Autor Tema: Pato Torres revela su pasado mirista  (Leído 11424 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Pato Torres revela su pasado mirista
« en: Abril 10, 2018, 12:14:01 pm »
http://www.theclinic.cl/2018/04/04/pato-torres-actor-comediante-kast-pide-libertad-expresion-vayase-la-chucha/
 Recién ahora ???  :thumbdown: Sospechoso..


Cuéntame de tu pasado MIR. ¿Por qué te metiste?
-Fui del Frente de Estudiantes Revolucionarios cuando estudiaba teatro en la Chile en plena UP. Sentí que había una cuestión romántica, no sé si más entregada, pero más de lucha, y yo que era aventurero, casi identificado con Manuel Rodríguez, me sentí plenamente identificado con sus ideales. Yo era muy pendejo, tenía como 19 años, venía de Talca, de una familia de esfuerzo que logró que yo y mi hermana entraran a la universidad. Tenía todo un cuento.

¿Tu familia también era de izquierda?
-A mi padre le encantaban los militares, por él yo debí haber hecho el Servicio Militar y ojalá hubiese seguido una carrera militar, pero mi madre era más cercana a mí, más acogedora y defendía la causa de izquierda de alguna manera.

Te tocó vivir un momento súper fuerte como fue el Golpe.
-Fuertísimo. Y una aventura. Me acuerdo que con un compañero estábamos preparados por si había Golpe de Estado y los militares se tomaran el poder. Si ocurría, yo vivía en el pensionado, había todo un encaminamiento para salir de ahí, irse a la universidad, luego al hospital J.J. Aguirre, si nos seguían teníamos que ir a otro lugar…

¿Tenían pensado en cómo defenderse?
-Como los trogloditas: con palos y linchacos. Una locura. Es toda una historia, un cuento muy precioso, porque después del golpe llegan las fórmulas para hacer bombas vietnamitas, ¡el día del cuesco íbamos a hacer una bomba Vietnamita!, no teníamos nada, si había que hacer un enfrentamiento, no teníamos cómo.

¿No tuviste entrenamiento?
-No alcancé a llegar al entrenamiento de armas, lo tenía el fin de semana y vino el golpe.

Creías en la lucha armada…
-Ya no. Pero en ese momento estaba absolutamente entregado. Piensa que uno de mis compañeros, que era uno de los jefes nuestros, muy irresponsablemente, me dijo “hazte cargo, pum” y me pasó un revólver, una pistola, dos granadas, tres estopines, cosas muy peligrosas. Qué estaba haciendo Dios mío, no lograba dimensionar lo que estaba ocurriendo, yo estaba jugando a los cowboys, todo era una película para mí. Era una especie de juego. Y me gustaría escribirlo de manera lúdica, de cómo yo iba de un lado a otro, ordenando esta cuestión sin tener pito idea de lo que estaba realizando en relación al problema que se estaba gestando, porque en cualquier minuto me agarraban en la calle con esa pistola y no me iban a preguntar cómo me llamaba, si no que me iban a disparar y chao.



BACHELETISTA

¿Que pasó después con esos ideales que compartías?
-Los ideales se mantienen. Y donde pueda, los haré notar. Creo en la educación gratuita y de calidad, en la salud gratis, por ejemplo.


Una de las cosas que se le criticó a Bachelet fue no haber cerrado Punta Peuco.
-Lamentablemente, mi presidenta quedó al debe en esta situación, se había comprometido a cerrarlo. Y si es verdad que ella quiso hacerlo, y que Campos no quiso, no debió esperar el último minuto. De tal manera que si el señor Campos hubiese dicho “me niego”, te vai cagando pa fuera.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Pato Torres revela su pasado mirista
« Respuesta #1 en: Abril 30, 2018, 10:00:04 am »
siii si era un Rambo con look de che guevara pero justo no alcanzó a hacer el curso de armas y anduvo siempre piolita. Está lleno de chantas de estos.
No tengo auto, buscando..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Pato Torres revela su pasado mirista
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2018, 11:57:35 am »
Recién leo esto y me sorprende.

Me sorprende porque Torres inició su carrera trabajando en TVN en plena dictadura, con la "Tía Patricia" y la "cafetera voladora" (donde estaba también "Florcita Motuda".

La historia oficial dice que la dictadura extinguió al MIR.

Interesante para agregarle matices al discurso histórico dominante.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Pato Torres revela su pasado mirista
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2018, 19:38:01 pm »
Sólo se extinguió a la plana dirigente del MIR, para nada a los que eran entonces pendejos militantes menores como el Pato Torres.   Incluso la plana dirigente de nivel intermedio logró sobrevivir, tenían el mayor apoyo económico sueco a principios de la dictadura militar.
Incluso Miguel Enríquez pudo haberse quedado viviendo en Suecia como exiliado y no emprender, una lucha contra la dictadura acá en Chile sin tener con qué ni siquiera bajar una torre de alta tensión.

Después los suecos dejaron de apoyarlos y le traspasaron ese respaldo, al PS y PR.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel