Autor Tema: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?  (Leído 5825 veces)

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« en: Septiembre 23, 2013, 23:20:53 pm »

¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?

Estamos ad portas de una nueva elección presidencial y cada vez con más frecuencia hemos visto el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para promover las diferentes candidaturas. La masividad que se obtiene, sumada a la interacción que se puede lograr con los stakeholders o grupos de interés y los bajos costos (por cierto un elemento muy importante) son factores que hacen imprescindible la aplicación de una estrategia digital para lograr un mayor posicionamiento, en este caso, de personajes públicos del ámbito político.
Hoy, Internet es una herramienta crucial para obtener información de todas las áreas, influyendo enormemente en la toma de decisiones de los usuarios. Para que tengas un ejemplo de esto, recopilamos búsquedas en Google Chile de los últimos 11 meses, relacionadas con los candidatos presidenciales. En las siguientes líneas se pueden apreciar algunas conclusiones que se extraen del gráfico que puedes ver en este artículo:
 
- En cantidad de búsquedas promedio mensuales, el candidato Marcel Claude obtiene 27.100, superando ampliamente al resto. Lo siguen l@s candidat@s Franco Parisi y Michelle Bachelet con 14.800 búsquedas cada uno en promedio.
- Un gran aumento experimentó la búsqueda de la candidata Evelyn Mathei, multiplicándose 11 veces entre junio y julio de 2013.
- Roxana Miranda tuvo un peak durante Junio y Ricardo Israel ha tenido un aumento explosivo los últimos meses.
- Los 3 últimos meses hubo un incremento considerable en las búsquedas de todos los candidatos.
- Si se toma el total de búsquedas promedio mensuales como el universo, se obtiene que sí o sí habría segunda vuelta.

 
En otros países como Estados Unidos, las búsquedas en Google han resultado ser un excelente predictor, ¿crees que en Chile sucederá lo mismo?

*Remarcamos que M2O no tiene ninguna vinculación o afiliación política y el texto superior fue hecho en base a la información libremente disponible a través de la herramienta de palabras claves de Adwords.

Esta es la pagina con el detalle por candidato
http://www.m2o.cl/blog/12-09-2013/-quien-gana-las-elecciones-2013-en-google-/
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2013, 08:51:52 am »
:cerrar:
           :cerrar:
                      :cerrar:


Nada mas ...

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2013, 08:52:33 am »
aqui gané un post  :thumbsup:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2013, 09:07:31 am »
estuve aqui.
tambien podria ser busqueda en lluttub :cop2: :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2013, 09:45:47 am »
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2013, 09:48:07 am »
:cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:
oye dynafacho
en tu firma al parecer el tata les esta diciendo que cuando muera estos los van a negar.
jajaj
 :risa2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2013, 09:54:34 am »
tu en cambio eres fiel al legado del tata y del general Contreras ^-^

oye dynafacho
en tu firma al parecer el tata les esta diciendo que cuando muera estos los van a negar.
jajaj
 :risa2:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2013, 09:56:13 am »
tu en cambio eres fiel al legado del tata y del general Contreras ^-^
pero tu antes eras contrario al Tata, ahora lo apoyas.
por lo menos haces que suba en algo la aprobacion al Tata. :lero: :risa2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2013, 07:39:52 am »
Completamente inaplicable en Chile... los votantes en su mayoría son mayores de 40, y en realidad en numero son mayores de 50. Los jóvenes, que son los que navegan, no estan ni ahí, de hecho, en mi mesa, donde soy presidente, con padrón ampliado, votaron dos entre 150 veteranos.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2013, 00:54:14 am »
Completamente inaplicable en Chile... los votantes en su mayoría son mayores de 40, y en realidad en numero son mayores de 50. Los jóvenes, que son los que navegan, no estan ni ahí, de hecho, en mi mesa, donde soy presidente, con padrón ampliado, votaron dos entre 150 veteranos.
yo creo que eso esta cambiando, los jóvenes están tomando conciencia de que para que hayan cambios reales es necesario votar, ya paso la época del "no estoy ni ahí", eso esta out, estoy casi seguro que en esta elección votaran muchísimos jóvenes por 1º vez, pero esos votos no iran para bachelet ni matthei.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2013, 05:12:05 am »
yo creo que eso esta cambiando, los jóvenes están tomando conciencia de que para que hayan cambios reales es necesario votar, ya paso la época del "no estoy ni ahí", eso esta out, estoy casi seguro que en esta elección votaran muchísimos jóvenes por 1º vez, pero esos votos no iran para bachelet ni matthei.
Puede ser ya que es la primera presidencial con el padrón ampliado... peeero la primera votación fue la de consejales, sin binominal, y los jovenes no fueron... ahora, con la sensación que es carrera ganada por la gordis, dudo que los jovenes vayan... pero es , al igual que la tuya una opinión.... conversemos quien le achuntó despues de las elecciones :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2013, 14:12:56 pm »
Puede ser ya que es la primera presidencial con el padrón ampliado... peeero la primera votación fue la de consejales, sin binominal, y los jovenes no fueron... ahora, con la sensación que es carrera ganada por la gordis, dudo que los jovenes vayan... pero es , al igual que la tuya una opinión.... conversemos quien le achuntó despues de las elecciones :thumbsup:
En las redes sociales Marcel Claude arrasa, esta es una de ellas:
http://www.portalnet.cl/comunidad/politica-e-incontinencia-nacional.611/encuesta-5695-a.html

Lo que no se es si eso se traducira luego en las urnas, mucha agua ha pasado bajo el puente despues de las elecciones municipales y los jovenes puedes haber despertado un poco mas.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #12 en: Octubre 01, 2013, 12:00:38 pm »
Por lo mismo, veamos qué pasa... yo creo que los javenes brillaran por su ausencia. Ese es mi augurio, esperemos y después conversamos :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2013, 12:34:24 pm »
por muy pagado que seas no puedes creer que claude va a sacar mas del 5% de los votos y peor aun que lo das con posibilidades de ser candidato real a presidente. una cosa es ser pagado pero otra es ser.......

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #14 en: Octubre 01, 2013, 13:04:21 pm »
TSF imagina el siguiente panorama:

-los adultos y mayores ( en esencia los votantes de Bachelet y de la derecha) les da paja ir a votar porque no es obligatorio.

-los jóvenes con problemas de comprensión lectora (no leen los programas de gobierno de los candidatos a conciencia) se agrupan en las redes sociales y acuden en masa a votar: resultado: CLAUDE PRESIDENTE.

Una vez instalado en la moneda, como va a gobernar para cumplir su programa tipo Argenzuela? Sin la mayoría en el congreso para aprobar sus ideas lo tendría  que hacer como un puto dictador a punta de decretos supremos....
Al año de uso el país puede entrar en banca rota y en el caos...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2013, 14:15:41 pm »
TSF imagina el siguiente panorama:

-los adultos y mayores ( en esencia los votantes de Bachelet y de la derecha) les da paja ir a votar porque no es obligatorio.

-los jóvenes con problemas de comprensión lectora (no leen los programas de gobierno de los candidatos a conciencia) se agrupan en las redes sociales y acuden en masa a votar: resultado: CLAUDE PRESIDENTE.

Una vez instalado en la moneda, como va a gobernar para cumplir su programa tipo Argenzuela? Sin la mayoría en el congreso para aprobar sus ideas lo tendría  que hacer como un puto dictador a punta de decretos supremos....
Al año de uso el país puede entrar en banca rota y en el caos...

eso no va a pasar, sobr tu primer punto los adultos y adultos mayores son los que mas concurren a votar, sobre tu segundo punto los jovenes de hoy son en su mayoria flojos y con el cambio de ley en que ahora las botillerias, pub y carretes en general pueden funcionar casi con normalidad van a estar todos pasando la caña el dia fomingo de las votaciones. el que podria votar por claude es el que hace destrozos en las marchas, el encapuchado rebelde sin neuronas, y ese es el mas flojo, llamalo a una marcha a hacer detrozos y corre, llamalo a votar y le da flojera porque es aburrido..

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2013, 01:42:50 am »
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #17 en: Octubre 03, 2013, 12:01:07 pm »
Otro sitio de encuestas on line:

http://www.encuestaciudadana.cl/sitio/votar/resultados/1

y sirven de algo esas encuestas?? deben haber muchos pagados que le dan click a votar porque son eso... ociosos pagados....


como muestra, en cauquenes iba de candidato a alcalde un DC, uno de la alianza y un PPD, en las encuenstas online de internerd el de la alianza sacaba con cuea el 15%, el DC el 40%  y el ppd casi el mismo 40%, resutado final, el ppd 2%, el DC 30% y el de la alianza 53% (iban como 2 o 3 candidatos mas de esos que no sacan votos, como claude por ejemplo que son solo comparsa) . lo pagados tienen tiempo de aplicar F5 y volver a votar.
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 13:52:38 pm por The South Face »

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2013, 05:01:17 am »
En estas encuestas vía internet puede advertirse que el ciudadano mas informado vota por Marcel Claude.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: ¿Quién gana las Elecciones 2013 en Google?
« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2013, 11:59:55 am »

En estas encuestas vía internet puede advertirse que el ciudadano mas informado vota por Marcel Claude.
Jajajajajajaja


Enviado con mucho cariño para los rotos, desde mi teléfono cool y sexy, usando Tapatalk.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel