Autor Tema: Elecciones en Venezuela, estrecha está la cosiaca  (Leído 7694 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Elecciones en Venezuela, estrecha está la cosiaca
« Respuesta #40 en: Octubre 08, 2012, 23:29:00 pm »
Y si la mayoría quiere a Chávez en Venezuela, sea por lo que sea, sea. La democracia, sobre todo de los que creen que el voto es un deber, se acepta como venga.

Es más simple que eso y lo pienso, por la información que he recibido durante años por un tío y su señora, que viven allá y trabajan para el gobierno (Ministerio de Comunicaciones).
La administración pública es una repartija, de diversos grupos de influencia donde cada uno hace lobby con el gobierno, y tiene sus propios agentes adentro y pelea ampliar sus territorios de influencia.

Es una mierda de administración, tanto que mi tío tiene que pedir créditos bancarios para pagarle a 12 personas que trabajan con él, antes que les llegue la plata desde el ministerio...

El 10% que decidió la elección no está con Chávez, pero votó por Chávez...

Porque es clase media instruída y sabe que todo lo que se propone, por la candidatura opositora tiene costos sociales y habrá que hacer ajustes fiscales...

Léase quitarle la subención a las bencinas y a las universidades, donde hoy al menos necesitas $100 pesos chilenos para andar en tu carro, y estudiar una carrera de 4º categoría pero gratis...

Allá puedes limpiar copas en un bar, y ganar para andar en tu propio tocomocho sin mirar cuánto gastas en bencina; tomar la peor agua del planeta; no tener nunca opción a casa propia pero al menos sobrevivir y sacar un bodrio de carrera, sin deberle un cinco a nadie.

Ellos vienen de una época en que se paraban con su cacharro, se bajaban y simplemente llenaban el estanque en la bencinera, donde no había nadie que atendiera porque nadie les cobraba un peso tampoco...



Ahora la bencina vale esto:

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=90896

Un litro de gasolina cuesta en Venezuela, desde hace 10 años, entre 3 y 4 centavos de dólar. Una bebida gaseosa cuesta 20 veces más, una botella de agua 25 veces y una tacita de café expreso en una panadería 30 veces más.

Un usuario puede dejar de propina al operario que limpia el parabrisas y mide el aire de los neumáticos en una gasolinera, más dinero del que paga para llenar el depósito de combustible de su vehículo.

"La gasolina casi se regala en el país", ha dicho el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, quien fue titular de Energía, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, y presidente del gigante estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya es una grosería vender la gasolina como la estamos vendiendo. ¡Mejor sería regalarla!", dijo en una alocución en enero de 2007 el presidente Hugo Chávez, al ordenar estudios para elevar el precio del carburante, que por ahora han quedado, como éste, congelados.


Ese es el punto!
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 23:36:28 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Elecciones en Venezuela, estrecha está la cosiaca
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2012, 00:09:26 am »
Nada es Gratis!
Esa plata se va a otra parte o bien la paga el resto del mundo con el petroleo
ademas no me quiero ni imaginar lo ineficientes que deben ser con el uso de la bencina

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Elecciones en Venezuela, estrecha está la cosiaca
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2012, 00:33:13 am »
En una ocasión me contó mi tía, que ellos fueron a una manifestación por Chávez y había otra por ahí contra Chávez.

Después de un rato, chavistas y no chavistas se encontraron en un bar y al rato, estaban todos tomando cervezas...

     
« Última modificación: Octubre 09, 2012, 00:34:59 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Elecciones en Venezuela, estrecha está la cosiaca
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2012, 09:10:31 am »
Hugo Chávez es un dictador

Sin embargo, es un curioso dictador. Ganó 8 elecciones en cinco años. Y ahora, recientemente, se sometió a un referendum en el que preguntaba a los venezolanos si querían el modelo de Estado que él proponía.

Es el único presidente de la historia de la humanidad en hacerlo. Y ganó con el 60%.

Uno enciende la televisión venezolana y lo primero que ve es a miles de ”periodistas” diciendo que en Venezuela no hay libertad de expresión. Uno enciende la radio venezolana y hay miles de ”periodistas”, analistas, opositores de Chavez, diciendo que allí no hay libertad de expresión. Y uno abre el diario venezolano y hay un título enorme que dice: AQUÍ NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

En los últimos cinco años tan sólo un medio de comunicación ha sido clausurado. Pero no fue clausurado por el gobierno de Chavez, sino por estos ”democratas” [la derecha venezolana, apoyada por las grandes empresas].

Extraña dictadura y extraños demócratas. Yo creo que en Venezuela hay un divorcio genial: el divorcio entre la realidad y la realidad virtual.”

Eduardo Galeano.





Lanata: "Nos borraron todo el material periodístico"


http://www.lanacion.com.ar/1515504-lanata-nos-borraron-todo-el-material-periodistico

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel