Autor Tema: Encuesta CEP: Piñera alcanza aprobación del 44%  (Leído 2684 veces)

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Encuesta CEP: Piñera alcanza aprobación del 44%
« en: Diciembre 30, 2010, 17:55:29 pm »
creo que esta vez lo mas patetico de todo es que la alianza y la concertacion apenas alcanzan un vivel de aprobacion del 16%.

por que si el gobierno muestra cifras de empleos tan espectaculares en empleo y economia los niveles de aprobacion se mantienen bajos y el rechazo a la gestion aumenta en 5 puntos?

realmente la una nueva forma de gobernar es distinta y eficiente?

fuente: la nacion
Un 44% de aprobación alcanzó el Presidente Sebastián Piñera,  un punto bajo el anterior sondeo de junio-julio, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) difundida este jueves.

En tanto, un 34 por ciento dice desaprobar la gestión del Mandatario (subiendo desde el 29 por ciento del anterior sondeo), y un 17 por ciento se inclina por no aprobar o desaprobar el desempeño presidencial.

El sondeo fue aplicado entre el 20 de noviembre y el 16 de diciembre, y revela que el gobernante detenta una mayor aprobación en regiones (47%) que en la Región Metropolitana (40%), y en hombres (47%) más que en mujeres (42%).

En sectores urbanos (que corresponden al 87 por ciento del total de entrevistados), Piñera mantuvo una aprobación de 44 por ciento, en tanto el rechazo en estos mismos lugares subió desde un 30 a un 36 por ciento.

Al consultar por la acción del gobierno de Piñera frente a las presiones, un 50 por ciento asegura que se ha desempeñado con firmeza y un 37 por ciento considera que lo ha hecho con debilidad.

Consultados si el gobernante ha actuado con destreza y habilidad, no se observan cambios respecto al sondeo de julio.

Asimismo, un 47 por ciento declara que el Presidente le da “confianza”, en contraposición a un 44 por ciento que Piñera “no da confianza”.  En este punto, los niveles del gobernante exhiben un deterioro, ya que en julio pasado era un 50 por ciento que declaraba que el Mandatario expresaba confianza y un 38 decía que no daba confianza.

Un 56 por ciento, en tanto, dice que el Mandatario es lejano, y un 33 por ciento lo siente “cercano”, en niveles

Asimismo, los chilenos identificaron como los principales 3 problemas que debe enfrentar el país la delincuencia con 54%, salud con 43% y educación con 38%.

SITUACIÓN ECONÓMICA

En cuanto al manejo económico, un 41 por ciento declaró apoyo a la gestión del gobierno en esta área, mientras un 33 por ciento desaprueba.

Ante la consulta sobre la actual situación económica del país, un 24 por ciento dijo que es “buena o muy buena”, un 51 por ciento declara que no es “ni buena ni mala” y un 25 por ciento dice que es “mala o muy mala”

Frente a las perspectivas de la situación económica a futuro, un 40 por ciento dice que mejorará, un 50 por ciento asegura que no variará, y un 8 por ciento sostiene que será “peor”.

Consultados si Chile está progresando, un 49 por ciento responde afirmativamente, en tanto un 43 por ciento considera que el país está estancado y un 5 por ciento dice que estamos en “decadencia”
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Encuesta CEP: Piñera alcanza aprobación del 44%
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2010, 18:04:33 pm »
Favor que algun mod lo mueva al POLITICA...


 ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Encuesta CEP: Piñera alcanza aprobación del 44%
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2010, 18:18:03 pm »
 :clap: :clap: :clap:
Ese es mi Seba!!  :zipynana:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Encuesta CEP: Piñera alcanza aprobación del 44%
« Respuesta #3 en: Diciembre 31, 2010, 15:12:03 pm »
Ni una sorpresa. Las cosas siguen tal cual hace un año. Si todos sabemos que la mayoria absoluta de Piñera se dio gracias a los 'des-concertados' (ahi me cuento yo tambien) que votaron por el mal menor.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel