Autor Tema: Clima politico e inversión 2015  (Leído 1412 veces)

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Clima politico e inversión 2015
« en: Diciembre 24, 2014, 09:48:05 am »
Según Andres Velasco

" El ex candidato presidencial, Andrés Velasco, aseguró que el clima de "crispación" política y económica han contribuida en que la economía del país se desarrolle en forma lenta.

"Es un dato básico que la economía anda más lenta, que la gente lo está sintiendo en sus bolsillos, la inversión está plana y creo que ha sido un debate pobre, porque hay gente que dice que toda es culpa del Gobierno o todo es culpa de las circunstancias externas. Ambas han tenido un efecto", indicó el líder del movimiento político Fuerza Pública.

En esa línea, el ex ministro de Hacienda planteó que "también es evidente que en Chile la inversión ha caído porque el clima de crispación política y económica no contribuye a que la gente tome decisiones de inversión de largo plazo".

Si bien Velasco aseguró que este tema "se puede corregir, pero el problema es que la gente lo está sintiendo en su bolsillo, las familias de clase media se preguntan por su situación salarial, por el empleo, y eso evidentemente es preocupante".

"Siempre es bueno el diálogo y esto no es una crítica al Gobierno, es una crítica al clima que impera en Chile, en que hay gente que se cree dueña de la verdad absoluta, hay gente que dice mire lo mío o nada, creo que es al revés, las buenas reformas se hacen conversando", sostuvo."




Como lo ven Uds.?, yo creo que con las reformas que hay en agenda, la discusión política va a mantener e incluso aumentar su presión sobre el país, manteniendo la inversión plana o con indices decendentes, trato de imaginar un escenario mejor pero no veo por donde podría generarse.


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Clima politico e inversión 2015
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2014, 11:11:24 am »
O sea, las cosas en esto están claras.
Porque tenemos una presidenta que no COMPRENDE la economía de mercado y equipos de gobierno que confunden MODELO con ÉPOCA, el resultado será el esperable en esta situación.

2014 terminará con un crecimiento de 1,7%
2015 con suerte llegará al 2,5

Así, la primera mitad del gobierno tendrá el peor crecimiento desde la dictadura, peor incluso al del primer gobierno de Bachelet. El que ya fue malo.
Y todo eso mientras EEUU crece en estos momentos a 5%

Y lo peor es que la cosa no termina:
Viene la reforma laboral...otra ronda de incertidumbre
Vienen las siguientes reformas educacionales (falta a lo menos 3 proyectos mas)
Y hay que ver qué pasa con la nueva constitución

Tormenta perfecta.
Un derroche de tiempo.

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Clima politico e inversión 2015
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2014, 10:56:50 am »
"Calma y tiza" es algo que esta señora no comprende, incapaz de frenar a sus "caballos locos" tienen solo las ideas y los votos, el resto "el dios en el que no creemos... proveerá"


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel