Autor Tema: Méndez: 70% de rechazo al Gobierno es sólo comparable al peor momento de Piñera  (Leído 1121 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
La crisis de confianza golpea al gabinete, dijo
Méndez dice que el 70% de rechazo al Gobierno es sólo comparable al peor momento de Piñera: “El cambio de gabinete no puede esperar más”

Uno de los datos que arrojó la encuesta Adimark publicada hoy, fue que solamente un 26% de los encuestados aprueba la gestión del Ejecutivo, un nivel tan bajo como el que enfrentó el Presidente anterior en agosto de 2011, cuando la agenda de opinión pública estaba marcada por las intensas movilizaciones encabezadas por los estudiantes y otros movimientos sociales. Salvo que ahora no hay gente marchando en las calles.
por EL MOSTRADORENVIAR RECTIFICAR IMPRIMIR
A_UNO_276453_2e0bc


inCompartir

El presidente de GFK-Adimark, Roberto Méndez, comentó uno de los datos más ilustrativos de la encuesta publicada hoy y que tiene que ver con el 26% de aprobación que los consultados le dan a la gestión del Gobierno. Cinco puntos menos del 31% de apoyo que registra la Presidenta Michelle Bachelet.

“El Gobierno tiene un 70% de desaprobación. Esa cifra es de las más malas que hemos registrado. Sólo comparable con una cifra, que fue en agosto de 2011, en el Gobierno de Sebastián Piñera. Cuando los estudiantes tenían tomada la ciudad… la Alameda, las universidades y los distintos movimientos sociales marchaban. Fue ese momento, sólo en ese momento había un rechazo comparable al que tiene hoy día este Gobierno. Realmente estamos en un momento malo. Muy distinto, porque no hay gente marchando en las calles. Pero el nivel de rechazo es el mismo”, aseguró.

Para Méndez, el golpe de la crisis de confianza que afecta al país ya no lo está recibiendo solamente la Presidenta, que ha mantenido su nivel de aprobación. Ahora, el daño más notorio lo ha recibido el gabinete ministerial. “El ministro Peñailillo cayó siete puntos de aprobación en el mes de abril y, en general, ha caído 14 puntos de enero hasta ahora. Lo que estamos viendo, es que el costo lo está asumiendo, en este mes por lo menos, más el Gobierno, léase el gabinete, que la Presidenta”, dijo.

Pero la crisis de confianza sigue afectando a la reputación de la Mandataria. Incluso, Méndez identifica un episodio como punto de inflexión: cuando la Presidenta al volver de sus vacaciones dijo que no sabía lo que estaba haciendo su hijo, me enteré por la prensa. “Ese fue un golpe gravísimo del cual no ha podido recuperarse. La gente sencillamente no le creyó. Ese fue el momento de quiebre en que la gente perdió confianza, lo que no se ha remediado hasta el día de hoy”, sostuvo.

A su juicio, el principal daño al Gobierno, más allá de si los temas controvertidos son delitos o no o moralmente cuestionables, es esta falta de verdad, el no reconocer los problemas. Es lo que está dañando al ministro Peñailillo, a Pizarro en la Democracia Cristiana. A todas estas personas también en la derecha que cayeron en estos temas. Que el ministro del Interior, quien es el jefe de gabinete, que tiene a su cargo toda la conducción política del Gobierno, tenga más rechazo que aprobación, es muy grave. El esperado cambio de gabinete no puede esperar más. Está realmente la Presidenta en una situación compleja, no se ven caminos de salida. Da la impresión de que todo este anuncio que ella hizo de probidad, incluso las reformas constitucionales, no logran sacar de la agenda este problema de credibilidad y confianza”, concluyó.

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/06/mendez-dice-que-el-70-de-rechazo-al-gobierno-es-solo-comparable-al-peor-momento-de-pinera-el-cambio-de-gabinete-no-puede-esperar-mas/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Cayó siete puntos durante mes marcado por escándalo de boletas falsas
Adimark: Peñailillo sigue a la baja en medio del desplome de todo el gabinete

http://www.elmostrador.cl/pais/2015/05/06/adimark-penailillo-cae-siete-puntos-en-medio-de-cuestionamientos-por-boletas/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Me extraña que ningún periodista entreviste a Osvaldo Andrade y le pregunte si Chile se merece un gobernante con ese nivel de aprobación, me encantaría escuchar su respuesta.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel