Autor Tema: La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada  (Leído 9991 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« en: Agosto 27, 2020, 11:01:21 am »
Me parece muy atingente el debate sobre la socialdemocracia en Chile.
Ello porque más allá de los discursos de los cuatro últimos gobiernos por no ir más allá -considerando al actual-, a la hora de definir qué hacer, desde La Moneda se procede a hacer un copy/paste de lo que han realizado los países nórdicos y otros europeos. 
O sea Suecia, Noruega, Dinamarca (Escandinavos) + Islandia y Finlandia (ahí llegamos al lote de nórdicos) + Alemania por lo menos.

Entonces acá en la práctica el 90% somos socialdemócratas, algunos de "centro dercha" y otros de "centro izquierda", y otros "de centro".   
El 10% restante lo conforman unos pocos chavistas y otros que todavía no tienen claro qué merde son (FA).   
En el caso del PC me parece cómico lo dicho por Carol Cariola a Fernando Villegas, a la consulta de qué plantea el PC como proyecto político.   
Porque el PC nunca ha planteado en Chile el modelito de "partido único" y en la práctica para bien y para mal, son otro partido de corte socialdemócrata más, con otro nombre nomás (con su propio electorado).

Cada partido se define de cara a su electorado de forma particular, sacándole el bulto al manoseado término socialdemocracia, cuando es lo único que tenemos como referencia para el gobierno del día  día (de acuerdo a estos últimos 4 gobiernos).

O sea somos socialdemócratas no asumidos, por eso celebro las declaraciones de Joaco!

Lo afirmo yo que tb estoy dentro en el concepto de Estado de Bienestar.   NO es el paraíso sino una puerta de salida del Estado de Malestar, que vivimos acá en Shile.

Lavín "socialdemócrata" abre nueva polémica en el oficialismo
https://www.youtube.com/watch?v=sxkipTLpZy4

Fernando villegas vs Karol Cariola: "¿Que significa hoy ser comunista?"   (ver minuto 3:50)
https://www.youtube.com/watch?v=8TRZztmEk2s

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/27/996199/Carter-Matthei-Lavin-candidatura-presidencial.html

« Última modificación: Agosto 27, 2020, 11:13:09 am por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2020, 12:41:20 pm »
Matthei vs Lavín | E498
https://www.youtube.com/watch?v=0cQSBcJFiSU

¿Todos son socialdemócratas? Por Noam Titelman
https://ciperchile.cl/2020/08/26/todos-son-socialdemocratas/
« Última modificación: Agosto 27, 2020, 13:10:33 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #2 en: Diciembre 10, 2020, 20:56:07 pm »
Por esto son Ricos los Países Nórdicos
https://www.youtube.com/watch?v=6wZAMoV6ldc&pbjreload=101
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2020, 21:43:53 pm »
Vi el video completo a pesar de lo largo y de la voz gangosa del locutor, entre toda la felicidad, beneficios, altos sueldos, estándar de vida a años luz de Chile, educación, salud, pensiones y una laaaaaaaaaarga lista de etcéteras beneficiosas para ellos, hay 3 cosas que ellos tienen y nosotros no tenemos y que no vamos a tener nunca.

1- Pagan el 50% de sus ingresos en impuestos y lo hace TODA pero toda la población, no como acá que solo lo hace el 25% de la población de Chile, reconocido por las autoridades, además los impuestos no los gastan en tonteras ni se los roban o los pierden pagando tonteras. Ese pago altísimo de impuestos les permite financiar, salud, educación y pensiones que son los 3 pilares que en Chile no tenemos o tenemos de forma muy básica.

2- Son honestos por naturaleza, nosotros tenemos el ancestro español que nos pena desde la conquista, es decir querer hacerse la américa con poco esfuerzo y cagando al resto.

3- La corrupción es baja y seguramente debe estar penada con penas muy altas sea quien sea, no como algunos de acá; como ejemplo Longueira que allá estaría en la cárcel y no haciendo el loco en la prensa o en TV.

Además agrego por mi cuenta;  los cargos públicos, alcaldes, diputados , senadores, no tienen los sueldos millonarios de presidente del directorio que tienen los cochinos de acá y hacen el trabajo bien igual, son altos pero no al nivel vergonzoso de acá para algunos que no saben leer ni entender lo que les pasan para promulgar leyes y además le pagan a otro "asesor" que sabe menos que el o ella pero esta dispuesto a boletear falsamente para que el pagador se quede con una parte para su bolsillo, eso si no son derechamente corruptos como Orpis e Isasi y aceptan millonarias coimas para promulgar leyes hechas para beneficiar directamente a unos pocos.

Por ultimo son países que tienen algo mejor que solo cobre que se exporta a granel, tienen mucho petróleo y gas ( entre otras cosas en los que son lideres ) que exportan con valor agregado y usan las ganancias para mejorar aun más su estándar de vida por eso se dan el lujo de ser pioneros y grandes consumidores en el uso de automóviles híbridos y eléctricos dejando de lado los térmicos , además muy importante tienen capital humano preparado para aprovechar esos recursos e innovar aun mas , tienen buena educación desde el Kínder lo que les permite tener una población muy preparada que accede a empleos de calidad y de desarrollo,  no a oficinistas o comerciantes como acá ya que cada día hay menos puestos de trabajo de desarrollo de algo, solo comercio y oficinistas y con sueldos cada vez mas bajos sobre todo con lo que se esta viviendo actualmente, vean en los portales de trabajos los sueldos que ofrecen, son para llorar.

Hay un montón de diferencias con Chile y el resto de Latinoamérica, la población de allá exige pero sabe cuales son sus deberes y los cumple por eso es organizado y funciona sin ser magia como pretenden hacer acá, magia que finalmente financian unos pocos para que otros exijan sin cooperar. Lo peor es que la gente no quiere o no puede entender y solo sueñan con ser noruegos y todos los gobiernos no pueden implementar ni quieren cambios drásticos para mejoras que se van a ver en 10 años más como mínimo por lo que también solo siguen soñando en ser noruegos o nórdicos en general pero a la chilena.
« Última modificación: Diciembre 13, 2020, 17:59:33 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2020, 20:23:10 pm »
Exacto Mauisafra, sin embargo City me decia que los derechos son per sé y no deben estar sujetos a los deberes.

Es la receta del fracaso a la que vamos a la velocidad de la luz

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2020, 10:40:02 am »
Acá se cuelgan de los pasos nivel para exigir que les regalen casas.

Tenemos una cultura de mendicidad y de "derechos" por el simple motivo que otros tienen más (los que trabajan y se ganan las cosas) y es "justo" que todos tengan lo mismo sin mirar la fuente de la riqueza.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2020, 19:20:40 pm »
Volviendo al tema central que me imagino que es el "Joaco" Lavín del que todos se ríen porque a estas alturas ya es socialdemocrataliancistabacheletistacolocolinochuncholesbogayopusevangelista y lo que siga marcando puntos, personalmente a pesar de ser de centro derecha.......mmmmm!! no me gusta.

El grave problema es que en una supuesta final entre Lavín , Jadue, Jiles que son los que marcan las tres primeras preferencias de voto................que quieren que les diga, es para llorar de pena y rabia lo mejor de lo peor, por mis convicciones no voy a votar por Jadue ni por Jiles, tendría que ser " Jil " haciendo la similitud entre el apellido y ser tonto.

Nuevamente se nos va a imponer votar por alguien que creo que no esta preparado para el cargo de presidente, solo va a ser por tratar de que el otro par no salga para evitar cagazos en el corto plazo, pero si Lavín actúa tal como ahora que es alcalde se lo van a comer vivo y va a ser un show de marchas y concesiones al por mayor para que lo dejen tranquilo.

Si ganara el, espero equivocarme y tener que comerme mis palabras y ojala resultara un estadista para los libros de historia, pero después de verlo salir arrancando del Mineduc cuando fue ministro de Piñera porque los escolares se lo querían comer me causa serias dudas su capacidad de manejar y negociar con pesos pesados que se le van a tirar al cuello como perros rabiosos.
Ahora Macaya anuncio una primaria entre Lavin y Matthei, me agrada mas Evelyn pero reconozco que no tiene posibilidades ya que causa escozor entre sus propios compañeros de coalición, es demasiado directa casi milico ( por su padre ) y no es fácil de dominar, Lavín es el simpaticón bonachón que los quiere a todos felices y de la mano quedando bien con dios y el diablo, es dócil y va a terminar haciendo lo que le diga su coalición.
 







Exacto Mauisafra, sin embargo City me decía que los derechos son per sé y no deben estar sujetos a los deberes.

Estoy contigo opus, los derechos se ganan y están amarrados a los deberes, los nórdicos entendieron eso hace muchas décadas atrás, se organizaron y pusieron de acuerdo en un camino a seguir y en 60 años pasaron a ser la cima del mundo y la envidia de todos. Existen derechos básicos per se, pero si los quieres dar tienes que buscar la fuente para darlos y tiene que ser en general, no siguiendo el camino de las diferencias para causar rabia social y ahí entra la honestidad de la población y los deberes, el que tiene mas aporta más y el que tiene menos aporta menos pero ambos aportan y reciben lo mismo en general, el que tiene mas si quiere lo usa y el que tienen menos queda contento con lo que recibe, acá es toda una majamama de a unos si a otros no, a los que aportan no porque son "ricos" a los que no aportan tampoco pero si huevean si y que no se han atrevido a arreglar desde hace 50 años atrás porque ahí entra lo poco honrados y aprovechadores que somos desde los presidentes para abajo, sale a flote nuestro ancestro español de nuevo.


Acá se cuelgan de los pasos nivel para exigir que les regalen casas.

Tenemos una cultura de mendicidad y de "derechos" por el simple motivo que otros tienen más (los que trabajan y se ganan las cosas) y es "justo" que todos tengan lo mismo sin mirar la fuente de la riqueza.


Es por lo mismo, todos los gobiernos de los últimos 60 años acostumbraron a la gente a los "bonos y otros", se perdió el interés por estudiar, por trabajar, por emprender y no hay ayuda de ningún tipo, pasamos de ser productores en muchas areas a ser comerciantes, entonces para que no hueveen métale bonos y métale compras o cesiones de terrenos ( hubo una muy grande esta semana que paso )  para hacer casas básicas que son indignas pero no tienen acceso a más porque como buenos descendientes de españoles coñetes se pagan sueldos que no alcanzan para nada y como la economía funciona a base del crédito, basto un virus microscópico para mandarla abajo, aunque nadie se explica la locura desatada de compras de autos y otros y a modo de chiste se menciona el primer y segundo 10% haciendo hincapié que el segundo retiro se va a hacer antes de navidad ( ósea para hacer regalos, eso demuestra nuestra poca visión y las ansias del comercio de atraer gente que va a pedir más crédito porque pudieron pagar lo que debían con el primero ),  yo creo que es mas rabia reprimida que se traduce en sacar la plata para satisfacer supuestas necesidades postergadas algunas validas y otras no, muchos pensando que le hacen daño a las AFP que deben estar muertas de la risa ya que se van a deshacer de muchos que por sus bajos montos ahorrados o lagunas extendidas iban a ser una fuente de conflictos por las pensiones de risa o mas bien de llanto que iban a recibir, ósea de deshacen de los cachos y se los tiran al gobierno de turno para que este nuevamente apriete a los ricos y a los que son supuestamente ricos.

Además tienes que reconocer que gran parte de los problemas actuales que tenemos fue por nuestra poca visión a largo plazo, falta de honradez, calculo político, tratar de eternizarse, malos presidentes y gobiernos en general que hicieron de la gente un masa de ganado para hacer negocio ordeñando a los que pueden inclusos en gobiernos socialistas, pero ninguna  tratativa de convertirnos en noruegos sino que solo una masa afecta a distintos tipos de créditos, lo malo que ese ganado aprendió a informarse de buena o mala manera y descubrió que un sector acaparaba todos los negocios por las buenas o las malas, colusiones, arreglines, mucho lobby enriqueciéndose a costa del resto no porque les robaran en despoblado sino que otorgándoles una tarjeta de crédito a gente que nunca debió haber accedido a eso porque perdieron la capacidad e interés de ahorrar ( con ayuda de los bancos y sus mugrosas tasas ) y no controlan sus impulsos de satisfacción inmediata de tener algo, ya no hay paciencia todo debe ser inmediato
« Última modificación: Diciembre 14, 2020, 16:06:34 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2020, 20:40:48 pm »
Yo esta vez apoyaría por razones más familiares que por sector político ("coalición"), a Joaco porque creo que tiene dos de las tres características del tronco de los Lavín (un tronco de mi familia materna):
1° activos dirigentes; 2° diplomáticos en todos los terrenos; 3° altos de estatura (esa característica no la tiene Joaco eso sí).

Este período que viene exigirá acuerdos con todos los sectores, en muchas materias donde antes ni se oían y sobretodo en cuanto a la forma, de permitir por un lado las manifestaciones públicas y aislar a los grupos que salen exclusivamente, a causar desmanes por el otro.

Creo que Joaco tiene la capacidad de convocar a distintos sectores, a una mesa de análisis y de propuestas concretas que se tendrá que gestar en algún momento.
Estamos en pandemia de coronavirus por varios años más (2022 sería el mejor escenario); en pandemia de grupos infiltrados violentistas y además, hay que administrar el país por 4 años y con déficit fiscal.

Yo le estoy escribiendo ahora, como bisnieto de uno de los primos del papá de Joaco.
Además que mi abuela materna Rina Lavín Castro le escribió hace años anticipándole el momento en que sería según ella Presidente.

Le dijo que los Lavín se están extinguiendo en el sur de Chile, "yo ya voy a estar muerta cuando usted sea Presidente, pero igual le recuerdo que nuestra familia es de dirigentes en todos los terrenos...".

Mi abuela Rina Lavín fue de las primeras mujeres chilenas, en participar en política y representó a las mujeres sureñas ante el gobierno de entonces, después del megaterremoto de 1960 (tengo una foto de ella ante el radical Ministro del Interior, que subiré cualquier rato).

« Última modificación: Diciembre 16, 2020, 20:46:21 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2020, 08:00:36 am »
Pontiac tu apoyo sería del tipo familiar (espero que tu familia sea bien larga), pero para que gane la presidencia tienen que tener un apoyo popular que no tiene en este momento, seguramente del trío que mencione en una primera vuelta Lavín va a ser uno de los finalistas con el voto de la centro derecha, yo voy a tener que votar por el no porque me guste sino por que sigue siendo " lo mejor " para el país, pero recuerda que todo lo que ha pasado desde el 18 O hizo que muchos jóvenes salieran a votar, se noto en el plebiscito el aumento y esa masa puede dar una sorpresa desagradable , mientras Lavín no convenza a los sectores moderados de izquierda de que un Jadue, Jiles u otro(a) esperpento similar  no va a ser lo mejor para lo que se le viene al país hasta el 2025 y consiga su apoyo, no va a ganar.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2020, 09:57:19 am »

Estamos fritos como sea.

Si gana un weta de (centro) izquierda o derecha tendremos las calles con delicuentes luchadores sociales haciendo destruccion y alboroto... si gana la izquierda dura habra paz pero destruiran la economia.

Pontiac tu apoyo sería del tipo familiar (espero que tu familia sea bien larga), pero para que gane la presidencia tienen que tener un apoyo popular que no tiene en este momento, seguramente del trío que mencione en una primera vuelta Lavín va a ser uno de los finalistas con el voto de la centro derecha, yo voy a tener que votar por el no porque me guste sino por que sigue siendo " lo mejor " para el país, pero recuerda que todo lo que ha pasado desde el 18 O hizo que muchos jóvenes salieran a votar, se noto en el plebiscito el aumento y esa masa puede dar una sorpresa desagradable , mientras Lavín no convenza a los sectores moderados de izquierda de que un Jadue, Jiles u otro(a) esperpento similar  no va a ser lo mejor para lo que se le viene al país hasta el 2025 y consiga su apoyo, no va a ganar.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 21:00:10 pm »
Pontiac tu apoyo sería del tipo familiar (espero que tu familia sea bien larga), pero para que gane la presidencia tienen que tener un apoyo popular que no tiene en este momento, seguramente del trío que mencione en una primera vuelta Lavín va a ser uno de los finalistas con el voto de la centro derecha, yo voy a tener que votar por el no porque me guste sino por que sigue siendo " lo mejor " para el país, pero recuerda que todo lo que ha pasado desde el 18 O hizo que muchos jóvenes salieran a votar, se noto en el plebiscito el aumento y esa masa puede dar una sorpresa desagradable , mientras Lavín no convenza a los sectores moderados de izquierda de que un Jadue, Jiles u otro(a) esperpento similar  no va a ser lo mejor para lo que se le viene al país hasta el 2025 y consiga su apoyo, no va a ganar.


Es cierto eso de que tiene que crecer hacia el centro al menos, cosa que podría ocurrir si Daniel Jadue es el otro candidato fuerte del sector, porque la ex Concertación no tiene candidato competitivo ahora.   
Incluso Pancho Vidal reconoció hace un mes y medio en radio Bio Bio, que del lote que es presidenciable en su sector "incluído yo, no salimos nunca en las encuestas y cuando ocurre, es patético...".

La Jiles no tiene respaldo 100% ni en el FA ya que anda peleando por rrss con Boric (hoy día inclusive).    El único presidenciable real de la centro izquierda ahora es Daniel Jadue, que no cuenta con el apoyo DC y tampoco cuenta con el respaldo de la trilogía PPD-PRSD-PS.     

En segunda vuelta seguramente las bases apoyarían a Jadue y parte de los manifestantes también, pero el grueso de los que han salido a manifestarse pacíficamente no está ni ahí con los partidos, ni siquiera votan!     
En Chile la gente está aburrida incluso con el PC y el PS (los estandartes tradicionales de la izquierda chilena).   Inclusive las recientes elecciones del Colegio de Profesores, donde perdieron todos los partidos de la centro izquieda confirma la tendencia "anti partido" actual.

Y la tendencia anarkista es la más frecuente, entre manifestantes y entre la gente que participa en cabildos abiertos o asambleas territoriales (tengo un amigo dentro de ese sector, donde hay una docena de organizaciones y por ello he accedido a datos de sus actividades en las manifestaciones y asambleas territoriales de la RM).

Colegio de Profesores TV
https://www.youtube.com/channel/UC2aDdhq6ysJ8cI-Q_FX86Rg
« Última modificación: Diciembre 16, 2020, 21:08:31 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2020, 23:07:41 pm »
Vidro: Francisco Vidal y los presidenciables:
https://www.facebook.com/113159810446080/posts/193187362443324/
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2021, 11:36:38 am »
Joaco es progre, pero solo hasta la parte donde se dan besos los que tienen el mismo aparato reproductor.

Lo que me da pena es que cualquier progre de derecha o izquierda seguira con la pauta de la ONU, este experimento global de hipersensibilizacion y correccion politica que permite impunidad de los delincuentes, mas pobres, mas poder en las minorias y quiebre moral y cualquier disparate en el que no se haya basado nuestra sociedad actual.


Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2021, 17:15:45 pm »
MAUISAFRA tu aporte a la temática fue genial, sobre los inconvenientes de trasladar acá las dinámicas sociales y políticas de los nórdicos.   

Diría que la única forma en que podríamos pensar, en hacer un copy/paste de muchas medidas inmediatas de naturaleza económica, entre otras de naturaleza social sería teniendo un conjunto de leyes muy estrictas, que regulen el comportamiento social porque es cierto que acá nunca va a pasar lo que contó don Leonardo Mancini (joyero y ex profesor del Liceo Comercial A n°1 de Valdivia):

"Mi hija me contó que cuando estuvo en Estocolmo a finales de los '70, le costó conocer al vendedor de diarios cercano a su departamento. 
Cuando por fin lo encontró, él le contó que desde mediodía prefería ausentarse y dejar un sapo artesanal, ya que la gente depositaba ahí un billete por el periódico que retiraban.  Y así él no tenía que darles vuelto...".
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2021, 19:08:45 pm »
Estimado Pontiac.

Diría que la única forma en que podríamos pensar, en hacer un copy/paste de muchas medidas inmediatas de naturaleza económica, entre otras de naturaleza social sería teniendo un conjunto de leyes muy estrictas

Para eso tienes que tener un gobierno de mano fuerte que no le importe no perpetuarse o tratar pasar la posta como si fuese una carrera, que no gobierne con el celular en la mano para ver las redes sociales o lo que dice el publico y no hemos tenido nunca un gobierno así que piense en el bien común de la mayoría antes de tratar de perpetuarse o arreglarse , además que sea honrado y no trate de hacer negocio asociándose con la oposición y empresariado para estrujar a los de abajo y forrarse, desde Frei padre al menos han hecho todo lo contrario, incluso la dictadura y ahora con todo lo que se ha sabido...... :'(

"Mi hija me contó que cuando estuvo en Estocolmo a finales de los '70, le costó conocer al vendedor de diarios cercano a su departamento."

Eso sería imposible ya que se nos sale el conquistador español vivaracho que no venía a trabajar sino que a hacerse la américa tomando o robando lo que pueda y por desgracia esta permeando a otros países que se enorgullecían de esa cualidad y se robarían hasta el pedazo de cemento de la vereda donde esta el quiosco o mejor aun quemarlo, mi hermana que lleva 25 años en USA en un barrio muy bueno de Washington dice que no tenemos nada que envidiarles, están tan ladrones como acá, poniendo protecciones a las ventanas, cerrando los autos y cercando propiedades, los malandras son de todos los colores y roban casas y autos al por mayor, además de que allá tienen el agravante de que toda la banda esta armada.

Para ser nórdicos, tenemos que importar un presidente, ministros, diputados, senadores, alcaldes y un cuanto hay para que de partida no se roben lo que puedan como puedan y con quien puedan, hay un lio con las luminarias LED y están metidas nada menos que 22 municipalidades, hasta Las Condes. Pero difícil que duren más de 6 meses porque nuevamente nuestros genes mapuches porfiados y sin un interés claro por algo con los genes españoles flojos y vivarachos no aguantarían trabajar al ritmo que impondrían para sacarnos rápidamente de la mediocridad del barrio y del continente.

Perdóname por estar tan depresivo hoy y tal vez no hilvanar bien mis ideas pero entre la tontera de las noticias de la pandemia, lo mal que me ha ido este mes, la decisión que tome muy resistida por mis hijos y señora de no salir de vacaciones y cuidarnos además de ahorrar y principalmente la tontera que se nos viene encima con los constituyentes y nueva constitución además de una política sucia, penca, corrupta y ladrona de todos los partidos y que contamina el aire con un hedor putrefacto ensuciando todo aquello sobre lo que se posa.

Jamás vamos a ser nórdicos o siquiera parecidos a ellos, ni siquiera con las nuevas generaciones que nos van a reemplazar, flojas, cómodas, que se creen ganadoras winwin sin haberle ganado a nadie y mas preocupadas de tener hartos derechos en la constitución pero ninguna responsabilidad hacia el país, veo con preocupación como vamos en una espiral que involucra un montón de temas candentes que todos conocemos y hemos opinado alguna vez pero que solo crece sin soluciones de ningún tipo y nos van a hacer volver a los 60 y 70 en desigualdad, pobreza, trabajo y crispación social que es aprovechada por los políticos y gobiernos para sus sucias maniobras ya que todos van en la pará.

Te juro que he soñado con que me voy a Europa y envidio a morir a mis conocidos que tengo que emigraron es los 80 ( no exiliados ni refugiados ) solo gente que se aburrió de Chile y partió a poto pelado, pero a estas alturas del partido es imposible para mi, mi mujer tiene un trabajo decente en el área bancaria no así el sueldo, mis dos hijos estudiando en la universidad y yo como independiente con mucho esfuerzo al que le ha costado un mundo crecer sin ayuda de nadie y que ve con mucho temor que lo que se me viene encima para los próximos 20 años no es para nada auspicioso sin tener absolutamente ninguna posibilidad de arrancar para ningún lado.

« Última modificación: Enero 11, 2021, 21:16:41 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:La Socialdemocracia, Joaco y la polvareda levantada
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2021, 19:33:34 pm »
Comprendo cada una de tus frases, porque estoy también en la lista de los que se quieren ir para Europa.   
Recuerdo el resumen que hizo parecido a tu enfoque, por allá por el año 1995 un compañero de la escuela de ciencias de la UACH, que era dirigente del existente entonces MAPU:
"Pato, este país no es para más...".

Los más antiguos cuentan que con el programa del "litro de leche" (de Salvador Allende), en las zonas campesinas donde tenían vacas aprovecharon la leche en polvo...   
Para marcar las canchas de fútbol.

Me encontré nuevo en el sur allá en Folilco un libro que contiene sólo anécdotas ("SALVADOR ALLENDE BIOGRAFIA SENTIMENTAL", Eduardo Labarca, 2014, 564p).

Lo leeré para escudriñar alguna clave de todo esto porque nuestros dirigentes políticos actuales, proceden de los tiempos "del Chicho".   
Hay nuevas generaciones de dirigentes en todos los partidos, pero no hay espacios para ellos en ninguno!
Yo todavía creo en un cambio generacional, dentro de los nuevos partidos más que nada de este lado, del otro lado, del lado de más allá también.

"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel