Autor Tema: Nueva Mayoría hasta el 2022  (Leído 8058 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Nueva Mayoría hasta el 2022
« en: Diciembre 25, 2016, 19:27:23 pm »
Hay un rumor creciente entre gente ligada al sector: Piñera no va como candidato. Eso significa que probablemente la carrera sea entre Guillier y Ossandón, donde lo más probable sea el triunfo del primero.

Esto me lo comentó una amiga que milita en RN. De mi parte, pienso, el futuro se jugará en la parlamentaria más que en la presidencial. Dejo tirado el tema y ya veremos si se trata de un rumor real o parte de una estrategia.

Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2016, 20:01:26 pm »
Uta, Lamentable si es cierto.

A todo eso, la propuesta del Partido Radical:



Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/12/25/837062/PR-prepara-propuesta-programatica-para-Guillier-con-reforma-a-la-salud-y-cambios-en-materia-laboral.html

Mucho ministerio...
« Última modificación: Diciembre 25, 2016, 20:03:05 pm por DanteMan »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2016, 22:57:27 pm »
En todo caso entre Lagos y Guillier, prefiero a Insulza  :truestory:

Falta un año todavía, pueden pasar muchas cosas, si no va Piñera por la derecha, ojalá que pongan un candidato mejor que matthei (aunque no es mucha la dificultad) y que de mas la pelea
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2016, 09:40:46 am »
En lo personal, encuentro que el menos malo de todos es Ossandón. El otro día lo escuché hablar en una larga entrevista en la radio y el tipo dice las verdades "sin anestesia" y tiene propuestas de trabajo interesantes. El problema es que a la derecha le incomoda un tipo que no juegue al alero de los poderes fácticos y es difícil que salga elegido. Piñera, umm un gallo inteligente, pero que la plata le hace mal, que se pasa de la raya sin mucho pudor justamente por estar acostumbrado a ser patrón de fundo. Le falta humildad, empatía y de los trigos limpios no es. :seriously:

Por el lado de la izquierda, Guillier es claramente un demagogo de puro bla bla y totalmente incapaz como presidente. Me preocuparía mucho tener a ese gallo en la moneda. Lagos, para que decir, tejado de vidrio y demasiado vieeejo. Insulza uff. un gallo que anda sorbeteando la naríz a cada rato, claramente deja una imagen muy mala y ¿cuáles serían sus aportes?

Este país necesita con urgencia un gobierno que dé garantías a las empresas para invertir, crecer y desarrollarse y, al mismo tiempo, que se la juegue de verdad con la descentralización, que genere polos de desarrollo regionales en donde hayan incentivos, por ejemplo, menores impuestos a quienes invierten en regiones.

 Santiago ya está siendo demasiado ineficiente por su tamaño, congestión, costos y falta de infraestructura, asimismo la pobre calidad de vida que ofrece como para permitir que siga creciendo en forma descontrolada.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2016, 10:16:54 am »
Lo mas probable es que gane la "derecha", no por candidato o propuesta, simplemente porque tienen cultura de votar por quien les dicen. Claro ejemplo Matthei en providencia, saco casi los mismos votos que Labbe cuando perdio la ultima eleccion.
La proxima eleccion ira mucho menos gente a votar y alli sacara ventaja la derecha popular ....xD!

Yo he ido a las ultimas elecciones a anular, desde que Henriquez-Ominami se vendio a Frei, me convenci que absolutamente todos los politicos que postulan a la moneda reman para el mismo lado.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2016, 12:36:39 pm »
Discrepo con lo de Piñera, para mi, el Ossandon entra bajo tu descripcion, le falta tacto.

Chile es mas grande que cualquier pais europeo, excepto Rusia. No tenemos suficiente poblacion como para descentralizarse. Francia 66MM vs Chile 17MM. El costo va hacer muy elevado. Deben integrar la V region con R.M. via tren.

Si no va Piñera, Guillier va ganar elecciones. No hay nadien de la derecha que le haga el peso.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2016, 12:47:33 pm »
Pero Guillier pertenece al partido mas débil y fulero de la concertación, para que lo dejen gobernar, va a tener que hacer pactos, subpactos, alianzas, etcétera , hasta con los perros que pululan frente a la Moneda, hasta MEO le va a vender votos a cambio de pasar una listita de acomodados para ocupar cargos en el aparato estatal, me recuerda a Allende que se puso a gobernar gracias a que hizo alianzas hasta con la ultima dirigenta poblacional, después cada uno se desbando por su lado para hacer el gobierno que pensaban que les convenia mas.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2016, 13:50:42 pm »
Discrepo con lo de Piñera, para mi, el Ossandon entra bajo tu descripcion, le falta tacto.

Chile es mas grande que cualquier pais europeo, excepto Rusia. No tenemos suficiente poblacion como para descentralizarse. Francia 66MM vs Chile 17MM. El costo va hacer muy elevado. Deben integrar la V region con R.M. via tren.

Si no va Piñera, Guillier va ganar elecciones. No hay nadien de la derecha que le haga el peso.

Pienso que Sebastián Piñera perdió su oportunidad, no porque haya hecho negocios juleros que para eso están los tribunales sino por no delegar sus negocios, siendo entonces Presidente.   
Por pérdida de una imágen que había de él, desinteresado en negocios cuando fue Presidente que incluso lo estaba haciendo a pérdidas...  Tiene un hijo muy astuto para todo esto, el que le dijo cuánto habían perdido por vender acciones de LAN apurados...

Entonces Piñera comentó ""Un hijo mío me mandó un mail diciéndome que por la venta prematura de LAN perdimos 700 millones de dólares. Yo les dije: no se amarguen por eso porque yo soy feliz de hacer lo que estoy haciendo", contó el presidente en una entrevista a Radio Agricultura.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2010/08/12/430199/pinera-calcula-perdidas-personales-por-us-700-millones-tras-venta-de-lan.html
"

Pero en estas materias creo que es del tipo de gente que no delega ni el regado de las plantas del antejardín.
Conozco a un descendiente de la familia alemana Göering en Las Animas Valdivia, que tienen una estación de radio aficionado con gran antena.    Cuando falleció su papá le consulté por ella y si la iba a poner a funcionar, pero me dijo :

"Pato, mi padre incluso regaba personalmente el invernadero y no dejaba que nosotros lo hiciéramos.  Imagina si me iba a pasar las llaves de la pieza de control de la radio...".

Cualquier ex Presi que hubiese hecho negocios paralelos por pequeños que hayan sido, estaría ahora falto de apoyo para una reelección porque la gente quiere un Presidente de tiempo completo.

Pienso que a Guillier le falta unos años de training como para llegar a La Moneda, por falta más que nada de redes de apoyo con alto nivel de desempeño en gobiernos pasados.

Por eso mismo es indispensable que tenga el apoyo directo de un partido de la NM, de lo contrario como 100% independiente su gestión podría ser un caos más o menos asegurado.     
El Partido Radical podrá ser chico pero en estos momentos en Chile, ¿cuál sería el partido grande con harta militancia no sólo en el padrón (que tienen que reinscribir militantes) sino participando y sobretodo, haciendo contribuciones concretas?

A mi me dá confianza el PR como soporte político de su candidatura, porque estos tíos saben de gobiernos son zorros viejos no les pasan goles así nomás, tienen tradición y sobretodo tienen gente que ha pasado por todos los cargos excepto Presidente claro, hace décadas que no tienen uno.

El protocolo que han definido lantes de darle su apoyo oficial a Alejandro Guillier, o realiza sólo un partido que sabe de política de masas.

Necesitamos un gestor y administrador para 4 años que esté metido en la política contingente, pero que no provenga de las altas esferas políticas chilenas porque la concepción ciudadana de ellas, es que allí está todo muy podrido.
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 14:00:11 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2016, 16:32:05 pm »
Laguismo reacciona al espaldarazo de Guido Girardi a Guillier: "Está vitrineando, un día dice una cosa y después, otra"
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/12/27/laguismo-reacciona-al-espaldarazo-de-guido-girardi-a-guillier-esta-vitrineando-un-dia-dice-una-cosa-y-despues-otra/
« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 16:36:19 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2016, 09:07:12 am »
No pero se puede estimular el desarrollo de las regiones via incentivos tributarios  :free:... claro que las viejas socialistas de los DDHH saldrian a gritar como locas porque como le vamos a regalar nuestro dinero a los ricos   :mentira:

Discrepo con lo de Piñera, para mi, el Ossandon entra bajo tu descripcion, le falta tacto.

Chile es mas grande que cualquier pais europeo, excepto Rusia. No tenemos suficiente poblacion como para descentralizarse. Francia 66MM vs Chile 17MM. El costo va hacer muy elevado. Deben integrar la V region con R.M. via tren.

Si no va Piñera, Guillier va ganar elecciones. No hay nadien de la derecha que le haga el peso.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2016, 15:14:26 pm »
Alejandro Guillier está en la fase ascendente de la curva de crecimiento y al parecer, todavía puede seguir creciendo así que a estas alturas el candidato de Chile Vamonos a la Merde dá mas o menos lo mismo.
La elección pareciera estar resuelta y la encuesta CEP pronto lo podría confirmar, vean esta CERC-MORI reciente:

http://www.eldesconcierto.cl/pais-desconcertado/2016/12/28/cerc-mori-guillier-sube-como-la-espuma-y-ganaria-una-segunda-vuelta-con-pinera/
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2016, 18:14:29 pm »
No pero se puede estimular el desarrollo de las regiones via incentivos tributarios  :free:... claro que las viejas socialistas de los DDHH saldrian a gritar como locas porque como le vamos a regalar nuestro dinero a los ricos   :mentira:

Pero quien va ir a vivir fuera de Santiago?

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2016, 18:15:19 pm »

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2016, 18:44:38 pm »
Pero quien va ir a vivir fuera de Santiago?

No se de los demás , pero ante un mercado saturado, me fui De Santiago , Pues mi sueldo se proyectaba 40 % más de lo que ganaría allá ( y así fue ) , almuerzo todos los días con mis niños y mi señora , me demoro 8 minutos a la pega  y mi casa me costó un practicamente la mitad que en una comuna  " bien " en Santiago , y no salgo con miedo a algún portonazo de mi casa , no tengo alarma , ( vivo en condominio con vigilancia en todo caso ) se que mis hijos puede que vayan a estudiar afuera , pero no me arrepiento de mi elección.

Creo que si se les da una oportunidad , y las condiciones necesarias , varios por lo menos lo considerarían.

Pero es solo mi opinión.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2016, 14:17:47 pm »
Juajuajua, ahora para Osvaldo Andrade el Presidente es Piñera.  Están todos locos en el comando de Ricardo Lagos, porque "no aflora" el candidato por ningún lado.         No es que no aflore, es que no existe:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/12/29/andrade-admite-las-dificultades-de-la-candidatura-de-ricardo-lagos-esta-claro-que-no-ha-logrado-aflorar/

Pero Andrade reconoció que el escenario se ha vuelto más complejo con la aparición de Alejandro Guillier. En su opinión, la candidatura del periodista. "Ha aflorado con mucha fuerza, al punto que ha desplazado la alternativa del Presidente Piñera, que hasta hace un par de meses todos lo daban por seguro", sostuvo.

ES que a Alejandro Guillier lo apoyan los radicales, los bomberos y los [spoiler] [/spoiler]
« Última modificación: Diciembre 29, 2016, 14:20:06 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2016, 14:32:03 pm »
Insisto que el partido de verdad se juega en las parlamentarias.

Recuerden que por primera vez se harán con sistema D'hont de cifra repartidora y hay nuevos cupos en disputa. La evidencia indica que presidencialismo con sistema electoral proporcional-corregido es pésima combinación.

Sea quien gane la tendrá bien difícil para gobernar, en especial, si gana Guillier. Ello porque tal como alguien ya dijo tendrá que negociar con multitud de partidos y movimientos teniendo que perder lo que se supone es su 'plus', a saber, provenir de 'fuera' e la política.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2016, 14:38:34 pm »
Eso es cierto, es la primera elección parlamentaria con este sistema.
 Mientras no se retire el "Presidente Piñera" todo bien en la Alianza.
Pero desde el momento en que desista finalmente van a tener que abocarse, a la tarea de levantar un candidato presidencial que al menos como umbral mínimo de convocatoria política, logre concitar el apoyo de la masa independiente que vota por la derecha pero si le tinca el candidato.

Sino simplemente se quedan en casa y ahí si que quedaría la grande, en los resultados parlamentarios de la Alianza...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2017, 10:55:35 am »
Pero quien va ir a vivir fuera de Santiago?

  Todos aquellos quienes vemos una oportunidad de tener una vida tranquila sin estress ni tacos excesivos, con costos de vivienda que son la mitad de Santiago y donde se puede llevar una vida mucho más sana y con tiempo para hacer deporte sin ahogarse con el smog.

  Si se generan polos de desarrollo vas a tener las mismas facilidades que hacen fuerte  a Stgo. para vivir, por ejemplo, salud de calidad, colegios de calidad, incluso sedes universitarias.

 Hoy en día con la facilidades para el teletrabajo ya es una realidad pretender trabajar fuera de Santiago, no hay duda de eso, solamente falta una normativa que lo facilite y empresas que dejen de tratar a los empleados como máquinas de punto fijo y cambien el paradigma de "trabajo" 8x5 a trabajo basado en entregables.
« Última modificación: Enero 03, 2017, 11:18:03 am por Bozon »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Nueva Mayoría hasta el 2022
« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2017, 12:18:01 pm »
Gutenberg Martínez dice que es inaceptable que dirigentes DC tengan tratativas con un candidato externo al partido
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=335373
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel