Autor Tema: Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional  (Leído 6041 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« en: Julio 13, 2017, 18:35:26 pm »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2017, 07:11:38 am »
Y la desigualdad se profundizó...   O sea la bandera de lucha era una mentira, lo que en realidad les interesaba era el botín del Fisco.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2017, 11:32:14 am »
No sorprende, quizá lo sorpresivo es que la rebaja no se haya producido antes.

Lo interesante es que parece que asistimos a un cambio de ciclo, pareciera que el péndulo de la política retrocede hacia campos más racionales.
La "izquierda" o la posición más estatista, fue derrotada en las primarias y va quedando en evidencia que esa alternativa puede estar llena de ideales pero al mismo tiempo está completamente vacía de ideas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2017, 09:44:17 am »
Comentario de Mosciatti. http://www.biobiochile.cl/noticias/bbtv/comentarios-bio-bio/2017/07/14/tomas-mosciatti-no-nos-merecemos-un-ministro-asi.shtml

Da pena la situación........ el próximo gobierno tendrá que cargar una pesada mochila económica que nos dejó este.
Foxbuster

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2017, 13:44:31 pm »
¿Podría ser que el alza del dólar que parece acompañará las proximas elecciones de noviembre, enmascare los aspectos de mala gestión del gobierno?   Factores como ese Suelen ser un gatillante de las disconformidades y también, de la tolerancia a los condoros de los gobiernos.    ¿Qué piensan ustedes?
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2017, 14:03:22 pm »
Suelo no opinar de política pero mi opinión respecto de este gobierno...con minúscula...lo resumo de la siguiente forma:

Yo soy de izquierda...pero lo único que quiero es que termine este nefasto gobierno y se vayan todos a la cres...ta.

...y que llegue Piñera....porque al menos sabemos como es y el empresariado va a estar con él.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2017, 14:23:51 pm »
A propósito de Piñera, me llamó la atención su anuncio de un programa orientado a la clase media ("clase media protegida)...   
Con ello SP se posiciona en una línea política de corte nórdico, en caso de llevar adelante este programa de ser electo claro.

O sea, si este programa es en serio estamos entre una opción más bien de corte socialdemócrata que de "centro derecha", versus la opción que no tiene color a nada todavía de la NM...


http://sebastianpinera.cl/nuestras-propuestas/
Clase media protegida

En 1990 cerca del 40% de la población vivía en pobreza y 20% en pobreza extrema. Hoy, casi tres décadas después, y gracias a las bondades del crecimiento económico y las mejoras en bienestar de nuestro país, estas cifras han caído drásticamente. Entregar herramientas y oportunidades para que las cerca de dos millones de personas que hoy viven en pobreza puedan superar su condición es un imperativo moral. No obstante, no podemos desconocer que gracias al progreso la clase media constituye el sector más representativo de nuestra nación, y que este segmento de la población también enfrenta vulnerabilidades y contingencias inesperadas que pueden poner en riesgo su situación.

Debemos hacernos cargo de fortalecer a nuestra clase media, no sólo entregándole herramientas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida, si no también permitiéndoles mitigar sus principales temores, en ámbitos tan sensibles como por ejemplo su salud y la de sus seres queridos, la educación superior de sus hijos y el empleo.

Por ello, promoveremos la existencia de una red de seguros sociales, ya sea a través de nuevos instrumentos o potenciando los ya existentes, para proteger a nuestra clase media en al menos cinco contingencias en las cuales se hace imprescindible mitigar su sensación de desprotección e inseguridad: 1) desempleo, 2) enfermedades catastróficas y acceso a medicamentos, 3) longevidad (cuarta edad), 4) vivienda y catástrofes naturales, y 5) pago de la educación superior.


"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Gobierno de Bachelet: vergüenza nacional
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2017, 20:29:53 pm »
Me parece bien enfocar la acción política a la clase media, es carta ganadora habida cuenta que los sectores medios corresponden a más del 50% de la población.
En todo caso, ya en el anterior gobierno hizo algunas cosas destinadas a la clase media. Por ejemplo, el único beneficio que me ha tocado de una acción estatal: la rebaja de impuestos por gastos en educación escolar (no deja de ser recibir cerca de 240 lucas de impuestos retenidos por este item).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel