Autor Tema: Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian  (Leído 852 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian
« en: Octubre 18, 2013, 11:35:41 am »
Mañalich admite que la posibilidad de que Matthei fuerce una segunda vuelta es baja

El ministro de Salud dijo que la candidata oficialista ha hecho un "esfuerzo heroico" al incorporarse a una "campaña accidentada", pero la primera opción la tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet.

[spoiler]SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció hoy que la candidata de su sector, Evelyn Matthei, tiene pocas opciones de alcanzar una segunda vuelta y por lo tanto, que la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, podría imponerse con la primera mayoría el próximo 17 de noviembre.

"Hay una posibilidad que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, gane en primera vuelta en los comicios de noviembre", afirmó el secretario de Estado en entrevista con radio Biobío.

Mañalich fue consultado por su precepción respecto a la carrera presidencial un día después que la encuesta de la Universidad Diego Portales otorgara una amplia ventaja a la ex Presidenta y revelara que el abanderado independiente Franco Parisi está muy cerca de la representante oficialista.

"Tengo la percepción que la primera opción en la presidencial en 30 días más la tiene la ex Presidenta Michelle Bachelet, lo tengo menos claro en cuanto a los resultados de elecciones parlamentarios", sostuvo.

Respecto a Matthei, afirmó que "ha hecho un esfuerzo gigantesco incorporándose a una campaña accidentada, primero estuvo Golborne, luego Longueira" y que "dentro de ese esfuerzo que ha sido heroico, ha hecho un buen papel".

Sin embargo, dijo que la posibilidad de que pueda forzar una segunda vuelta "es baja" y que para ganar deberían ocurrir "cosas extraordinarias que inclinen la balanza a favor de ella".

A su juicio, el eventual triunfo de la postulante de la oposición sería "una derrota para la candidata, para el sector, pero no para el Presidente Piñera", por lo que "no es legítimo endosarle a él una derrota presidencial y parlamentaria".[/spoiler]


--------------------------

Horvath (RN) : “No vemos que ella esté despegando”

[spoiler]
Citar
Luego de que este jueves el candidato independiente Franco Parisi anunciara al senador Antonio Horvath como su jefe programático, el parlamentario RN explicó que su trabajo con el economista en desmedro de la abanderada de la Alianza se debe “a muchas razones”.

“Fundamentalmente es un apoyo de punto de vista del programa para que sea acogido a futuro. Tenemos la clara posibilidad de llegar a segunda vuelta sin restarle un voto a Evelyn Matthei”, dijo en conversación con radio ADN.

En la misma línea, Horvath expresó que no pretende “desacreditar a la candidata, ella tiene muchas ventajas que trae y es conocida, (…) pero ahora hay que generar para cada uno de los candidatos un enriquecimiento de su programa, y francamente nosotros no vemos que ella esté despegando”.

Asimismo, el senador expresó que pese a ser Matthei una persona “muy preparada, representa a un sector y tiene una trayectoria que a nuestro juicio está acotada, y por lo tanto no le vemos muchas posibilidades de crecer”.
[/spoiler]

OJO : Advierto que esto no lo redacté yo, no es mi opinion, solo pegue las notas de prensa...

Ají inserto... ardor en traseros de CDSM en 3..... 2..... 1.....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2013, 11:38:27 am »
puros traidores igual que tu... ese horvath es un rojo que se opone al progreso  :cop2:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2013, 14:36:47 pm »
puros traidores igual que tu... ese horvath es un rojo que se opone al progreso  :cop2:

Horvath  trabaja  con Parisi, si no  me equivoco ya no es  RN

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 14:43:37 pm »
parisi es para matei como fue meo para frei.. lo feo es que le gane al meito igual me da como pena  :uy:

 :chan:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Matthei RIP; Mañalich y Horvat la desahucian
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 07:16:27 am »
Nuestro senador Horvath (digo nuestro porque siempre ha contado con un apoyo significativo de la gente de mi región, a la que él representa, incluyéndome) siempre ha sido independiente, apoyado por RN, y ha velado por los intereses de la gente por sobre los del partido. 


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel