Autor Tema: Interpretando a Bachelet  (Leído 2675 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Interpretando a Bachelet
« en: Noviembre 09, 2014, 15:48:22 pm »
La columna de Peña hoy me ha hecho mucho sentido:

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/09/26734/Cambiar-el-gabinete-o-cambiar-la-cultura.aspx

Según el rector, en esta pasada por La Moneda MB apuesta a gobernar de una manera diferente. Ya no lo hará en sintonía con los gustos y preferencias de la gente, sino para "cambiar la cultura".

Esa interpretación me hizo mucho sentido ya que es similar a lo que han estado haciendo Tohá y, especialmente, Josefa Errázuriz.

Tiene sentido, además, porque se corresponde con una de las tres "izquierdas" que he identificado en nuestra fauna política local: aquella que se siente, moral e intelectualmente, superior al resto.

Lo curioso es que si esta interpretación es correcta, asistimos a la reinvención del "Despotismo Ilustrado".

Algo así como:
"El pueblo sabe lo que quiere, nosotras (Bachelet-Errázuriz), lo que le conviene".

"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2014, 17:48:04 pm »
Bastantes coincidencias con el análisis de Mosciatti:

https://www.youtube.com/watch?v=UUC8Cgz1dZ0

y me temo que no andan nada de perdidos.......
Foxbuster

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2014, 22:26:40 pm »
A nadie se le ha ocurrido pensar que no quiere cambiar el Gabinete porque no puede, porque está tan enferma que la cabeza no le da para estas preocupaciones y por ende está delegando lo que más puede.

En mi experiencia de años en jefaturas, en la mayoría de los casos prefieren delegar en alguien "de confianza" aunque sea incapaz; que en un tecnócrata que no de confianza.

Creo que están tratando mucho de mirar bajo el agua, cuando la solución es más simple: son inoperantes y es más caro reconocer eso, que seguir adelante con ideas malas. No por ideología, sino por falta de mentes.

Así como Camilita y CIA ahora solo gozan del dinero y por eso están piolas, cuando alguna mente ultra pensante podría especular en larga columna del diario que están "silentes porque planean la siguiente revolución".

Navaja de Ockham (no me gusta castellanizar los nombres, para el que de seguro venía a "corregir").
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2014, 09:11:22 am »
Eso ya lo dijo mosciatti


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2014, 09:56:43 am »
El Centella ahora vale $150.-

 :truestory:

tamos hasta el pico wn.... opus lo advirtió, ahora que el centella vale 150 los quiero ver...  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2014, 10:11:44 am »
Divertida la caricatura... el problema es que todo ha subido en la misma proporción ^-^

El Centella ahora vale $150.-

 :truestory:

tamos hasta el pico wn.... opus lo advirtió, ahora que el centella vale 150 los quiero ver...  :truestory:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2014, 10:13:38 am »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2014, 23:24:53 pm »
Con la mitad del electorado mirando júrbol en la casa con una cerveza en la mano, y unas papas fritas en la otra el día de las elecciones presidenciales, hace harta falta un golpe de autoridad de parte de los que ganan la elección.
Un amigo dice que acá hace falta una guerra o un terremoto, para que dejemos de ser imbéciles y asumamos algo aunque sea una vez cada cuatro años.

Yo no sería para nada condescendiente con el chileno promedio, así que bienvenido sea un poco de autocracia!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2014, 06:13:07 am »
Con la mitad del electorado mirando júrbol en la casa con una cerveza en la mano, y unas papas fritas en la otra el día de las elecciones presidenciales, hace harta falta un golpe de autoridad de parte de los que ganan la elección.
Un amigo dice que acá hace falta una guerra o un terremoto, para que dejemos de ser imbéciles y asumamos algo aunque sea una vez cada cuatro años.

Yo no sería para nada condescendiente con el chileno promedio, así que bienvenido sea un poco de autocracia!
Jujaaaa.... te salio un argumento MOMIO a c....r. Te faltó el delantal y el cartel del tata y pareces vieja pinochetista!!!! :uy:
En fin, prueba al canto que los extremos se tocan. :freddie:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2014, 06:16:01 am »


Lo curioso es que si esta interpretación es correcta, asistimos a la reinvención del "Despotismo Ilustrado".

Algo así como:
"El pueblo sabe lo que quiere, nosotras (Bachelet-Errázuriz), lo que le conviene".


Esto es lo que le llaman sovietismo... un grupusculo que se siente con la verdad y el derecho a imponerla cómo sea... por lo mismo tienden a perpetuerse en el poder... No sería nada de raro que empiecen a sondear la posibilidad de reelegir... eso sería sacarse la careta...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2014, 07:53:41 am »
alguien que me interprete esto, como puso china y derechos humanos en la misma frase

Citar
Bachelet: "Es un compromiso del gobierno chino promover las garantías de DD.HH."

mejor se hubiese quedado callada respecto a este tema
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2014, 08:12:42 am »
alguien que me interprete esto, como puso china y derechos humanos en la misma frase

mejor se hubiese quedado callada respecto a este tema


Pero  si  decir ese  tipo de cosas  no son  novedad...  recuerden cuando en un discurso  oficial en España dijo   .... "la República de  España....."

Además,  seguro se lo escribieron.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2014, 14:14:43 pm »
A propósito del tema, una columna de hoy en La Tercera:

Fragmento:

"Buena parte de la izquierda ha caído una y otra vez en esta trampa: intenta gobernar desde un conjunto de certezas morales que son completamente inútiles para hacer política. Las convicciones respecto de lo justo son indispensables, pero deben estar mediadas políticamente para hacerse efectivas. Desde luego que es posible modificar los hábitos arraigados en una sociedad -y la historia así lo demuestra-, pero un esfuerzo de ese tipo requiere mucho cuidado por la realidad. El político no debe ser menos prolijo que el alfarero (y no es seguro que Nicolás Eyzaguirre cumpla con esa exigencia), de lo contrario, el experimento puede  ser infernal, porque asume que podemos superar nuestras miserias por arte de magia. Quien quiere hacer el ángel, decía Pascal, termina haciendo la bestia."

http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2014/11/895-604197-9-una-reforma-apolitica.shtml
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Interpretando a Bachelet
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2014, 14:19:29 pm »
Jujaaaa.... te salio un argumento MOMIO a c....r. Te faltó el delantal y el cartel del tata y pareces vieja pinochetista!!!! :uy:
En fin, prueba al canto que los extremos se tocan. :freddie:


Que vuelva mi General y les ponga una  beeep en la  beeep para que aprendan a ser gente.   
Ahí si que saldrían a votar altiro derechitos, peinaditos y hasta perfumados los   beeep.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel