Autor Tema: Patricio Navia  (Leído 1317 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Patricio Navia
« en: Abril 03, 2015, 09:44:51 am »
Este tipo es clever, para mi gusto el mejor analista político del momento. Logra unos admirables niveles de objetividad y es eso lo que lo convierte en un buen analista.

Selección de su columna de hoy:

..."Es verdad que este tipo de escándalos siempre cobran víctimas, pero también constituyen una inmejorable oportunidad para hacer reformas que fortalezcan las instituciones. Al resistirse a adoptar la política del caiga quien caiga, el gobierno parece haber renunciado a convertir esta crisis en una oportunidad para avanzar hacia una mejor democracia..."

..."Así como las cacerías de brujas desaparecieron en las naciones modernas cuando se impusieron el Estado de derecho, la racionalidad y la institucionalidad, la crisis de credibilidad y confianza en la política por la que atraviesa el país comenzará a desaparecer cuando el gobierno demuestre capacidad para convertir la crisis en una oportunidad de mejorar y fortalecer la democracia..."

Fuente original:
http://ellibero.cl/opinion/caza-de-brujas/
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Patricio Navia
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2015, 13:00:44 pm »
Yo no lo considero tan objetivo, pero sin duda el tipo es bueno en su pega


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3559
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Patricio Navia
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2015, 13:24:28 pm »
Tiene razón el Pato Navia, aquí hay que seguir el hilo hasta el final so peligro de que la gente termine de relacionar a toda la clase política, con un puñado de corruptos de ambos lados.
El gobierno tiene que dejar que las instituciones pocas que tenemos, funcionen y lleguen hasta el fondo con todo porque todavía parece no tocamos fondo!!!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel