Autor Tema: Por que piñera baja en las encuestas?  (Leído 6689 veces)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Por que piñera baja en las encuestas?
« en: Enero 04, 2011, 13:57:11 pm »
Analicemos las causas:

1- Intervención en la ANFP para poner aun español de su confianza para vengarse de los desaires de mainicols y el loco

2- Pesima negociación con los trabajadores públicos, muchos despidos si bien un porcentaje lo ve con buenos ojos los empleados fiscales son millones en areas tan diversas desde la sala cuna de la esquina hasta el paco que le cuida a la señora juanita irse contra ellos es brutal en terminos de evaluación

3- Asquerosa labor comunicacional de sus secretarios y gerentes, en la tele solo aparecen por que se mandan fracesitas como  mi sueldo es reguleque, por pagar mediaguas a precio de casa prefabricada o defender a los bancos e isapres, no los veo aparecer dando anuncios de logros de gobierno

4- Venta de las sanitarias por secretaria sin una justificación real

5- Las colitas para postular al subsidio y que en el sur la gente vive en mediaguas de emergencia de forma permanente

6- Incumplimiento de promesas de campaña y falta de logro a las expectativas generadas, la salud sigue pésima la delincuencia desatada, no existe ninguna intensión de aumentar el post natal etc
 
« Última modificación: Enero 04, 2011, 14:00:51 pm por elmaestro »
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2011, 14:13:23 pm »
Citar
Intervención en la ANFP para poner aun español de su confianza para vengarse de los desaires de mainicols y el loco

Se comprobó alguna intervención en la ANFP?, porque hasta donde yo se no

Citar
Pesima negociación con los trabajadores públicos, muchos despidos si bien un porcentaje lo ve con buenos ojos los empleados fiscales son millones en areas tan diversas desde la sala cuna de la esquina hasta el paco que le cuida a la señora juanita irse contra ellos es brutal en terminos de evaluación

Eso se llama hacer más eficiente al sector público. No quiero que con mi impuestos se le pague a gente por hacer nada o hacer mal su pega, para mí está bien que los saquen, hay que cortar la grasa.

Citar
Asquerosa labor comunicacional de sus secretarios y gerentes, en la tele solo aparecen por que se mandan fracesitas como  mi sueldo es reguleque, por pagar mediaguas a precio de casa prefabricada o defender a los bancos e isapres, no los veo aparecer dando anuncios de logros de gobierno

Al parecer no te informas bien y no estas al tanto de la actualidad política, te aconsejo leer más y no que no sólo te quedes con lo que sale en la TV

Citar
Venta de las sanitarias por secretaria sin una justificación real

También quiero ver las justificaciones, hasta que no las vea no emito juicios

Citar
Las colitas para postular al subsidio y que en el sur la gente vive en mediaguas de emergencia de forma permanente

Lo de las colas no pasa mas alla de una anécdota y por las mediaguas en el sur, por lo que tengo entendido (me he informado sobre el tema), la gente recibirá subsidios para viviendas definitivas y no temporales o de emergencia, quedando mucha gente con una situación mejor a la que tenía. Obviamente esto no puede ser de un día para otro ya que hablamos de una cantidad enorme de casas, no habiendo la oferta suficiente en forma inmediata, se debe hacer de forma parcializada.

Citar
Incumplimiento de promesas de campaña y falta de logro a las expectativas generadas, la salud sigue pésima la delincuencia desatada, no existe ninguna intensión de aumentar el post natal etc

Esto es como un reclamo al voleo, podrías dar algunas cifras ya que no tu afirmación no resiste mayor análisis.

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2011, 14:19:30 pm »
no veo que tiene que ver lo que puedas creer tu y las justificaciones que des o que den el gobierno para ello? La sensación es la que explica la baja, si tu tienes una explicación mejor, podrías plantearla no veo que saques tratando de hacer ver que las cosas son o no ciertas o tienen algún tipo de explicación

El articulo se refiere a cuales creen que son los motivos de la baja
« Última modificación: Enero 04, 2011, 14:22:05 pm por elmaestro »
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2011, 14:24:57 pm »
Las sanitarias se vendieron por motivos ideológicos, una pelotudez en todo caso porque rentaban bien, podrian haber privatizado una parte de enap en ese caso.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #4 en: Enero 04, 2011, 14:39:13 pm »
Citar
no veo que tiene que ver lo que puedas creer tu y las justificaciones que des o que den el gobierno para ello? La sensación es la que explica la baja, si tu tienes una explicación mejor, podrías plantearla no veo que saques tratando de hacer ver que las cosas son o no ciertas o tienen algún tipo de explicación

Bajo ese punto de vista no tengo nada que argumentar, que lástima, parecía un buen tema de discusión

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2011, 14:41:41 pm »
Citar
Se comprobó alguna intervención en la ANFP?, porque hasta donde yo se no

yo me pregunto porque piñera no cumplio su amenaza de querellas en contra de los que dijeron que hubo intervencion?
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2011, 14:49:21 pm »
Dos cosas:

1. No me queda claro que Piñera haya bajado en las encuestas. Si bajo respecto al momento 'peak' influido por el 'efecto 33', pero todos sabemos que ese episodio no correspondia a lo 'normal'. Si miramos las encuestas de mas largo plazo, incluyendo las de la campaña presidencial, veremos que Piñera esta en 40-45% de apoyo. Si podriamos afirmar que ha subido la desaprobacion, pero ese es otro tema.

2. ¿por que el gusto de revisar las encuestas?. Digo, el tipo ya esta elegido, no hay nada que hacer. Y con un 40 % de apoyo superaria largamente al 24% de apoyo de la coalicion opositora.
Es un tema ocioso la verdad. Y la inutilidad de estos datos me quedo claro cuando el 80% de Bachelet se tradujo en un 26% a Frei.
O sea, si un presidente(a) 'ultrapopular' no es capaz de traspasar el cargo a su delfin, la caida de la aprobacion a Piñera (en el caso que se diera) tampoco asegura el retorno al poder de la oposicion.
La verdad es que veo a Golborne cada vez mas cerca del sillon presidencial.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2011, 15:25:45 pm »
el piñera es muy ocurrente

lanzaa  condorito al espacio y ahí sube

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 15:47:02 pm »
Citar
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-01-04&PaginaId=1&bodyid=0

Los comunistas dicen que Cuba es una democracia y Hermógenes dice que Pinocho es bueno  :pozozipy:

Pruebas señor, eso es lo que necesitamos

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 16:09:09 pm »
Bajo ese punto de vista no tengo nada que argumentar, que lástima, parecía un buen tema de discusión
pero para los piñeristas cual es la explicación de su BAJA en las encuestas ? Solo el rebote del efecto minero o tendrá algo que ver las cosas acá planteadas?
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 16:14:54 pm »
Piñera baja en las encuestas simplemente porque es yeta. Justo le preguntan a los que no lo quieren :D

Desconectado criinost

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 227
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2011, 16:45:16 pm »
Analicemos las causas:

Citar
1- Intervención en la ANFP para poner aun español de su confianza para vengarse de los desaires de mainicols y el loco

Falso, no se ha probado nada de esto, sólo rumores de pobla

Citar
2- Pesima negociación con los trabajadores públicos, muchos despidos si bien un porcentaje lo ve con buenos ojos los empleados fiscales son millones en areas tan diversas desde la sala cuna de la esquina hasta el paco que le cuida a la señora juanita irse contra ellos es brutal en terminos de evaluación

Excelente negociación, el gobierno no bajó el moño pese a las huelgas, se descontarán los días no trabajados y se ha realizado una buena limpieza de malandras apernados

Citar
3- Asquerosa labor comunicacional de sus secretarios y gerentes, en la tele solo aparecen por que se mandan fracesitas como  mi sueldo es reguleque, por pagar mediaguas a precio de casa prefabricada o defender a los bancos e isapres, no los veo aparecer dando anuncios de logros de gobierno

Esas son las frases que representan un % infimo de todo el aparato comunicacional del gobierno, pero que lamentablemente quedan en el sub consciente del chileno medio, al que no está demás decir le encanta la chimuchina y el pelambre

Citar
4- Venta de las sanitarias por secretaria sin una justificación real
Falso, primero que nada se vendió participación en las sanitarias y la justificación viene por el lado del disponible y la eficiencia en la administración de los recursos


Citar
5- Las colitas para postular al subsidio y que en el sur la gente vive en mediaguas de emergencia de forma permanente

Las colitas las hicieron los ignorantes que pensaban que llegando primero les tocaría subsidio, agrego 100 mil subsidios asignados para reconstrucción de casas no de media aguas

Citar
6- Incumplimiento de promesas de campaña y falta de logro a las expectativas generadas, la salud sigue pésima la delincuencia desatada, no existe ninguna intensión de aumentar el post natal etc

Falso, rendición de cuentas mas que suficiente respecto de las promesas de campaña

Como ves, siempre hay mas de una forma de interpretar las cosas
« Última modificación: Enero 04, 2011, 16:47:41 pm por Fredy Turbina »
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado bonnieblue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2011, 17:18:08 pm »
esta bien piñera ya fue electo y es presidente pero creo que su alza en las encuentas en su momento se debio a los sucesos que lo favorecieron mineros terremoto etc, pero creo que esto es realme una burla para todos los que estudiamos y trabajamos diariamente para subsistir!!

felicito de todo corazon a la hija de lavin claramente su formacion educacional da para uqe tenga buenos resultados en la psu  :clap: :clap: pero no cree esta señorita que aunque sea un beneficio ganado puede renunciar por que si tiene para pagar el arancel y esta ocupando el cupo de alguien que realmente lo necesita!!!

y lo peor es que la aplauden por eso.
nose si reime o llorar!!!!
http://www.lanacion.cl/hija-de-ministro-lavin-estudiara-pedagogia-gratis/noticias/2011-01-04/143736.html

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2011, 20:43:08 pm »
Vamos mi Seba, el verdadero pueblo está contigo!!  ;D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2011, 21:02:01 pm »
Citar
pero no cree esta señorita que aunque sea un beneficio ganado puede renunciar por que si tiene para pagar el arancel y esta ocupando el cupo de alguien que realmente lo necesita!!!
Ese es el problema, en Chile a la gente le gusta que las cosas se le den por lástima y no por méritos. Esta chica se merece estudiar gratis, demostró estar por sobre la media, en la medición existente.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2011, 12:30:17 pm »
Citar
pero para los piñeristas cual es la explicación de su BAJA en las encuestas ? Solo el rebote del efecto minero o tendrá algo que ver las cosas acá planteadas?

Baja?
En Julio de 2010 la encuesta Adimark endico 46% de apoyo; en Diciembre, la misma consultora registra 47% de apoyo.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado bonnieblue

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 58
Re:Por que piñera baja en las encuestas?
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2011, 13:34:35 pm »
oye nadie discute la niña se lo merece pero di que no!!! si tienes para pagar sientete realizada por que lograste salir de la media a lo que voy es al recurso!!!!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel