Autor Tema: NM aumenta en 400% los empleados públicos  (Leído 3404 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
NM aumenta en 400% los empleados públicos
« en: Diciembre 03, 2014, 09:46:57 am »
Interesante esto. ¿Es una característica de la concertación-NM?

Tomen nota:

"Entre marzo y octubre se han contratado 72.590 nuevos empleados asalariados en el sector público, lo que significa un incremento del 430% en relación con el  mismo período del año pasado, cuando se añadieron 13.720 funcionarios. Incluso, en 2010, año de cambio de gobierno, se redujeron casi 14 mil empleos públicos."

Resto, acá:
http://ellibero.cl/actualidad/contratacion-de-funcionarios-publicos-aumenta-430-durante-2014/
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2014, 09:49:12 am »
Eso explica porque las tasas de desempleo no se han desplomado... el problema es que mucho de este empleo no contribuye a aumentar el PIB, al contrario es un perjuicio por cuanto se financia de impuestos y aumenta la necesidad de más tributos o incluso colocación de bonos para financiar el sobredimensionado sector publico.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2014, 09:53:02 am »
Citar
Eso explica porque las tasas de desempleo no se han desplomado... el problema es que mucho de este empleo no contribuye a aumentar el PIB, al contrario es un perjuicio por cuanto se financia de impuestos y aumenta la necesidad de más tributos o incluso colocación de bonos para financiar el sobredimensionado sector publico.

+1
Además que debería, pienso, ser algo puntual. La NM ya ha pagado su cuota de pitutos a los partidos que la componen y de aquí para adelante ese factor ya no debiera existir. Fijo que desde febrero 2015 -una vez cerrada la temporada frutícola- el desempleo de dispara.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2014, 10:02:43 am »
Buena, en el P. Judicial se abrieron caleta de cargos, claro que son puras contratas, pero iguar... bakan....  :truestory:
acá ha llegado harta gente de apoyo, si antes me tiaba las bolas, ahora tengo tiempo hasta pa acicalarmelas

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2014, 10:15:06 am »
Citar
si antes me tiaba las bolas, ahora tengo tiempo hasta pa acicalarmelas

 :risa2:
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2014, 10:34:55 am »
Subieron 400% los empleados públicos? es decir contrataron 3.000.000 de personas adicionales? tendríamos cifras de desempleo negativas!!! ajajaja


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2014, 10:37:56 am »
Subieron 400% los empleados públicos? es decir contrataron 3.000.000 de personas adicionales? tendríamos cifras de desempleo negativas!!! ajajaja

aca ahora somos caleta, doy fe  :yaoming:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2014, 10:41:54 am »
Eso explica porque las tasas de desempleo no se han desplomado... el problema es que mucho de este empleo no contribuye a aumentar el PIB, al contrario es un perjuicio por cuanto se financia de impuestos y aumenta la necesidad de más tributos o incluso colocación de bonos para financiar el sobredimensionado sector publico.

Nunca es un perjuicio cuando la gente tiene empleo.
Tampoco se sabe si el sector público está sobre dimensionado.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2014, 11:02:15 am »
Un par de personas me comentaron que habrían "relajado" la medición de desempleo, por ejemplo que si alguien indica ser consultor altiro lo ponen como teniendo empleo sin importar si ha tenido trabajos en el periodo. Pero no me consta, me tinca nomás rumores mala leche...


Del artículo, no se me parece un poco panfletario la verdad tomando algunos datos incompletos pa llamar la atención, por ejemplo omitiendo cuantos exonerados hay en el mismo periodo que según la alianza serían "miles".

Respecto del estado, hay algunos artículos chilenos y extranjeros por ahí que indican que tenemos app del 9% de los trabajadores en el sistema público y se consideraría un buen número siendo el más abultado Dinamarca (o Noruega-Finlandia lo leí a la rápida me olvidé) con más de 28%!!
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 11:08:12 am por Patagonia »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2014, 11:28:39 am »
No lo indica la nota, pero no será que están pasando los que que "boletean" y los contratas a planta o algo por estilo  ???

La Ballenet anunció algo así hace unos días.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2014, 15:18:02 pm »
Asi cualquiera baja el % de Cesantia.
 :awyeah:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2014, 16:14:43 pm »
Citar
Respecto del estado, hay algunos artículos chilenos y extranjeros por ahí que indican que tenemos app del 9% de los trabajadores en el sistema público y se consideraría un buen número siendo el más abultado Dinamarca (o Noruega-Finlandia lo leí a la rápida me olvidé) con más de 28%!!

Comentas una nota que ni siquiera leíste, el mismo texto señala el dato que intentas mostrar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #12 en: Diciembre 03, 2014, 16:29:25 pm »
no se te caracteriza hacer ese tipo de comentarios por lo que voy a tomar con humor  :)... si buscas en otras fuentes que andan dando vuelta en general coinciden más en torno a un número de 9% aunque info 2012-2013. La info de este panfleto la tomaría con pinzas ya que es bien burdo pa mañosamente acomodar los números a sus intereses.

En todo caso si ahora estuvieramos llegando al 11% desde un 9% de hace un par de años entonces habría que poner ojo en el gobierno de Piñera no en este ya que la diferencia serían harto más 75.000 del artículo...

9% de 7.400.000 (7.800.000-200.000x2 empleos creados año según la alianza) 666.000
11,4% de 7.800.000 son 890.000
son 224.000 de diferencia, es decir en los 2 últimos años del gobierno anterior habrían aumentado 149.000, contra los 75.000 de ahora...que no consideran los "miles de exonerados" de cuando entró la Gordis que aumentan la diferencia.

« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 16:48:57 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2014, 16:59:03 pm »
mm, me parece que estoy mal igual, según esto
http://www.emol.com/economia/indicadores/desempleo.asp

la fuerza laboral son app 8.4 millones y los trabajadores 7.8 millones, me parece entonces que estamos hablando aprox del mismo número 9x% de la fuerza laboral u 11x% de los trabajadores, así  no habría mayor diferencia entre los periodos, pondrán el % respecto a trabajadores para que parezca más grande el N°?


me acordé de la vieja pregunta cuando la empresa anda mal
podemos despedir al 20% de los trabajadores o podemos salvar al 80% de los trabajadores...suena bien distinto eh?
« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 17:07:23 pm por Patagonia »

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2014, 06:24:15 am »
Buena, en el P. Judicial se abrieron caleta de cargos, claro que son puras contratas, pero iguar... bakan....  :truestory:
acá ha llegado harta gente de apoyo, si antes me tiaba las bolas, ahora tengo tiempo hasta pa acicalarmelas
Pa enmarcar  :clap: :clap: -la frase no las bolas-
Mish, en mi Servicio hace un año eramos 7 abogados, hoy sólo somos cuatro  :uy: Por traslados... hay un concurso para llenar las vacantes, pero que hay pega, la hay.... :latigo:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:NM aumenta en 400% los empleados públicos
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2014, 12:01:55 pm »
Acá en le personal (oficina del mal) sigo siendo el puto amo, pero con un par de yanaconas más.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel