno que opinan del 24% de Bachelet. En mi opinion la vieja es demasiado care' fierro, ese porcentaje es como para dar un gran golpe de timón en el gobierno, pero no hace nada esta señora y esta la cagá en muchos sectores.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Aprobación Bachelet 24%
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2016, 14:16:51 pm »
la NM se hizo cargo de desestabilizar este país al precio que sea con tal de sacar a Piñera. El sistema no era perfecto pero funcionaba y estábamos generando las confianzas para atraer inversión y desarrollo pero ellos eran los paladines llamados a eliminar la desigualdad (que nunca han movido), de dar educación gratuita y de calidá (después vimos que era para unos pocos, discriminatoria y cero énfasis en la calidad, sí harto énfasis en eliminar el lucro aunque se diera buena educación), la CUT indignada y todos los grupos zurdos en la calle reclamando. Ahora esos grupos les están mordiendo la mano sin control y no hay plata ni crecimiento porque el empresariado es el enemigo al que han atacado desde el día 1, mientras Perú y hasta Argentina están generando confianzas para agarrar lo que se le escapa a Chile y Brasil.
El zurdo promedio se alegraba por los portonazos en Las Condes y se reía de las viejas cuicas con cacerolas pero ahora ve que en su comuna también están asaltando a sus familias y mejor se queda callado, pensando si será bueno votar por MEO para que no salga Piñera.
Entiendo que sea impresentable que existan universidades de cartón como la Arcis (intocable para la NM y hasta el paladin Yoryo), Silva Henriquez y cuantas otras. Había que hacer algo al respecto, NO improvisar con ideologías atacando  a los sostenedores de colegios que sí funcionaban.
Entiendo que Isapres, AFP, Retail y otros habían disfrutado la fiesta de la impunidad que tuvo a la concertación como anfitrión por años, pero había que hacer una reforma que los apalea con impuestos junto con todas las demás pymes??
Para qué hablar de la justicia politizada que se siente haciendo la pega perfecto y nadie se sienta a discutir cómo poner mano dura con leyes actualizadas y un sistema que sí ponga mano dura por una década al menos hasta ver resultados.
La corrupción en el gobierno desde la familia presidencial hasta los escandalosos miles de "asesores socioculturales" que mantienen a raya el desempleo son una verguenza que hasta el más vasheletista está empezando a condenar, pese a que en todos los gobiernos de la concertación fué práctica común; Piñera eliminó hartos y la ANEF reclamó con ganas (después también contratáron más de algún zorrón como asesor pero esto es para buscar argumentos para el 24% o no?)
Llevamos muchos años viendo las mismas caras rotando en la moneda, senado y cámara de diputados y creo que la solución sería generar condenas duras para ellos también frente a faltas, igual que las condenas que piden a gritos para empresarios. Hay que bajar cupos en las cámaras, limitar el tamaño del estado y bajar los sueldos para que ser político sea mal negocio y de verdad queden los que les interesa mejorar el país. Lamentablemente los llamados a legislar sobre el tema están muy cómodos donde están y no van a mover un dedo.
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel