Autor Tema: Gobierno realiza acto en conmemoración por los 40 años del Golpe Militar  (Leído 911 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3559
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Yo adhiero en esta materia completamente, al discurso reciente de nuestro Presidente porque pienso es la mirada de 500 millas que requerimos.
Necesitamos ahora y necesitaremos en 4 años más a un nuevo Patricio Aylwin y me parece que hoy día hizo su estreno.

Más allá de los énfasis puntuales, que algunos gustarán que fueran más fuertes en algunos párrafos y otros preferiríamos que destacara más otros contenidos de su mismo discurso, todo lo que dijo es cierto!
Pienso que Piñera nuevamente sorprende por su franqueza, por su descaro incluso en pisar callos en su sector en tiempos electorales y por su vocación democrática.

Más allá de que tenga enfoques particulares distintos a los míos, pienso que el surgimiento desde la Alianza de un discurso como este va a causar efectos en el corto, mediano y largo plazo en el sector.

Y en su proyección política, pienso que así como ahora creo que la Gordis debe gobernar no porque esté arriba en las encuestas sino porque su gobierno pasado por diversas razones, quedó francamente al debe y por tanto le restan no 4 años sino 4 años y un día.

Así también digo que para el próximo gobierno lo que vamos a requerir, realizadas ya las modificaciones mínimas políticas que están en marcha, más la maduración del activismo social post manifestaciones y la corrección de los asuntos pendientes, tras el último gobierno de la Concertación...     

Va a ser un gobierno con mirada de 500 millas que se aleje de ambos conglomerados.   Enfocado en la administración y ejecución del cambio de dirección dado por el gobierno que viene de la Gordis.   
Pero con su visión propia, con sus énfasis propios y haciendo las correcciones que se vean necesarias.
Todo dentro de una nueva institucionalidad que tenga como mínimo, el respeto irrestricto al estado de derecho y a los DDHH.

Y ahí no veo otro que el Sebastián Piñera que ha nacido hoy, alejado del discurso de la UDI y de sectores pinochetistas dentro de su ex partido RN.
Alguien por sobre las dos coaliciones, que sea administrador y que sea enfático y porfiado como mula en la necesidad de mirar más hacia adelante que hacia atrás.

Eso último no lo aportará nadie ni de la izquierda, ni de la DC porque son sectores comprometidos en el proceso político vivido entonces.

Nada que agregar, pienso que hoy día se marca un antes y un después en la política chilena y no no lo habría esperado de Piñera.
Me alegro de haberme equivocado. 
     
Felicitaciones al Presidente, clap clap clap clap!!!


http://www.13.cl/t13/nacional/sebastian-pinera-no-hay-que-permanecer-secuestrados-por-el-pasado


Presidente Piñera: "No podemos permitir que odios del pasado se traspasen a nuevas generaciones"

Gobierno realiza acto en conmemoración por los 40 años del Golpe Militar

 
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 15:35:12 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel