Autor Tema: Bachelet y la "Asamblea Constituyente"  (Leído 1413 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1841
Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« : Mayo 12, 2013, 17:29:41 pm »
Me  llegó esto por  mail.....         


Estimados amigos

 VEAN ESTE VIDEO EN LINK, VIENE ESTO A CHILE DESDE VENEZUELA. COMENTARIOS.

El siguiente video que se señala en link, verán ustedes en audio la gravedad de lo que propone Michelle Bachelet en su eventual gobierno en cuanto a la creación “Asamblea Constituyente”

Como se viene diciendo hace mucho tiempo, el comunismo después de la derrota mundial de su ideología y de ver que por las armas ya no había posibilidad de hacerse de un país para “socializarlo”, crearon un Plan que tuvo también su prólogo con el Foro de Sao Paulo, más la mano de los hermanos Castro y así idearon la modalidad de llegar al poder de manera legítima a través del voto y después desarticular todo vestigio de democracia, controlando a todos los poderes del Estado y organizaciones públicas, ¿Cómo?...a través del denominado Golpe de Estado Moderno.

Favor tomen nota detenidamente de cada paso que en este video se presenta con lo acontecido en Venezuela, desde que le falló el golpe militar a Chávez y después llegó al poder por la via del nuevo Plan. Así comprenderán, porqué el CNE “Consejo Nacional Electoral” dio por ganador a Nicolás Maduro y verán porqué la oposición con Capriles, siguiendo la legalidad interna creada por Chávez de solicitud impugnación de las elecciones a la  Corte Suprema de Justicia, no espera resultado positivo y solo la presenta para cumplir y luego ir a TRIBUNALES INTERNACIONALES. Argentina, ya está en ese camino generando reformas profundas al Poder Judicial

 

Síntesis de Método

1.    Chávez asume por la vía de los votos la Presidencia
2.    Crea “ojo, similar a lo que Bachelet pretende”…la “Asamblea Nacional Constituyente” y la empodera y cambio de la Constitución. Estén atentos en esto en el video en cuanto a la similitud de lo que ocurre en Chile y Argentina actualmente.
3.    Empoderada la ANC, cambia la constitución, y le permite reelegirse
4.    Anula y desarma el Parlamento
5.    La ANC nombra a Jueces, Directores de Organismos Públicos, como la Contraloría General de la República, Fiscalía General de la Reública, Consejo Nacional Electoral, etc.
6.    Toma el control del país, quedando bajo total designación y cumplimientode sus misiones a:

a.    Poder Judicial

b.    Poder Legislativo

c.    Contraloría General de la República

d.    Fiscalía General de la República

e.    Consejo Nacional Electoral

 

Link para escuchar atentamente, es corto y consistente:

http://dolartoday.com/video/el-proceso-juridico-de-la-revolucion/

 

La Concertación ya tiene el Control casi total de la Corte Suprema y lo que viene, es lo que ocurrió en Venezuela y la Srta. Michelle Bachelet ya ha desnudado parte de su Plan proponiendo crear una “Asamblea Constituyente” apoyada por el PS-PPD-PRSD-PC  y la DC, esperará como vienen las aguas del río.

 

Por lo anterior, el voto para las presidenciales es extremadamente importante para la Patria y así es que dentro de los candidatos a Presidente de la Centro Derecha, se debe elegir uno que nos dé la seguridad de apoyar el requerimiento de JUSTICIA IGUALITARIA para nuestros PPM e impedir que nuestra Patria se vea amenazada como lo está Venezuela, pues si la centro derecha no lo quiere comprender, lo más probable que terminen pidiendo apoyo a las FF.AA. y de ORDEN.

Desconectado bavario

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 7455
  • Avant-Gardé
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #1 : Mayo 12, 2013, 18:17:08 pm »
-El punto 4 me gusta, siempre y cuando se echen a los parásitos a sus casas y se elijan nuevos parlamentarios.

-Que es PPm?

-Esto que expones ya lo sabía, me lo dijo hace unos 3 años un amigo militante activo del PS, y les esta dando resultados importantes, lo mejor de todo es que la masa no se da cuenta que se los están poniendo en el ojo (textual).

-Gran parte de los alegatos territoriales de nuestros vecinos vienen también influenciados por este plan, ya que es una forma indirecta de bombardear la moral de un país medianamente firme en sus convicciones (sic).
-Es un trabajo muy bien orquestado desde arriba (los cabecillas) para iniciar por abajo (desde los corderos incautos), buscando el asedio mental desde los textos de estudio hacia arriba pasando por las organizaciones poblacionales y llegando a los trabajadores.

-Se dan como altamente probable su éxito en shile por el antecedente que tenemos de ya haber elegido mediante el voto a un presidente comunista y a otra socialista, por lo tanto "pasta hay".
-La pasta a la que hago mención ha sido muy bien leudada y cuidada por años a través de la mantencion de las heridas abiertas, y apenas muestran signos de curación se empeñan en volverlas a abrir y contaminar las con caca para que no cierren (Leanse paros, huelgas, manipulación grave y grosera de conflicto estudiantil, y nuestros ya conocidos desentierros de huesos y funerales mula).
Te extraño tanto caballito...

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #2 : Mayo 12, 2013, 23:54:55 pm »
Estimados:  Como lo he manifestado en varias ocasiones viví en Venezuela, viajo de vez en cuando hacia allá y tengo allí familiares. 
Mi opinión, conociendo dicho país y la idiosincrasia del nuestro, es simplemente desestimar la campaña del terror respecto a la asamblea constituyente pues esta asume que tras esta existe una campaña orquestada del comunismo internacional y que en nuestro país se daría un proceso similar al de Venezuela, Ecuador y Bolivia.  En muchos países europeos sus constituciones son fruto de asambleas constituyentes, que fueron finalmente organismos colegiados que propusieron cambios para ser posteriormente sometidas a plebiscito.  Hay varias cuestiones que el autor del video panfletario no  informa, entre ellas:
La actual constitución venezolana contiene el referéndum revocatorio que es obligatorio realizar a mitad del ejercicio del mandato presidencial.  La casi certeza que cruza la actual opinión pública venezolana es que casi con seguridad Maduro pierde el referéndum revocatorio, situación que obligará a realizar nuevas elecciones para Presidente.  En los hechos ya operó en una ocasión.
Lo otro es que si bien inicialmente no se realizó el recuento del 100% de los votos pues no era obligatorio, si se había realizado el 46%, sin encontrar falla alguna en el proceso.  Todo el proceso de recuento se realiza con la presencia de un representante de la oposición y que a la fecha, casi totalmente terminado, no hay reclamación alguna que hacer.
El problema más bien radica que al contrario que lo que se esperaba la diferencia de la votación fue estrecha y eso infundió esperanzas que finalmente no se expresaron en el recuento final.  El sistema electoral venezolano exige entregar resultados una vez exista una certeza total sobre el mismo y por tanto la baja en la votación del oficialismo hizo abrigar esperanzas, posteriormente desestimadas.
Otra situación que no se señala es que Capriles es un personaje muy honesto pero es un caudillo que no tiene apoyo político alguno, la oposición venezolana es una bolsa de gatos, son varios movimientos sociales pero fuera de ser todos de oposición no hay un proyecto político serio que reemplace al chavismo, que a su vez también es una bolsa de gatos.
Los partidos políticos venezolanos, Adecos, Copeianos, Mas y otros se farrearon el gobierno cuando lo tuvieron en sus manos pues la corrupción del gobierno de Carlos Andres Pérez, en su primer y segundo mandato, Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera fue simplemente fuera de todos los límites.  La corrupción siempre ha existido en Venezuela, siempre las riquezas han pasado de mano en mano.  Así ocurrió con el petróleo que pasó de manos privadas, especialmente de empresas de Estados Unidos al Estado de Venezuela en los tiempos de Carlos Andrés Perez a mediado de los 70, posteriormente pasan a manos privadas y después nuevamente a manos de Estado.
Les guste o no, todas las expropiaciones en la Venezuela de antaño como la de Chavéz ha sido con pago de indemnizaciones por tanto sugerir que han sido un despojo, antes y ahora, no es efectivo.
Nunca me gustó Chávez, lo encontré un populista más, menos me gusta Maduro.  A Chávez le reconozco una sola cosa buena, permitió por primera vez que sólo en cierta medida, la riqueza petrolera chorreara hacia los pobres entregándoles salud y educación gratis.  Si ustedes conocieran la pobreza que hubo en Venezuela en el pasado quedarían horrorizados.  Tuve personal a cargo que murió por picadura de una mapanare y que a pesar que lo atendimos en primera instancia con el suero polivalente. no hubo en el Servicio de Salud de Sábana Grande ni en el de Valera los medicamentos indispensables para continuar el tratamiento.  Murió de necrosis a los riñones.
Cuando la oposición se organice, se transforme desde una montonera a un movimiento político con ideas y proyectos definidos sea bienvenido el candidato que elijan.  Por ahora, fuera de reclamar nada pueden ofrecer, salvo lo que ofreció Capriles en su campaña, continuar con las misiones.  Para aquello dejémosle la tarea a quienes las inventaron.
« Última Modificación: Mayo 12, 2013, 23:56:34 pm por sammy6465 »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 6740
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #3 : Mayo 13, 2013, 00:01:51 am »
-El punto 4 me gusta, siempre y cuando se echen a los parásitos a sus casas y se elijan nuevos parlamentarios.

-Que es PPm?

-Esto que expones ya lo sabía, me lo dijo hace unos 3 años un amigo militante activo del PS, y les esta dando resultados importantes, lo mejor de todo es que la masa no se da cuenta que se los están poniendo en el ojo (textual).

-Gran parte de los alegatos territoriales de nuestros vecinos vienen también influenciados por este plan, ya que es una forma indirecta de bombardear la moral de un país medianamente firme en sus convicciones (sic).
-Es un trabajo muy bien orquestado desde arriba (los cabecillas) para iniciar por abajo (desde los corderos incautos), buscando el asedio mental desde los textos de estudio hacia arriba pasando por las organizaciones poblacionales y llegando a los trabajadores.

-Se dan como altamente probable su éxito en shile por el antecedente que tenemos de ya haber elegido mediante el voto a un presidente comunista y a otra socialista, por lo tanto "pasta hay".
-La pasta a la que hago mención ha sido muy bien leudada y cuidada por años a través de la mantencion de las heridas abiertas, y apenas muestran signos de curación se empeñan en volverlas a abrir y contaminar las con caca para que no cierren (Leanse paros, huelgas, manipulación grave y grosera de conflicto estudiantil, y nuestros ya conocidos desentierros de huesos y funerales mula).

Está interesante tu análisis me parece plausible. Ahora, discrepo en cuanto a los motivos por que se encuentra "la pasta para", creo que las heridas abiertas son una fuente pero no la principal, creo que los movimientos sociales actuales tienen otra matríz y otros intereses, que no son sólo hacer justicia del pasado sino que refieren a dificultades actuales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado bavario

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 7455
  • Avant-Gardé
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #4 : Mayo 13, 2013, 00:23:42 am »
Estimado: la misma "concientizacion" de que eso es malo y lo otro es bueno la hace la idolatría al consumo, a través de la publicidad, television y demases.

No hay que subestimar tampoco los planes de los rojos locales, me lo dijo un rojo amigo y es fuente confiable el tipo.
Te extraño tanto caballito...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2649
  • alea iacta est
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #5 : Mayo 13, 2013, 07:58:00 am »
Cita
En muchos países europeos sus constituciones son fruto de asambleas constituyentes, que fueron finalmente organismos colegiados que propusieron cambios para ser posteriormente sometidas a plebiscito. 

Cómo cuales??
"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."
Ayn Rand

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1570
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #6 : Mayo 13, 2013, 08:51:00 am »
La Asamblea constituyente es un CHISTE...van a juntar a 500, 1000, 2000 delegados elegidos por las juntas de vecinos, sindicatos, federaciones estudiantiles, etc, etc y van a ratificar el proyecto que les someta una comisión de estudio de 10 o 20 "expertos".
La constitución más antigua es la de USA y fue obra de 4 o 5 redactores y una asamblea ratificatoria... la actual Constitución Francesa es obra de de Gaulle, quien en 1958 manda a redactarla a una comisión y se ratifica por referendum...
Asambleas constituyentes son una chacra y nada, pero nada tienen que ver con nuestra historia y tradición, salvo en cuanto a echarle la culpa a la ley de nuestra falta de virtud cívica.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 11224
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #7 : Mayo 13, 2013, 10:07:03 am »
La Asamblea constituyente es un CHISTE...van a juntar a 500, 1000, 2000 delegados elegidos por las juntas de vecinos, sindicatos, federaciones estudiantiles, etc, etc y van a ratificar el proyecto que les someta una comisión de estudio de 10 o 20 "expertos".
La constitución más antigua es la de USA y fue obra de 4 o 5 redactores y una asamblea ratificatoria... la actual Constitución Francesa es obra de de Gaulle, quien en 1958 manda a redactarla a una comisión y se ratifica por referendum...
Asambleas constituyentes son una chacra y nada, pero nada tienen que ver con nuestra historia y tradición, salvo en cuanto a echarle la culpa a la ley de nuestra falta de virtud cívica.

Exacto  :clap: :clap: :clap: si quieres conducir bien lo puedes hacer desde ahora, no necesitas una ley, si quieres ser decente con tus clientes no necesitas leyes, puedes hacerlo ya... los problemas del pais no se van a solucionar con leyes, estamos esperando el texto para ver como saltarse las disposiciones que no nos favorecen. :cop2:

Somos un pais de "listos" :diablo:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 4194
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #8 : Mayo 13, 2013, 10:30:30 am »
La Asamblea constituyente es un CHISTE...van a juntar a 500, 1000, 2000 delegados elegidos por las juntas de vecinos, sindicatos, federaciones estudiantiles, etc, etc y van a ratificar el proyecto que les someta una comisión de estudio de 10 o 20 "expertos".
La constitución más antigua es la de USA y fue obra de 4 o 5 redactores y una asamblea ratificatoria... la actual Constitución Francesa es obra de de Gaulle, quien en 1958 manda a redactarla a una comisión y se ratifica por referendum...
Asambleas constituyentes son una chacra y nada, pero nada tienen que ver con nuestra historia y tradición, salvo en cuanto a echarle la culpa a la ley de nuestra falta de virtud cívica.

corta y precisa  :clap: esto es populismo barato, se instalo en la mente de las personas la idea de la asamblea y el que no esta de acuerdo con ello es mal candidato


AI BILIV EN LA TETERA COSMICA

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2875
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #9 : Mayo 13, 2013, 11:00:52 am »
“Asamblea Constituyente”....Repiten como loros la misma frase, y creo que ninguno de ellos la entiende.  :risa2:
Conduce Chile: El lugar donde Bachelet es médico, la derecha puso las bombas, el MMS cura el cáncer sida y ébola, los ovnis están entre nosotros, la izquierda lucha por los oprimidos, el hombre nunca llegó a la luna....y así mismo, el lugar donde quién diga lo contrario a lo anteriormente expuesto, es un facho lamebotas idólatra de asesinos de derecha.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #10 : Mayo 13, 2013, 11:13:18 am »
Cómo cuales??
Estimado Alfredo.  Una asamblea constituyente es un organismo colegiado constituido por personas que han sido mandatados para redactar una nueva constitución, no una simple modificación de la existente.  Este sistema es muy distinto de aquel en el que la redacción de una nueva constitución está encargada a las personas que detentan el poder legislativo y que por aquello defienden, a ultranza muchas veces, sus cuotas de poder y/o de representación, de manera de mantener el stato quo reinante. Se trata por tanto de generar enmiendas constitucionales, entre ellas las funciones propias de los parlamentos.  Son transformaciones orientadas al cambio de las estructuras básicas del cuerpo principal que regula las relaciones fundamentales de la nación.
Otro elemento fundamental que es parte de una proceso de asamblea constituyente es que la propuesta de ésta es materia de referendo, lo que implica una votación universal, informada y profundamente democrática.,
Por lo anterior, una asamblea constitucional no es, como se trata de hacernos creer, una mesnada, una reunión masiva de personas vociferantes, una gran masa, miles de personas  que intentan hacer valer sus derechos mediantes gritos y demostraciones de fuerza.  ¿Se imaginan ustedes al actual Senado y la Cámara de Diputados realizando modificaciones sustantivas a la Constitución, eliminando los muchos privilegios que detenten?
Ejemplos de asambleas constituyentes hay muchos, entre ellos: la asamblea constituyente francesa de 1789 (Estados Generales) que dio origen a su primera constitución, la asamblea constituyente del Perú que originó la constitución de 1978,  la asamblea constituyente de Colombia que aprobó la Constitución Política de 1991, las cortes españolas que aprobaron la Constitución de 1978; la asamblea constituyente de Sudáfrica de 1996,  la asamblea de las cuatro clases de 1904 en Finlandia, las asambleas constituyentes que dieron origen a la Ley Constitucional de 1986 de Nueva Zelanda (no existe una documento con nombre de constitución); la Constitución de 1901 de Australia modificada el 2003; la asamblea constituyente de 1949  que dio origen a  la constitución de India; asamblea constituyente de Italia que dio origen al la constitución de 1947.  Incluso la constitución de la Comunidad Europea es fruto de una asamblea constituyente y la misma fue sometida a referendo en los distintos estados que la componen.
Finalmente, y esto no va para ti Alfredo, lean lo que escriben, pues repiten eslogans y monsergas propias de personajes que ven peligrosamente amenazados sus privilegios.
Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2649
  • alea iacta est
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #11 : Mayo 13, 2013, 19:27:31 pm »
sammy: se perfectamente lo que es una asamblea constituyente, y también se que los países que pasan por esa experiencia no son precisamente países 'modelo' de ninguna cosa.

A mi me dan susto.

Y, by the way, te equivocas al decir :
Cita
es un organismo colegiado constituido por personas que han sido mandatados para redactar una nueva constitución, no una simple modificación de la existente.
ello porque el derecho constitucional tiene muchas restricciones (por ejemplo, los DDHH), de ahí que generalmente no hacen una 'nueva' constitución sino una reforma de las anteriores.

"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."
Ayn Rand

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #12 : Mayo 13, 2013, 20:10:19 pm »
Estimado Alfredo:  Siento mucho que el sistema utilizado en países como Nueva Zelanda, Perú, Colombia, Finlandia, Brasil, Sudáfrica, la misma Francia, Italia, España, Australia y varios más no te den confianza y prefieras asumir que nuestro comportamiento será igual al de los pocos malos ejemplos que existen en el mundo.  Lamento que tengas esa opinión pero ¡que hacerle!, las posiciones políticas nublan el panorama y contra aquello no hay más nada que agregar.
En todo caso dejo aquí el tema pues estaré fuera de casa y alejado de Internet durante los próximos días.
Salu2

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 853
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #13 : Mayo 13, 2013, 20:46:55 pm »
a mi me da risa cuando los estudiantes o politicoides empiezan a hablar de asamblea constituyente

un país donde el 80% no entiende lo que lee y los de 4to medio no saben escribir

y vamos a andar redactando asambleas constituyentes jajajajajajajaja
Ponte una meta semanal. Al final del año habras hecho 52 cosas importantes.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2649
  • alea iacta est
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #14 : Mayo 13, 2013, 21:45:36 pm »
Cita
Lamento que tengas esa opinión pero ¡que hacerle!, las posiciones políticas nublan el panorama y contra aquello no hay más nada que agregar.

Mi posición política se basa en la tendencia a creer más en aquellas ideas o políticas que muestran evidencia de funcionar positivamente.
Saquemos de tus referencias a los países ANZ (que por su tradición anglosajona tienen definiciones jurídicas muy distintas a las nuestras) y no queda mucho mas. No digamos que Finlandia sea idiosincráticamente muy similar a nosotros.
Nos queda Perú, cuya 'asambleática´ constitución se hizo para ratificar las reformas de una dictadura militar y que duró muy poco (Fujimori la cambió después), Brazil y Colombia.
No soy muy de la idea de andar copiando las experiencias de otros (a Chile le ha ido mucho mejor cuando ha tenido planteamientos propios), pero si vamos a imitar, hagámoslo siguiendo a los líderes del mundo.
"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."
Ayn Rand

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1570
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #15 : Mayo 14, 2013, 05:21:02 am »
Concuerdo con Alfredo, el problema es que si sacas de la ecuación a paises altamente desarrollados, especialmente en el aspecto cívico, te quedan puros intentos tercermundistas que se han traducido en ensayos fallidos institucionalmente... el mecanismo frances de la Quinta Republica fue un De Gaulle al que después de la catastrofica Tercera Republica y de la fallida restauración post WW2 de la Cuarta le hicieron caso y dio los parametros a una comisión cuyo resultado fue sometido a referendum y le ha dado la mayor estabilidad a Francia en su vida republicana... es decir una visión, un estadista y referendum... lo que aqui se propone como la constituyente es una olla de grillos, donde los mayores ingredientes vienen dados de una postura caribeña e indigenista que nos es ajena. Si realmente fueramos a ser serios deberíamos reunir a la academia con un grupo de politicos de gran calado y trayectoria - a ver si hay- y que se propusiera un proyecto a plebiscito...evidentemente se deberían incluir instancias modernas de participació ciudadana como plebiscitos de autoconvocatoria con determinados requisitos, referendums, limitaciones a las reeleciones, mayor periodo presidencial con ratificación a los dos tercios del período,etc.  Los puntos recién nombrados son los puntos debiles de la actual constitución... de lo demás que tanto requieres cambiar... o se piensa que por poner las cosas en una constitución se van a solucionar... recuerdo que en la U nos decian que la mejor constitución jamás escrita - redactada por las leyendas del derecho constitucional francés- fue la de Etiopía... pais que se desmoronó hace unos 20 años... Como siempre he dicho las leyes son papel higienico si no hay ciudadanos que las cumplan a cabalidad y con virtud civica... La democracia más antigua del mundo -Suiza- primero fue democracia y después, haaarto después se dio una constitución.... la segunda, Inglaterra, ni siquiera tiene Constitución, y la Tercera, USA tiene una chiquitita y "pichiruche" desde el punto de vista de su extensión... la gracia es la practica y el sentir las cosas.
« Última Modificación: Mayo 14, 2013, 05:24:34 am por chunchos »
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2649
  • alea iacta est
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #16 : Mayo 14, 2013, 07:55:31 am »
Y yo agregaría un sistema parlamentario de verdad. Con la idea de muchos de avanzar a una forma proporcional (prefiero uninominal), la única forma de conseguir gobernabilidad es con una fórmula parlamentaria.
"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."
Ayn Rand

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #17 : Mayo 14, 2013, 08:28:11 am »
Estoy saliendo para Argentina por el Paso Pehuenche y aprovecho para responder rápidamente a don Chunchos con sólo unas preguntas ¿Lo que estás describiendo como cambios constitucionales recientes no son  producto de asambleas constituyentes? ¿De donde sacan que la petición que lentamente se está haciendo carne entre los chilenos es una posición indigenista?.  Si mañana se reúnen cuarenta abogados constitucionalistas debidamente mandatados para ello ¿no constituyen una asamblea constituyente? ¿como pueden escribir tanto en contra de una idea sin tener propuestas claras frente a ustedes?  Estamos haciendo política ficción y por tanto hagamos volar la imaginación..
Insisto, no se puede entregar las modificaciones necesarias a la Constitución al actual poder legislativo que defenderá con dientes y uñas sus privilegios.  Basta comprobar su comportamiento durante los últimos veinte años.  Los cambios los debe proponer una Asamblea Constituyentes conformada por un grupo de notables que son a su vez propuestos y elegidos democráticamente.  Eso estimado don Chunchos es una Asamblea Constituyente.
Se vanaglorian de los progresos alcanzados por el país y sin embargo le niegan al mismo el modificar su carta fundamental.  Hasta la fecha lo único que se ha realizado en este aspecto son cambios cosméticos que han aumentado el poder que radica en el Ejecutivo a cambio de mantener un poder legislativo que se hace pedazos por la corrupción, el inmovilismo y su falta de sintonía con los requerimientos de una sociedad cambia velozmente.  El rechazo a una Asamblea constituyente es fruto del miedo a perder las ventajas de un sistema que garantiza el sistema a través de leyes especiales, sistema que requiere modificaciones urgentes las que no se pueden hacer por el poder de los poderes fácticos que financian y mantienen un poder legislativo que se ha transformado en guardián del mismo.. ¿Miedo a la democracia?  Se indica como ejemplo de democracia política a Colombia y su constitución es fruto de una Asamblea Constituyente, al igual que varios países latinoamericanos además de otros de Europa. El que la constitución del Perú la haya derogado Fujimori es un feble ejemplo que no está a la altura del intelecto de Alfredo a quien reconozco como una persona que analiza con altura de miras. 
Revisen lo que ocurre hoy con nuestro parlamento, palabra que no le gusta a Alfredo por una cuestión semántica. ¿Renovación en el sistema?, nada; honestidad dudosa, tiempo dedicado a legislar en bien del país, poco; resultado de los juicios políticos, pocos.
Chao, me comeré unos bifes en vuestro nombre
« Última Modificación: Mayo 14, 2013, 08:29:59 am por sammy6465 »

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1570
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #18 : Mayo 14, 2013, 09:40:30 am »
  Los cambios los debe proponer una Asamblea Constituyentes conformada por un grupo de notables que son a su vez propuestos y elegidos democráticamente.  Eso estimado don Chunchos es una Asamblea Constituyente.

Estimado, nuestra diferencia sería semantica entonces... para mi eso es una Comisión, no una Asamblea... La asamblea de Bolivia fueron 255 delegados...Peru 88 y Colombia 74.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2649
  • alea iacta est
Re:Bachelet y la "Asamblea Constituyente"
« Respuesta #19 : Mayo 14, 2013, 14:32:57 pm »
También la entiendo como una comisión. En ese caso, casi todas nuestras constituciones han pasado por comisiones (incluso la actual).
El tema de la 'asamblea' genera incertidumbre. Eso independiente de que nadie diga nada. Sin embargo, ya hay varios grupos y personas que han manifestado sus intenciones respecto a algunas ideas concretas (incluso hay publicados proyectos constitucionales).
Y de fondo está el tema central ¿quienes serán -y por qué- los llamados a formar esa asamblea?¿serán representativos de la sociedad o sólo de los grupos más vociferantes?¿cómo se hace para que x grupo no quede sobrerepresentado en la misma?.

Y respecto a sammy, no entiendo por qué me carga con referencias personales hacia mi. Simplemente pienso que está completamente equivocado con aquella idea de poner la carreta delante de los bueyes y que es típica de latinoamérica: la ley NO CREA VIRTUDES ni personas virtuosas. De ahí que estar rehaciendo la Constirtución generación por medio no tiene ningún sentido, no soluciona ningún problema verdadero y sólo agrega incertidumbre.
"No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio."
Ayn Rand

Tags: