Autor Tema: Presidencial 2017: debates y pre candidaturas  (Leído 23828 veces)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #20 en: Marzo 24, 2017, 15:40:09 pm »
Estoy con Opus.

Si bien la "alegría no llegó" porque es imposible prometer algo que está en la persona y su entorno, NADIE podría asegurar que Chile estaba mejor en 1990 que ahora. Es más, NUNCA Chile tuvo tanto avance en tan poco tiempo.

Y lo de las cifras es no entender.
1% de crecimiento del PGB son US$600 millones adicionales por mayor recaudación tributaria. Por lo mismo, pasar de crecimientos de +5% a menos de 2% (gobierno de Piñera v/s actual) significa disponer de app US$2000 millones al año para invertir en lo que haga falta. Por ejemplo, llevar la pensión solidaria de los actuales $100.000 a $250.000 cuesta US$2500 millones al año.

No son sólo cifras que no afectan, eso es lo que piensa la gente de la NM mala para las matemáticas (el diputado de la retroexcavadora sacó una mugre de puntaje en la prueba de Mat, es comprensible que no entienda de números). Al final, como decía el ex pdte uruguayo Mujica: el Estado tiene mucho que corregir, pero para eso necesita plata, y sólo la empresa privada sabe como producirla.

Y que sacas con tener tanta recaudación si se mal distribuye?

Hay pocos ejemplos buenos y mas malos...

Ejemplo? Los bonos FONASA que paga el estado a las clínicas privadas para que pacientes que no quieren atenderse en el sistema publico, lo hagan el privado, subvencionando el precio.

Ejemplo? Las carreteras, se les devuelve mas que el IPC acumulado del año.

Ejemplo? Pensiones para Gendarmeria

Ejemplo? Sueldos de parlamentarios.

Siento si soy algo mañoso, pero me parece iluso creer que un Gobierno es mejor que el otro por lo que recauda.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #21 en: Marzo 25, 2017, 12:49:44 pm »
Citar
Y que sacas con tener tanta recaudación si se mal distribuye?

ese es otro tema y ni que me lo digas, por mi el Estado debería hacer menos de lo que ya hace (tengo ideas entre minarquistas y anarco-capitalistas, pero no estoy hablando de mis ideales).

Citar
Ejemplo? Los bonos FONASA que paga el estado a las clínicas privadas para que pacientes que no quieren atenderse en el sistema publico, lo hagan el privado, subvencionando el precio.

Lo que deriva del AUGE: si el hospital público no está en condiciones de prestar el servicio en los plazos que la ley dice, el Estado está obligado a traspasarlo al privado para cumplir con la "Garantía Explícita" que la Ley AUGE establece. Y eso nos lleva de nuevo a por qué pienso que el Estado debería hacer menos (lo que hace, suele hacerlo peor).

Citar
Ejemplo? Las carreteras, se les devuelve mas que el IPC acumulado del año.

Supongo que te refieres al aumento de tarifas. Ahí hay varias cosas. El TAG es el costo de vivir en una metrópolis, afecta a muchos, pero no es un problema 'nacional' (soy provinciano y ni auto necesito, caminando llego en 5 minutos al trabajo). Pero está también la mala capacidad negociadora de quienes dirigen el Estado. Soy un convencido que un gobierno de derecha podría negociar mejores contratos para las concesiones, la gente de la Concertación hizo contratos favorables a la empresa privada creyendo que estos no se entusiasmarían con esas obras. Esa parte puede mejorar.

Citar
Ejemplo? Pensiones para Gendarmeria

Ejemplo? Sueldos de parlamentarios.


De nuevo es el Estado el que hace mal la pega, un argumento para rechazar los sistemas de pensiones de 'reparto' ya que se prestan para arbitrariedades y trampas.
De los sueldos de parlamentarios, no se. Era partidario de cambiar el binominal por un sistema UNINOMINAL (como en Reino Unido), así, pagando los mismos sueldos el costo de mantener el Parlamento se hubiera reducido a la mitad (ya que se habría elegido sólo 1 candidato por cada uno de los 60 distritos electorales del país).
Por lo demás, el 'sueldo' del parlamentario no me parece exagerado ya que el líquido no pasa de los 5 millones.

En definitiva, pienso, el país ha mejorado mucho y estamos en la parte en que nos empezamos a preocupar de asuntos que en otra época no eran problemas, y está bien, es parte del proceso de desarrollo.

El punto ahora no es en quien es el mejor para conducir el país, sino quien es el candidato que le haría menos daño al futuro del país.

Saludos
 
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4583
  • Now you know
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #22 en: Marzo 27, 2017, 07:39:12 am »
Sumándome a lo que dice Alfredo. Yo debo reconocer que Piñera nunca me ha gustado por no ser de trigos limpios, tiene demasiados temas irregulares (o dudosos). No obstante hay algo súper relevante que nadia ha mencionado y tiene que ver con las expectativas y la confianza del mercado.

Uno de los grandes motivos por los cuales Chile creció en forma significativa durante su gobierno y el crecimientos ha sido casi nulo durante Bachelet tiene que ver con las "crisis de confianza". Es decir la sensación de seguridad que tienen los capitalistas para invertir. Con Bachelet y sus discursos de reformar "todo" los empresarios juegan a "esperar a ver". Con un Piñera, la cosa cambia diametralmente y se empieza a generar inversión, empleo y crecimiento.

Sin ir más lejos, la famosa derogación del FUT de la RT,  fue una ley realizada pensando en las excepciones, en donde existían algunas irregularidades o abusos por parte de algunos pocos, no en la regla ni en el espíritu de la franquicia. El FUT era el incentivo a crecer y reinvertir por parte de las empresas y, en muchos casos, era capital de trabajo para las PYMES. ¿Cuál es el mensaje al mercado/empresariado en la eliminación del FUT? R: Saca tu plata, total paga impuesto igual. En muchos casos ese "saca tu plata" significó fuga de capitales que se van a invertir afuera en mercados más amigables o en el caso de los pequeños empresarios, constituye un incentivo a gastar en vez de al ahorro y la inversión, que es lo que hace crecer al país y genera empleos.

La izquierda, en general, sólo sabe de gastar lo que "otros" producen. ¿subieron cuánto los impuestos y eso que beneficio real significó para la ciudadanía? ¿La excusa de educación gratis que no se ha cumplido?

 La demonización del lucro en la educación o en la salud no es más que un volador de luces que oculta la realidad de que el sistema público está colapsado en capacidad y en calidad y, que en respuesta a esta situación, se generaron emprendimientos que aprovechan una demanda real de la ciudadanía por salud y educación de calidad (y que está dispuesta a pagar por ello). ¿Qué derecho tiene la izquierda a meterse en el bolsillo de quienes están dispuestos a pagar por un producto de mejor calidad de el que ofrecen las instituciones públicas, sobretodo si estos pagos, este lucro, genera impuestos como cualquier otra actividad legítima y al mismo tiempo ahorra plata al estado al no hacer uso de sus recursos?

 ¿no pasa lo mismo acaso con el mercado de las empresas de seguridad, en donde la gente debe instalar cámaras, contratar guardias, etc. porque simplemente la seguridad pública no funciona? No veo a ningún izquierdista demonizando el mercado de la seguridad privada (aún)....
« Última modificación: Marzo 27, 2017, 07:47:12 am por Bozon »

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #23 en: Marzo 27, 2017, 08:05:01 am »
Es que nunca lo vas a ver demonizando algo hasta que le duele o le molesta, es parte de su forma de ser.

Creo que el juego que nos han hecho creer es que existen Capitalistas Hijos de Burgueses Neoliberales Abusadores e Izquierdistas Mapuches Come Guaguas Al Mando del ISIS ...es por eso que existe tanta polaridad.

El mejor ejemplo es la marcha que se genero en Stgo ayer (En varias ciudades mas) en donde se busca el cambio en el sistema de pensiones. Mientras uno atacan al cerdo capitalista otros andan pendiente de si el "zurderio" le achunta con la cantidad de gente que fue...pero nadie ve el fondo del asunto, sea quien sea...nos van a cagar igual y somos nosotros quienes debemos cambiar la cosa mariposa.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2017, 20:52:59 pm »
Para los que pensaron que ya estaba hecho el cuadro, que no quedaba más por ver en esta etapa de pre elección vean este artículo:

http://www.vcc.cl/175827/me-o-afina-candidatura-presidencial-y-confirma-que-pro-esta-en-conversaciones-con-el-pc.shtml
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #25 en: Abril 03, 2017, 07:28:06 am »
La extrema izquierda se quiere apoderar de los dineros de las pensiones, para instalar un sistema de reparto, y lo quieren hacer ahora.

Eso no es polarizacion, es lo que ellos mismos han dado a entender.

Todos conocemos el peligro que conlleva ese tipo de medidas, en Argentina lo hicieron, preguntale a los cotizantes donde esta su plata. La hicieron desaparecer.

Es que nunca lo vas a ver demonizando algo hasta que le duele o le molesta, es parte de su forma de ser.

Creo que el juego que nos han hecho creer es que existen Capitalistas Hijos de Burgueses Neoliberales Abusadores e Izquierdistas Mapuches Come Guaguas Al Mando del ISIS ...es por eso que existe tanta polaridad.

El mejor ejemplo es la marcha que se genero en Stgo ayer (En varias ciudades mas) en donde se busca el cambio en el sistema de pensiones. Mientras uno atacan al cerdo capitalista otros andan pendiente de si el "zurderio" le achunta con la cantidad de gente que fue...pero nadie ve el fondo del asunto, sea quien sea...nos van a cagar igual y somos nosotros quienes debemos cambiar la cosa mariposa.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2017, 14:08:12 pm »
La extrema izquierda se quiere apoderar de los dineros de las pensiones, para instalar un sistema de reparto, y lo quieren hacer ahora.

Eso no es polarizacion, es lo que ellos mismos han dado a entender.

Todos conocemos el peligro que conlleva ese tipo de medidas, en Argentina lo hicieron, preguntale a los cotizantes donde esta su plata. La hicieron desaparecer.

El único sistema de pensiones que ha logrado funcionar, es el sistema mixto...donde existe un % a cuenta individual y otro % a cuenta de reparto.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
« Última modificación: Abril 09, 2017, 19:17:42 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #29 en: Abril 10, 2017, 14:41:49 pm »
Con la bajada de Lagos es interesante analizar lo que está ocurriendo con la "izquierda". Desde mi perspectiva:

1. Nadie tiene claro qué es ser de izquierda. Si hubiera meridiana claridad no tendríamos tantos y tan disímiles candidatos que se autocalifican en ese segmento.
2. La "izquierda" es un sector con muchos -y eventualmente nobles- ideales, el problema es que se quedaron sin ideas. Eso explica que algunos del sector en vez de proyectar su intelecto al siglo XXI, han desempolvado 'ideas' del siglo XIX.

Como habría dicho Bertrand Rusell, hoy se hace necesario identificar los hechos y deducir a partir de ellos la verdad. Los hechos muestran que al amparo de ideas liberales el país dio un salto espectacular al desarrollo, todo eso en apenas dos décadas. Mientras el contexto mundial no cambie conviene seguir por esa misma senda: comercio y estímulo al crecimiento.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #30 en: Agosto 18, 2017, 18:42:48 pm »
Juntando firmas o listos para noviembre: La carrera presidencial caso a caso

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/25/859962/La-carrera-presidencial-caso-a-caso-En-que-situacion-esta-cada-postulante.html
 
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #31 en: Agosto 21, 2017, 12:22:57 pm »
Aun no tengo claro por quien mierda votar, alguna minoria sera sin duda...

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Presidencial 2017: debates y pre candidaturas
« Respuesta #33 en: Septiembre 01, 2017, 14:51:25 pm »
Aquí mi desquiciado artículo sobre las Presidenciales 2017:
http://chileyelmundo.superforo.net/t959-presidenciales-chile-2017-besando-mascotas#2147
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel