Autor Tema: Gran resultado del Podemos en España  (Leído 1356 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Gran resultado del Podemos en España
« en: Mayo 25, 2015, 00:15:30 am »
En España la situacion politica es muy parecida a la de Chile, un bipartidismo de siglos entre el PP y el PSOE, una corrupcion tremenda y un modelo neoliberal. Pero en las elecciones de ayer domingo el Podemos, agrupacion de fuerzas de izquierda (aquí el PC esta fuera) rompieron ese bipartidismo y dejaron al PP con 3 millones de votos menos. Esperemos que en Chile suceda algo similar.

Pablo Iglesias, sobre las elecciones: "Ahora toca derrotar al Partido Popular en noviembre"
Publicado: 24 may 2015 22:29 GMT


El líder del partido opositor Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que "empieza a escribirse en España el fin del bipartidismo". "Nos hubiera gustado que el desgaste de los partidos viejos fuera más rápido", ha expresado.
Al término de las elecciones Pablo Iglesias ha lamentado que "el desgaste de los viejos partidos es más lento de lo que esperábamos" y afirmado que España espera el fin del bipartidismo, que ya "empieza a vislumbrarse".

"Pensamos que esta primavera de cambio es irreversible y que nos llevará a ganar en noviembre las elecciones al PP", concluyó en su breve intervención.

Los candidatos apoyados por Podemos en Madrid y Barcelona están a un paso de gobernar según los resultados electorales.

Ahora toca derrotar al PP en noviembre, ya nada será igual

Ahora Madrid ha dejado al PP sin mayoría absoluta en la capital española. Con el 97,84% escrutado, el PP consigue 21 concejales, Ahora Madrid 20 (apoyado por Podemos), el PSOE 9 y Ciudadanos 7.

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha afirmado que "de acuerdo con la ley, como partido más votado tendríamos la Alcaldía siempre que no haya acuerdo entre otros partidos" en referencia entre una a una posible coalición del PSOE y Ahora Madrid.

La política en España ya no es cosa de dos partidos

A su vez, en Barcelona, con el 91,17% escrutado Barcelona en Comú, candidatura apoyada por Podemos, consigue 11 concejales; CiU, que gobernaba hasta ahora, 10; C's 5, ERC 5, PSC 4, y el PP y la CUP 3.

La candidata de Barcelona en Comú a la Alcaldía de Barcelona, Ada Colau, ha celebrado la victoria: "No los teníamos fácil: nos han difamado y calumniado, pero nosotros con esperanza e ilusión hemos demostrado que sí se podía; hay muchas cosas que decir, pero ha sido la victoria de David sobre a Goliat", ha asegurado.

http://actualidad.rt.com/actualidad/175671-iglesias-elecciones-podemos-fin-bipartidismo
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Gran resultado del Podemos en España
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2015, 19:20:41 pm »
En Chile el riesgo que tenemos por delante, como lo señaló Fernando Paulsen ayer en TC va más por la inasistencia a las urnas, que por el apoyo a una tercera fuerza que irrumpa en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Con los dos bloques por el suelo con tanta irregularidad en facturas por gastos de campaña, estamos al borde de contar sólo con un 20% a 25% de votación efectiva...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Gran resultado del Podemos en España
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2015, 22:49:23 pm »
Claro, pero la inasistencia va por ahi también, la gente visualiza solo dos fuerzas, en la medida que surja otra fuerza crecerá el interés por votar.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Gran resultado del Podemos en España
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2015, 23:48:59 pm »
La foto de Ada Colau que mejor ejemplifica el cambio que está viviendo España

(WTB/Agencias) Ada Colau es una de las grandes triunfadoras de la pasada noche electoral. La candidata de Barcelona en Comú es la viva imagen del cambio que está experimentando España: la lenta agonía del bipartidismo, el auge de los nuevos partidos y la llegada de los ‘de abajo’ que desafían ‘a los de arriba’. Y un gran ejemplo de esta transformación inédita es el hecho de que la nueva alcaldesa de Barcelona fue no hace mucho detenida por la Policía por protestar contra los desahucios.

https://es.noticias.yahoo.com/la-foto-de-ada-colau-que-mejor-ejemplifica-el-cambio-que-est%C3%A1-viviendo-espa%C3%B1a-095423323.html
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel